martes, 18 de octubre de 2022

BORREGOS PUEBLA BUSCA REGRESAR A LA SENDA DEL TRIUNFO.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, buscarán este sábado regresar a la senda victoriosa cuando visiten a los Pumas Acatlán, en el marco de la séptima jornada de la temporada 2022, de la Conferencia de los 14 Grandes en la Liga Mayor de la ONEFA.
El triunfo ante los Pumas Acatlán, rival del grupo azul, le permitiría a Puebla amarrar la calificación y acercarse a la meta de disputar en casa, al menos la primera ronda de la postemporada.
Por eso el encuentro del sábado a la una de la tarde en la FES Acatlán, también tiene sabor a playoffs.
En estos momentos los Pumas Acatlán marchan con marca de 3-3 en la cuarta posición del grupo, pero apenas con medio juego de ventaja sobre los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.
Por su parte, a pesar del revés del fin de semana anterior, el equipo de Eric Fisher mantiene -y con creces- el mejor diferencial de puntos de toda la liga, gracias a su impresionante registro de 200 puntos a favor y sólo 48 en contra, para un superávit de 152 unidades.
Y es que en ambos rubros, ofensiva y defensiva, los números de los Borregos Puebla superan ampliamente a los del resto de la liga mayor.
En la última jornada destacaron en el renglón individual por el Tec Puebla, Fernando Mayén y Jouseph Cortés, ofensiva y defensivamente de manera respectiva. Mayén acumuló 151 yardas y 3 touchdowns, Cortés logró 5 tacleadas y un fumble.
Así, sin mayor tiempo para lamentaciones, los Borregos encaran la recta final de una temporada que se ha ido muy rápido, y buscan cerrar enrachados de cara a la fiesta de la postemporada.
La próxima semana, el equipo poblano concluirá su participación como local, recibiendo a los Borregos CEM, para posteriormente terminar la campaña visitando a los Linces de la UVM campus Lomas Verdes.



 

REGRESA LA TRADICIÓN DE LA CARRERA “CORRE DÍA DE MUERTOS PUEBLA 2022”.


Las tradiciones, el colorido y el deporte se combinan para hacer posible la Carrera “Corre Día de Muertos Puebla 2022” que regresará después de unos años de pausa y en esta ocasión será el próximo domingo 30 de octubre a partir de las siete de la mañana, teniendo como punto de salida y meta la agencia Honda Angelópolis.
En el marco de una de las festividades más importantes y tradicionales en nuestro país, se llevará a cabo esta Carrera que fue presentada oficialmente por el director de Chronostart, Oscar Avendaño acompañado del presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, así como Karina Ferrer Toledo, representantes de Honda Angelópolis y Leonel Márquez Romero, de Chipileta.
En conferencia de prensa se dieron a conocer pormenores de este evento que, en esta cuarta edición, abarcará las distancias de 5 y 10 kilómetros y ahora, con el fin de generar una mayor convivencia y participación, se establecerá la caminata de 3 kilómetros y las carreritas infantiles.
Después de destacar el regreso de la competencia, Oscar Avendaño, director de Chronostar señaló que la Carrera “Corre Día de Muertos Puebla 2022”, tendrá su recorrido, principalmente, por las vías aledañas a la zona de Angelópolis, iniciando desde la agencia Honda Angelópolis para emprender el camino por Vía Atlixcáyotl, Cúmulo de Virgo, Calle Kepler, Niño Poblano y Osa Mayor, invitando a que los participantes acudan disfrazados o bien con maquillaje alusivo a las fechas.
Conforme a la temática, la Carrera “Corre Muertos Puebla 2022”, la playera, medalla y número son alusivos al Día de Muertos como el color de playera que lleva el color morado con imágenes de papel picado; la medalla también tiene forma de papel picado, mientras que los números tienen diferentes colores para distinguir las tres diferentes categorías.
En este circuito se espera la participación de un número importante de corredores en las tres distancias, señalando que por primera ocasión habrá una premiación económica para los tres primeros lugares absolutos exclusivamente de la prueba de 10 kilómetros en ambas ramas.
Como se indica, una de las innovaciones será la caminata de 3 kilómetros, así como las carreritas infantiles para niños de los 4 a los 10 años y con distancias de los 50 a los 300 metros que están programadas a las 8:30 horas.
El costo de las inscripciones para las distancias mayores hasta el 28 de octubre es de 399 pesos e incluye la playera manga larga, el número personalizado y medalla, mientras que la carrerita infantil 220 pesos, siempre y cuando el niño sea inscrito por un participante que esté registrado en las pruebas antes mencionadas.
La entrega de paquetes será el sábado 29 de octubre de las nueve de la mañana a las tres de la tarde en la sede de Instituto Municipal del Deporte, en el Deportivo La Piedad que se ubica en la 25 sur 1301.