martes, 31 de marzo de 2015

CERCA DE MIL DEPORTISTAS POBLANOS PARTICIPARÁN EN LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL 2015

El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) realizó ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la inscripción de la delegación poblana que hasta ahora consta de 791 atletas que participarán en la Olimpiada Nacional 2015. De ellos, 614 verán acción a partir del 24 de abril en Nuevo León, en tanto que 177 participarán en los juegos paralímpicos que iniciarán la segunda semana de junio en el Estado de Querétaro.

A estos atletas se agregarán quienes resulten seleccionados en las especialidades de Gimnasia artística, Gimnasia de trampolín, Nado sincronizado y Charrería, en las cuales aún se llevan a cabo las competencias selectivas correspondientes. Por ello, será el primero de mayo cuando se conozca a nuestra delegación en su totalidad.

Puebla ya tiene asegurada su participación en 36 de los 47 deportes contemplados en el calendario oficial. Entre ellos se incluye Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Frontón, Futbol Asociación, Golf, Handball, Hockey, Hockey sobre hielo, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Luchas asociadas, Nado en Aguas Abiertas, Natación, Patinaje artístico sobre hielo, Patines sobre ruedas, Rugby, Softbol, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, además de Triatlón.

En el caso de los 177 deportistas de la Paralimpiada, participarán en las disciplinas de Sillas de ruedas en las modalidades de Atletismo, Básquetbol, Natación, Tenis de mesa, Danza deportiva y Levantamiento de pesas; en las modalidades de Parálisis Cerebral se contemplan las disciplinas en Atletismo, Boccia, Ciclismo, Futbol 7 y Natación; Ciegos y Débiles Visuales participarán en Atletismo, Futbol, Golbol y Natación; y Sordos e hipoacústicos se desempeñarán en Atletismo.

En adición a los estados de Nuevo León y Querétaro, la Olimpiada Nacional 2015 contará con subsedes en Jalisco (Hockey, Tiro deportivo, Nado sincronizado y Ciclismo) y Guerrero (Vela).