jueves, 29 de octubre de 2020

LOS TIGRES DE LA UANL TENDRÁN FILIAL EN PUEBLA Y BUSCARÁN TALENTO POBLANO PARA SUS FILAS.





Uno de los equipos más ganadores de la última década y con participación constante en finales en el futbol mexicano, tendrá filial en el estado de Puebla, buscando encontrar talentos que les pudiera nutrir en sus diferentes categorías.
De la mano con el centro de formación INCRECE F.C, quiénes han trabajado en diferentes zonas de la ciudad de Puebla para el desarrollo humano y futbolístico de niños y jóvenes, llega a la ciudad de Puebla la filial del equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el plan de ser un semillero para el equipo felino.
"Nuestro anhelo es formar primero excelentes seres humanos, que puedan desarrollarse bien en la sociedad, pero también hemos visto que en Puebla hay mucho talento y vamos a llevar a estos prospectos a que se muestren en una institución séria como Tigres" externó el Licenciado José Miguel Flores Calderón, Director General de INCRECE F.C.
Las visorías se llevarán a cabo del 9 al 20 de noviembre a partir de 15:30, en los campos de San Antonio Cacalotepec, ubicados en la calle Toxtla s/N o calle La Frontera s/n, en San Antonio Cacalotepec, San Andrés Cholula.

 

PINTA LA JORNADA 16 DEL TORNEO GUARDIANES 2020 PARA DEFINIR CLASIFICADOS DIRECTOS Y A LA REPESCA.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Hoy inicia la jornada 16 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx que podría definir a los 4 clasificados directos a cuartos de final y cuando menos a un invitado más a la repesca.
 
 
SAN LUIS CONTRA MAZATLÁN
Estadio Alfonso Lastras de San Luis
Jueves 29 de octubre de 2020, 21:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS.- José de Jesús Baños Caballero
CUARTO OFICIAL.- Jesús Roberto Ruiz González
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Está será la primera ocasión que se enfrenten estos equipos en la historia del fútbol mexicano.
 
 
NECAXA CONTRA TOLUCA
Estadio Victoria de Aguascalientes
Viernes 30 de octubre de 2020, 19:30 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Jorge Antonio Sánchez Espinoza
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Alejandro Ayala Valderrama
CUARTO OFICIAL.- Saúl Alfredo Silva Pineda
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- De los últimos seis partidos de liga que han sostenido estos equipos en Aguascalientes, Necaxa se apuntó una victoria a cambio de cinco empates.
 
 
TIJUANA CONTRA PACHUCA
Estadio Caliente de Tijuana
Viernes 30 de octubre de 2020, 21:06 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE NÚMERO DOS.- César Cerritos García
CUARTO OFICIAL.- Édgar Ulises Rangel Araujo
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Jugando en el Estadio Caliente, Tijuana ha ligado tres victorias en fila sobre Pachuca. De hecho, los Tuzos no vencen a Xolos en dicho escenario desde el 3 de marzo de 2017 cuando se impuso 3-2.
 
 
BRAVOS CONTRA QUERÉTARO
Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez
Viernes 30 de octubre de 2020, 21:30 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Karen Janett DÍaz Medina
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Michel Caballero Galicia
CUARTO OFICIAL.- Alan Enrique Martínez Vega
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- En esta nueva época de un representativo de Ciudad Juárez en la primera división, se ha dado un encuentro entre estos conjuntos en la frontera, y ése fue el 18 de agosto de 2019, cuando Gallos Blancos ganó 2-0.
 
 
ATLAS CONTRA PUEBLA
Estadio Jalisco de Guadalajara
Sábado 31 de octubre de 2020, 17:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Óscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO.- José Alfredo López Cruz
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Enrique Martínez Sandoval
CUARTO OFICIAL.- Brian Omar González Veles
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Las dos ultimas ocasiones que Puebla visitó a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco, la franja se trajo la victoria. De hecho, la última vez que los Rojinegros vencieron al cuadro camotero en la a Perla Tapatía fue el 9 de marzo de 2018 por la mínima diferencia.
 
 
PUMAS CONTRA GUADALAJARA
Estadio Olímpico México ‘68 de la Ciudad de México
Sábado 31 de octubre de 2020, 19:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO OFICIAL.- Juan Andrés Esquivel González
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Jugando en la casa de los Pumas, de los últimos 15 encuentros que ha enfrentado a Chivas, la UNAM se apuntó 6 victorias a cambio de 8 empates y sólo una vez ganó Guadalajara.
 
 
MONTERREY CONTRA CRUZ AZUL
Estadio BBVA de Monterrey, N. L.
Sábado 31 de octubre de 2020, 21:30 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO OFICIAL.- Víctor Alfonso Cáceres Hernández
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Después de que el 4 de mayo de 2013 Cruz Azul humilló en la Sultana del Norte a Monterrey por cinco goles a uno, estos equipos se enfrentaron ocho veces más en casa de los Rayados con saldo de 2 victorias de Monterrey y seis empates.
 
 
AMÉRICA CONTRA TIGRES
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Domingo 1 de noviembre de 2020, 17:30 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Juan Carlos Salinas Salinas
CUARTO OFICIAL.- Eduardo Galván Basulto
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- De las diez ocasiones más recientes que estos cuadros se vieron las caras en territorio azulcrema, cada equipo se apuntó cuatro triunfos y empataron un par de ocasiones.
 
 
LEÓN CONTRA SANTOS
Estadio Nou Camp de León
Lunes 2 de noviembre de 2020, 21:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL.- Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO.- Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS.- Sandra Elizabeth Ramírez Alemán
CUARTO OFICIAL.- Erick Yair Miranda Galindo
 
ANTECEDENTES DEL JUEGO.- Vaya dominio de los Panzas Verdes sobre Santos en el Estadio Nou Camp como lo demuestra el hecho de que León ha derrotado en siete ocasiones al equipo de la Comarca Lagunera en sus últimos 10 enfrentamientos, a cambio de dos empates y solamente una vez salió con la victoria el conjunto de Torreón.

 

MOTIVADOR OVALO HIDROCÁLIDO, NASCAR PEAK MÉXICO SERIES

Tras competida y difícil octava confrontación celebrada en SLP, toca ahora visitar uno de los dos mejores óvalos en  territorio nacional, el óvalo de Aguascalientes, donde habrá de realizarse la novena ronda NASCAR PEAK MÉXICO SERIES el "viernes 6 de noviembre". Por ello nos pusimos a platicar vía celular con cinco pilotos del campeonato Nascar FedEx Challenge.
 
ELLIOT VANRANKIN del equipo "Seep-Agapsa-TameRacing" nos indicó "Sin duda es el mejor óvalo, muy motivador correr ahí con el apoyo del equipo. Es una año difícil para todos, estamos limitados en los gastos por falta de patrocinio y por ende un mejor motor para pelear primeros lugares".
 
JELIO REJÓN del Team "Mothers-ProRally" comentó "Se nos fundió el motor en SLP, al volarse la tapa del radiador.  Pero vamos al óvalo hidrocálido muy motivados, es uno de los mejores y favorable para nosotros, donde no nos han tratado mal".
 
JONATHAN ARÉVALO que defiende los colores de "AvocadosMéxico-CooperTires-CarMotion" manifestó "Cambié motor por la mañana. En carrera me vi obligado a abandonar por problemas en frenos y un corto en tablero. Será la primera vez que compita en autos Nascar en el hidrocálido".
 
VÍCTOR BARRALES del Team "HassCNC-SalsaPicanteSanLuis" formuló "Una temporada de mala suerte. Con un presupuesto extremadamente limitado, por falta de patrocinios. Vamos a continuar hasta donde nos sea posible, siempre peleando y con la frente en alto, es lo que siempre me han inculcado mi abuelo y mi papá".
 
SANTOS ZANELLA SR. de agencia "Z Motors-Autoforum-Saga-OsadíaSerdán" finalizó "A pesar de fuertes imponderables libramos bien la aduana de SLP, donde fue muy desgastante por las amarillas.. Ahora llegaremos al óvalo hidrocálido, al que vamos con mucha confianza,  esperando meternos entre los 6 primeros lugares". 
 
Así es amigos, llegamos a la novena ronda Nascar Peak México Series, en la que, continuaremos a PUERTA CERRADA, con el único propósito de no permitir la transmisión de esta pandemia. Esperando tiempos mejores para que las Autoridades de Salud den su Vo. Bo. para la entrada de los  respetables aficionados y la prensa especializada.

 

VALERIA URESTY, RECONOCIDA CON EL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2020.


La Titán Valeria Uresty Vega, con el apoyo de su coach Francisco Martínez Atempa, nuevamente puso en alto el nombre de los Titanes del Club Alpha, al ser reconocida por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco con el Premio Municipal del Deporte, distinción que se ganó a pulso después de cosechar varios triunfos a lo largo de todo este ciclo dentro de la natación, portando siempre los colores del Club Alpha.
La presidenta mencionó que estos reconocimientos tendrán un efector multiplicador, ya que cuando las personas actúan a favor de sus entornos, las ciudades prosperan y se crea un desarrollo equitativo.
Integrante también del equipo mexicano de natación, Valeria Uresty es considerada como uno de los mejores prospectos de este deporte. Cabe mencionar que Valeria forma parte del Programa Juventud 500, un programa de becas deportivas dirigido a niños y jóvenes comprometidos con su disciplina,
El Programa de Becas está basado en un proceso de DETECCIÓN, SELECCIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO de atletas con el fin de formar deportistas que puedan participar de manera integral en nuestros equipos representativos compitiendo a nivel regional, nacional e internacional.