martes, 8 de agosto de 2017

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Lobos BUAP, Líder General.
Un partido que todos pensábamos que sería complicado, un Pachuca que venía con dos derrotas atrás, un Lobos que sorprendió a Querétaro y le metió cuatro goles.
El sábado ante los Tuzos, un primer tiempo trabado con dominio de Lobos, y que al descanso se fueron con empate a cero goles, y al regreso explotó, en 14 minutos, la máquina de goles, Julián Quiñones, el Negro Medina y Luis Quiñònes, pusieron el 3-0 para Lobos, así de fácil se ve lo que está haciendo este equipo, así de sencillo, pero no lo es.
Después, Pachuca descontó y terminó el marcador 3-2 a favor de la Jauría, un muy buen inicio, que debe tomarse con calma, no echar las campanas a vuelo, y seguir trabajando para no perder el piso.
Llevan nueve goles anotados y 4 recibidos, 7 puntos y jugando y gustando.
El problema extracancha entre Julián Quiñones y Palacios terminó en la baja de este último y una sanción a Quiñones; muchas veces lo hemos dicho, en esta institución no se permitirá nada de esto, y los jugadores que están ahí deben de entender que representan a la universidad más importante de Puebla y una de las mejores de Latinoamérica, aquí nadie por encima de la BUAP.

Puebla, un desastre.
Pasan los años, los torneos, las jornadas y el Puebla no cambia, llegan técnicos y jugadores y el equipo se ve sin ganas, no juegan a nada, no hay compromiso con nadie, es triste ver como el domingo ante Veracruz no juegas a nada, no llega porque no hay gol, un gol anotado en tres partidos, 8 goles en contra, un  punto de 9, no se si tenga la culpa "Chiquis" García, porque él contrató a todos los refuerzos, pero él será el primero en salir del equipo porque así es esto.
Y el problema es: ¿quién va a tomar este equipo? Y otra vez, nuevo técnico vendrá y dirá: yo haré lo que pueda porque no contraté a los jugadores y así seguirá esta historia de terror para nosotros,  los aficionados, esperemos qué pasa en la semana,  porque el viernes viene Tijuana que está igual o peor que la Franja, triste seguir escribiendo cada temporada de lo mismo, muy triste.
Hasta la próxima.

RAFAEL FERNÁNDEZ, DIRECTOR DEPORTIVO DEL CLUB LOBOS BUAP, HABLÓ DE PALACIOS Y QUIÑONES.

Este día el Director Deportivo del Club Lobos BUAP, Rafael Fernández, ratificó la postura de la Institución respecto a la situación de los futbolistas William Palacios y Julián Quiñones.
“La Institución fue muy clara en el comunicado inicial, no queremos romper nuestra línea de discreción en favor de los muchachos, es muy evidente que incurrieron en una falta disciplinaria, de diferente gravedad y por eso la sanción fue distinta para cada uno de ellos, los detalles de lo que pasó, no nos corresponde a nosotros, son muy jóvenes, tenemos mucha experiencia formando a personas, ahora a profesionales que juegan fútbol y nuestra responsabilidad es cuidarlos como personas, en el caso de William, es una situación que nos duele mucho, pero no deja de ser una muy buena persona a pesar de su falta disciplinaria, tiene que seguir con su camino profesional y en relación a eso, determinamos no hablar de los detalles con base a la investigación que hicimos”.
Explicó que la charla con los representantes de los medios de comunicación, fue para dar el cierre al tema por parte del Club Lobos BUAP, “yo no puedo salir a aclarar, estuve escuchando versiones de todos lados, es lamentable que esto de más nota, que el andar deportivo del Club, por eso vengo abiertamente a suplicarles que le demos punto final a esta situación, costosa para nosotros porque estamos perdiendo un jugador, y una gran persona se está quedando sin empleo en este país y en este fútbol que es maravilloso, la decisión fue tomada porque creemos que las faltas de disciplina son diferentes y lo más fácil o tal vez irresponsable hubiera sido aplicar la misma sanción para ambas partes”.

El directivo universitario concluyó deseándole a William Palacios éxito en sus futuros proyectos, “le deseamos lo mejor y sí lo podemos apoyar, lo apoyaremos, aunque como jugador hoy por este acto ya no cabe en esta Institución, creo que el comunicado fue muy claro hace unos días”.

BRAVOS NO BAJA LA GUARDIA

El bullpen de los Bravos de León se combinó para colgar seis argollas, y Leandro Castro fabricó cuatro carreas, esto se combinó para derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 9-3, en el segundo juego de la serie.

León se fue al frente en el primer acto, con el jonrón solitario de Leandro Castro, ante el debutante Daniel Bloch, sin embargo en la parte baja, Pericos pagó con la misma moneda al disparar cuadrangular de par de anotaciones de Jesús Arredondo.

Ricky Rodríguez le dio ventaja de par de anotaciones a los verdes en el tercer acto, al encontrar corredores en las esquinas, con dos tercios fuera, pegó sencillo al derecho para mandar al plato a Héctor Garanzuay.

León remó contra corriente, y con par de elevados de sacrificio de Niko Vásquez, uno en el cuarto y el otro en el quinto rollo empataron el juego, más adelante Joe Muñoz rompió la igualdad con hit al izquierdo.

En el séptimo acto, Dan Johnson fabricó la quinta anotación de los visitantes con imparable al central, y para el octavo rollo, Leandro Castro metió el juego a la congeladora con sencillo productor de par de carreras.

El triunfo se lo llevó Fernando Villalobos en labor de relevo, y la derrota fue para Daniel Bloch. El duelo  para el tercero de la serie será entre Josh Outman y Andrew Gutiérrez.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
LEO             100     120     122     9       16      0
PUE             201     000     000     3       8       2
PG.- F. Villalobos (2-4)
PP.- D. Bloch (0-1)
SV.- No hubo
HR.- LEO: L. Castro (19); PUE: J. Arredondo (15)

CONVIVE LA FRANJA CON ABONADOS.

En presencia de los abonados camoteros, el Club Puebla entrenó este día pensando en el cotejo de este viernes ante los Xolos de Tijuana. Sintiendo el apoyo de los aficionados los jugadores se mostraron complacidos de poder compartir unos momentos con los fieles seguidores blanquiazules. En ese sentido, Moisés Muñoz comentó:
“Siempre es importante tener el acercamiento con la afición. Que tengan la oportunidad de vernos entrenar, ver cómo día a día estamos tratando de mejorar para llegar bien a los partidos, y que nosotros tengamos la motivación de sentirlos cerca para entregarnos al máximo”.
Niños y adultos pudieron ver de cerca a sus jugadores favoritos, a quienes les pidieron fotografías y autógrafos. El guardameta de la escuadra blanquiazul, compartió tiempo con todos los seguidores poblanos que se dieron cita al Estadio Cuauhtémoc para disfrutar de la Convivencia con Abonados. Asimismo, declaró:
“Estamos muy agradecidos por su paciencia y por estar siempre apoyándonos y esperamos que así continúen. El torneo todavía es muy joven y tenemos muchas jornadas para mejorar y sobre todo para poder conseguir un boleto a la liguilla que es definitivamente lo que estamos buscando”.

Finalmente, vale la pena mencionar que además de haber presenciado el entrenamiento de La Franja, los propietarios del Abono Club Puebla AP 2017, participaron en la rifa de playeras y balones, premios que fueron entregados por los futbolistas.

PERICOS DE PUEBLA CAE ANTE BRAVOS DE LEÓN.

Cuadrangulares de Junior Lake y Joe Muñoz en las primeras tandas, marcaron el rumbo del juego y los Bravos de León se llevaron el triunfo por pizarra de 10-4 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.
León se fue arriba en la pizarra con los bombazos de Junio Lake y Joe Muñoz, en la primera y segunda tanda respectivamente, el batazo de Lake significó tres carreras, todo esto ante la serpentina de José Castro.
En el cuarto rollo, Bravos volvió atacar el pitcheo de Castro con racimo de cuatro anotaciones, destacando el sencillo productor de Miguel Torrero y el doblete de dos carreras de Gilberto Mejía.
Pericos trató de reaccionar en la baja de la quinta entrada con ataque de cuatro rayitas, fabricado con el sencillo productor de Alberto Carreón, un error de Miguel Torrero, rodado de Jon Del Campo y elevado de sacrificio de Issmael Salas, todo ante el pitcheo de Marco Quevedo.
Bravos sentenció el juego en el sexto rollo, con triple productor de Eduardo Arredondo y elevado de sacrificio de Gilberto Mejía.
El triunfo se lo llevó Marco Quevedo, al tirar 6-0 entradas, aceptó ocho hits, cuatro carreras, dos de ellas limpias, par de pasaportes y un chocolate. La derrota fue para José Castro y el rescate para Derrick Miramontes al tirar 3.0 innings. Para el segundo de la serie, Daniel Bloch lanzará por Pericos, y por León está por anunciarse.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
LEO             310     402     000     10      8       1
PUE             000     040     000     4       9       0
PG.- M. Quevedo (3-4)
PP.- J. Castro (0-2)
SV.- D. Miramontes (1)

HR.- LEO: J. Lake (6), J. Muñoz (3)