lunes, 1 de julio de 2019

PERICOS SE VA DE GIRA.

Los Pericos de Puebla afrontarán semana de gira a partir de este martes 2 de julio visitando a los Sultanes de Monterrey en el Estadio de Beisbol Monterrey a las 19:30 horas.
La Novena Verde (38-31) se ubica en el tercer lugar del standing general de la Zona Sur, y viene de ganar la serie en casa ante los Acereros de Monclova tras imponerse 15-5 en el primer juego, caer 10-5 en el segundo, y lograr una épica victoria en el tercer partido por pizarra de 12-11 en extra innings.
A la ofensiva por los Pericos destaca Nick Torres con 78 hits, 64 carreras producidas, 68 anotadas y 20 jonrones para un promedio de bateo de .308; además, Antonio Lamas suma 68 imparables, 38 carreras remolcadas, 33 anotadas y ocho cuadrangulares bateando para .340.
Por su parte, los Sultanes de Monterrey son terceros del standing general de Zona Norte con marca de 44-25. Vienen de perder por barrida la serie en gira contra los Diablos Rojos del México, tras caer por pizarras de 13-12, 14-5 y 8-6 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente.
Por los regios destaca en el bateo Víctor Mendoza con 97 hits, 67 carreras impulsadas, 61 anotadas y 17 jonrones para un promedio de bateo de .370.
Los juegos entre Pericos y Sultanes se llevarán a cabo los días martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de julio a las 19:30 horas.
Posteriormente, los emplumados afrontarán serie en el estadio Chevron ante los Toros de Tijuana el viernes 5 y sábado 6 a las 21:35 horas (tiempo del centro de México), y el domingo 7 de julio a las 19:05 horas (TCM).

LOS OLIVOS CELEBRA 10 AÑOS DE EXISTENCIA CON UN CUADRANGULAR


Cuadrangular con invitados de lujo, del cuatro al seis de julio en el Complejo Deportivo Los Olivos, para celebrar los X años de la casa albiverde.

Los Olivos alcanza la primera década de existencia y como parte de los festejos organizará un mini torneo con dos de las canteras más importantes del país como Tigres y América. Además, participarán Puebla y un combinado de Olivos.

El Torneo X años Olivos se jugará dentro de la categoría Sub-15.

La cereza en el pastel en los festejos correrá a cargo del arquero del Puebla, Nicolás Vikonis, y el exfutbolista Gerardo "Jerry" Galindo, campeón de Liga con los Pumas de la UNAM y Rayados de Monterrey. Ambos personajes impartirán par de conferencias para los participantes.

La actividad se pondrá en marcha el jueves cuatro con los duelos Olivos contra Tigres, 11.00 horas; América ante Puebla, 13.45; y Puebla enfrentando a Tigres, 16.30.

Por la noche, Nicolás Vikonis se encargará de la conferencia inaugural, bajando el telón del primer día de actividades. La charla entre el cancerbero blanquiazul y los muchachos se llevará a cabo en el hotel City Express Angelópolis, desde las 19.15.

El viernes cinco abrirá con la plática de Gerardo Galindo. Ésta se realizará en Olivos, a partir de las 09.30 horas.

Posteriormente, América y Tigres se medirán desde las 11.30 en la cancha principal de Olivos. Puebla, por su parte, se citará con Olivos (14.15) y Olivos-América (17.00), le pondrán el punto final al día dos.

La final, se disputará el sábado desde las 11.30. Alrededor de las 12.45, se pondrá en marcha la premiación.

El apunte

Puebla y América se enfrentaron el último año dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas. Ante Tigres, se estrenará rivalidad

RUBÉN GARCIA JR., A LA CABEZA DE LA NASCAR PEAK MÉXICO SERIES.


A dos semanas del arranque de la sexta fecha del campeonato 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, a llevarse a cabo en El Dorado Speedway de Chihuahua, Chihuahua, el internacional piloto mexicano Rubén García Jr. es quien marcha a la cabeza de las puntuaciones luego de haberse llevado el triunfo en la carrera de Puebla, sumando, con ello, su tercera bandera a cuadros en la temporada. 
El integrante de la Escudería Canel´s ha logrado convencer a propios y extraños con cinco actuaciones más que destacadas en el año (tres victorias – Monterrey, Aguascalientes y Puebla-; un segundo sitio – Tuxtla Gutiérrez – y un cuarto lugar – Guadalajara -) para, con ello, acumular en su haber un total de 233 puntos en la tabla de posiciones.
Salvador de Alba Jr., el joven conductor del Sidral Aga Racing Team,es el más cercano perseguidor del líder puntero ya que con el cetro del Gran Premio PEAK en Guadalajara suma 195 tantos en el campeonato. Salvador sorprendió a todos los asistentes al Triovalo de Cajititlán con una participación intachable. Frente a muy experimentados pilotos aguantó la enorme presión que significa pelear dentro del grupo puntero y soportar una temperatura dentro del auto de más de 40 grados centígrados para, en los giros finales, tomar la cabeza del contingente y no soltarla hasta cruzar la línea de meta. 
La experiencia y constancia de Abraham Calderón le ha valido adueñarse del tercer sitio en el campeonato con una suma de 192 unidades en su haber producto de cuatro ocasiones dentro del top five en las cinco diferentes carreras efectuadas hasta el momento. Jorge Goeters y Hugo Oliveras son quienes complementan los cinco primeros casilleros del campeonato hasta el momento. El primero de ellos tiene el cuarto casillero con un registro de 190 tantos a su favor, mientras que Oliveras ha acumulado 184 para situarse en el quinto puesto.
Por lo que a la FedEx Challege se refiere, Juan Manuel González es quien lidera el campeonato con 166 puntos luego de haber sido el más reciente ganador de la categoría (en en Puebla, en el Gran Premio Monster Energy, recibió la bandera a cuadros). Michael Dorrbecker se encuentra empatado en unidades con el puntero pero por criterios de desempate por reglamento está ubicado en el segundo casillero. Alex de Alba se sitúa muy cerca de los dos líderes con un tanto menos, es decir, con 165, y con ello se ha posicionado del tercer casillero momentáneo del campeonato. Max Gutiérrez con 156 unidades y Ricardo Abarca Jr. con 153 son quienes ocupan el cuarto y quinto sitio, respectivamente.
En lo que a los novatos de ambas categorías se refiere, la situación de los campeonatos se encuentra de la siguiente manera: en la NASCAR PEAK el piloto Omar Jurado es quien está a la cabeza con 158 puntos en tanto que Jake Cosio tiene 147 en el segundo sitio. En la FedEx Challenge, Alex de alba encabeza la tabla con 165 puntos, Max Gutiérrez con 156 está en el segundo sitio y Marco Marín en el tercero con 131 tantos.
De esta manera es como llegan colocados los pilotos a El Dorado Speedway, sede de la sexta fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Chihuahua albergará a lo más granado del automovilismo nacional el próximo sábado 13 de julio una vez que arranquen las dos categorías estelares que disputarán la bandera a cuadros: las Mikel´s Trucks y la NASCAR PEAK.

PUEBLA DISPUTÓ JUEGO DE PREPARACIÓN ANTE BRAVOS.



Los Camoteros del Puebla cayeron por dos goles a uno ante Bravos de Ciudad Juárez en juego de carácter amistoso disputado en el Estadio Cuauhtémoc. Matías Alustiza anotó por la Franja, pero Juárez empató con tanto de Flavio Santos y sentenció con gol de penal de Leandro Carrijo.
En este juego, dividido en 2 partes de 30 minutos y uno de 45, José Luis Sánchez Solá puso en el cuadro inicial a Nicolás Vikonis, Alan Acosta, Jesús Zavala, Néstor Vidrio, Daniel Arreola, Brayan Angulo, Pablo González, Christian Marrugo, Omar Fernández, Cristian Tabó y Matías Alustiza y en el transcurso del encuentro fue haciendo varias modificaciones.
El 1-0 fue anotado por Matías Alustiza en el minuto 15 del primer tiempo, luego de que el árbitro marcó una pena máxima que el argentino concretó. 
En el segundo tiempo el equipo visitante empató el marcador, a través de Flavio Santos y ya con alineaciones totalmente diferentes por parte de ambos equipos, se jugó el tercer tiempo en el cual Leandro Carrijo anotó el segundo tanto para el FC Juárez, mismo que cerró el marcador.