martes, 31 de marzo de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

SEMANA CRUCIAL
Esta semana es crucial para el Puebla de la Franja para seguir vivo en el tema porcentual. El sábado en CU reciben al Toluca que es un equipo peligroso pero que no ha tenido buena temporada de visitante, no ha ganado y solo lleva dos puntos de 18 disputados y tiene menos seis en el goleo, y la UDEG, rival que para que el Puebla se salve no debe sumar muchos puntos, va a casa de los Pumas que llevan tres victorias consecutivas.
Visita complicada para los Leones, pero la semana pasada pedíamos a gritos que Chiapas le ganara a los Leones Negros en Guadalajara y sucedió, pero el domingo el Puebla no fue capaz de sacar cuando menos el empate en la misma cancha ante Pumas.
Entonces de que nos sirve pensar y luego escribir lo que yo quiero, si los jugadores en la cancha no lo hacen, así que de entrada el sábado el Puebla tiene la obligación de ganar, ya no es a ver si ganamos, el rival cuenta; no, tenemos que ganar, sí o sí, por obligación, para intentar salvarnos y esperar que el domingo Pumas nos haga el favor de ganar, y entonces otra vez se cerraría la lucha. 
Espero por el bien del equipo que el torneo "el Rancho" en donde el Puebla perdió en penaltys ante el Querétaro, sirva para arreglar la pésima situación de vestidor entre jugadores y técnico, porque lo que menos se necesita ahorita es que saquen sus rencores y lo que deben de hacer es ponerse a trabajar para tratar de salvar la categoría.
Después de este fin de semana que espero sea positivo, podremos ver el panorama que nos depara para  las siguientes semanas, y recordemos que el Puebla todavía tiene que jugar el martes 7 de abril la semifinal del torneo MOLERO de Copa ante Monterrey, que de verdad a quién le interesa, qué hueva.

LOBOS POR LA CALIFICACIÓN
Lobos tiene una visita complicada en Mérida el sábado ante el segundo general, pero los de la Jauría han tenido buenas actuaciones de visita y espero que se traigan el resultado y con este de la mano la calificación a liguilla, para pelear el ascenso.
HASTA LA PRÓXIMA.

DEFINE PERICOS PITCHER ABRIDOR ANTE OAXACA.

En plena recta final de la pretemporada, el equipo de beisbol Pericos de Puebla entrenó este martes llevando a cabo juego inter escuadras como parte del proceso de preparación con miras a la campaña 2015 de la liga mexicana de beisbol.
Luego de celebrar once juegos de exhibición, el equipo verde se enfrentará a los Guerreros de Oaxaca éste sábado a las 16 horas en la inauguración de la campaña 2015 donde los emplumados tratarán de defender el título de la zona sur con el zurdo Mauricio Lara en el centro del diamante, así lo comentó Héctor Fajardo coach de pitcheo del equipo quien dijo "debido a los ajustes que estamos haciendo Mauricio lanzaría el sábado por lo bien que ha lucido en la pretemporada".
Boletos a la venta en Súper Boletos                       
Se les recuerda a todos los aficionados que los boletos de inauguración siguen a la venta en los puntos de venta de Súper Boletos, mientras que en taquilla del estadio Hermanos Serdán se venderán los boletos desde este jueves de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

CERCA DE MIL DEPORTISTAS POBLANOS PARTICIPARÁN EN LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL 2015

El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) realizó ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la inscripción de la delegación poblana que hasta ahora consta de 791 atletas que participarán en la Olimpiada Nacional 2015. De ellos, 614 verán acción a partir del 24 de abril en Nuevo León, en tanto que 177 participarán en los juegos paralímpicos que iniciarán la segunda semana de junio en el Estado de Querétaro.

A estos atletas se agregarán quienes resulten seleccionados en las especialidades de Gimnasia artística, Gimnasia de trampolín, Nado sincronizado y Charrería, en las cuales aún se llevan a cabo las competencias selectivas correspondientes. Por ello, será el primero de mayo cuando se conozca a nuestra delegación en su totalidad.

Puebla ya tiene asegurada su participación en 36 de los 47 deportes contemplados en el calendario oficial. Entre ellos se incluye Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Frontón, Futbol Asociación, Golf, Handball, Hockey, Hockey sobre hielo, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Luchas asociadas, Nado en Aguas Abiertas, Natación, Patinaje artístico sobre hielo, Patines sobre ruedas, Rugby, Softbol, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, además de Triatlón.

En el caso de los 177 deportistas de la Paralimpiada, participarán en las disciplinas de Sillas de ruedas en las modalidades de Atletismo, Básquetbol, Natación, Tenis de mesa, Danza deportiva y Levantamiento de pesas; en las modalidades de Parálisis Cerebral se contemplan las disciplinas en Atletismo, Boccia, Ciclismo, Futbol 7 y Natación; Ciegos y Débiles Visuales participarán en Atletismo, Futbol, Golbol y Natación; y Sordos e hipoacústicos se desempeñarán en Atletismo.

En adición a los estados de Nuevo León y Querétaro, la Olimpiada Nacional 2015 contará con subsedes en Jalisco (Hockey, Tiro deportivo, Nado sincronizado y Ciclismo) y Guerrero (Vela).

CHIVAS LOS ÁNGELES GANA TÍTULO POR ALINEACIÓN INDEBIDA

Debido a una alineación indebida del cuadro del Cuautla FC en el pasado juego de vuelta de la gran final de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional Juvenil en su categoría Sub 15, disputado el domingo 29 de marzo al medio día en el estadio “Isidro Gil Tapia” del municipio morelense, la Comisión Disciplinaria del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol hizo valer el reglamento y basados en el artículo 15, fracción 8, otorgó la victoria por 2 goles a 0 al conjunto de Chivas Los Ángeles Soccer, con lo que el Rebaño poblano se adjudica el título y por ende el pase a la fase nacional de la contienda.
Información notificada este martes a la filial rojiblanca en la Angelópolis tras la sesión de la Comisión Disciplinaria, la que determinó la falta del conjunto del Cuautla FC al reglamento vigente de la competencia, cuya sanción dictamina la pérdida del partido por marcador de 2-0, que aunado al empate a uno que resultó del partido de ida en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, hace que el global corresponda un 3-1 a favor de los rojiblancos, que así se clasificaron a la última etapa que reúne a los campeones de cada una de las zonas a lo largo del país.
De esta manera, Chivas Los Ángeles Soccer Sub 15 es el flamante campeón de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional Juvenil Sub 15, por lo que representará a la Zona 7 en la fase nacional que se efectuará del 27 de julio al 2 de agosto en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol en la Ciudad de México.
Cabe hacer mención que este mismo cuadro al mando de Jaime Guevara se alzó campeón de la etapa estatal para representar a la entidad poblana en el Campeonato Nacional Sub 15 que se realizó en noviembre de 2014 en San Juan de los Lagos, Jalisco, donde llegó a los octavos de final. De igual manera, se levantó como el mejor cuadro del más reciente Torneo de Barrios de Futbol que organizó el Instituto Municipal del Deporte, con lo que busca coronar un gran año futbolístico en otro certamen a nivel país.

PUEBLA DEBE JUGAR A MUERTE DE AQUÍ EN ADELANTE: Paco Torres.

Después de la fecha FIFA y el amistoso en Estados Unidos, el Puebla de la Franja ya se prepara de lleno para la visita de Toluca este sábado 4 de abril en el Estadio Universitario BUAP donde el conjunto del ‘Profe’ Guadalupe Cruz tendrá que conseguir la victoria a como dé lugar para continuar con la lucha por el no descenso. El mediocampista Francisco Torres explicó cómo se deben enfrentar los seis partidos que le restan al Clausura para conseguir la salvación del conjunto camotero: “Se tuvo un descanso de liga entre comillas porque no hay que descansar, no podemos relajarnos, no podemos olvidarnos del la situación porque se viene arrastrando desde torneos atrás. Ya estamos más cerca de enfrentar a Toluca y sabemos que ese partido y el de Leones Negros serán claves para salvarnos entonces lo vamos a tomar como se debe, cada uno de nosotros sabemos que tenemos que jugar a muerte ese partido y los que vienen”. Del mismo modo, Torres Zamores declaró que para conquistar los tres puntos en juego con los dirigidos por José Cardozo, La Franja debe recuperar la contundencia que perdió en los últimos tres partidos y corregir los errores defensivos: “Tenemos que mantener el cero porque cuando lo hemos hecho el equipo ha anotado goles, siempre ha empatado o ganado. La clave será defendernos bien y ser contundentes porque en los últimos partidos nos faltó un poco más de contundencia en el ataque. Es importante también presionarlos los noventa minutos para que no tengan la pelota”. Por su parte, Luis Miguel Noriega comentó que el plantel poblano sabe que el asunto porcentual exige la obtención del triunfo este sábado, por lo tanto los esfuerzos están orientados a ese objetivo:
“Conocemos la necesidad que tenemos de ganar el sábado contra Toluca, estamos preparándonos a consciencia para lograrlo. Con trabajo, compromiso, esfuerzo se sale de la mala racha. Creo que hemos hecho partidos bastante buenos por momentos en la últimas tres fechas pero no hemos podido ganar por errores que debemos corregir. Ojalá que se combinen los resultados, pierda UDG, podamos ganar y que al final nos salvemos”, concluyó el capitán.