lunes, 13 de abril de 2015

LOBOS BUAP ENFRENTARÁ A CORRECAMINOS EN CUARTOS DE FINAL

Tras haber amarrado su calificación el pasado viernes, la escuadra universitaria comenzó a preparar el duelo que sostendrá ante Correcaminos en los Cuartos de Final del Ascenso MX.
Los dirigidos por Ricardo Valiño, efectuaron trabajo físico y regenerativo, además en la parte futbolística realizaron interescuadras.
Al final de la sesión Héctor Miguel Morales explicó que la liguilla es otro torneo, donde habrá que mantener el nivel del equipo, “sabemos que se viene la fiesta grande que es una parte importante del torneo, estamos con todo esperando  llegar a estas instancias, enfrentamos a Correcaminos que se nos dio un buen resultado en temporada regular, pero sabemos que es liguilla donde se juega diferente y vamos con toda la intensión de hacer un partido inteligente y sacar un buen resultado”.
Mencionó que el conjunto cuenta con la experiencia que les dejó el campeonato pasado, “aprendimos mucho del torneo anterior, hemos entrenado bastante y una ventaja a diferencia del pasado es que cerramos de local, nosotros tenemos que jugar lo mejor posible en el primer partido y obviamente cerrar fuerte en casa”.
El defensa universitario puntualizó que la clave para enfrentar la serie con Correcaminos será mantener la cohesión del grupo, “la paciencia la calma y la unión de todos los compañeros es importante, hemos hecho un equipo muy fuerte, muy inteligente, ahora sacaremos todos ese granito de arena para que se nos den las cosas bien”.
Cabe destacar que los duelos serán el jueves 16 de abril a las 21:00 horas en el Estadio Marte R. Gómez y el domingo 19 a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.
Por otra parte el conjunto de Lobos Prepa, que milita en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, enfrentará a Necaxa en los Cuartos de Final de la Copa; al respecto Roberto Pérez, aseveró que el duelo será interesante para fortalecerse como grupo, “va a ser un rival difícil, esperemos sacar un buen resultado allá para después el sábado venir aquí y sacar el resultado de nuevo, ya que el objetivo es ganar el torneo”
Concluyó que el trabajo en grupo será fundamental, “el factor más importante es jugar en equipo, y no ser individualistas, ya que llegamos hasta aquí por el esfuerzo de todos”.

SUMAR SÍ O SÍ, LA MISIÓN DEL PUEBLA.

El Puebla de La Franja ya se concentra en el juego con Atlas de este sábado en el Estadio Universitario donde el equipo dirigido por José Guadalupe Cruz está obligado a volver a la victoria para subir su cociente.
Respecto al partido con los rojinegros y el momento del plantel poblano Hérculez Gómez declaró: “Estamos dolidos por cómo terminó el juego (con UDG), sabemos que el destino no está completamente en nuestras manos y eso duele pero aún nos toca jugar cuatro partidos y tenemos que ganar e ir por todos los puntos posibles. Entendemos que Atlas es un equipo bastante complicado pero estamos jugando de local, tenemos que imponer nuestro juego y sacar provecho de la cancha”.
El delantero camotero destacó que la experiencia del equipo es vasta por lo que después del partido del sábado tiene la capacidad de levantar la cabeza y seguir luchado: “Lo bueno de este grupo es que es bastante experimentado, con jugadores que han ganado cosas que han estado en momentos difíciles, entonces entienden lo que es voltear la página y empezar de nuevo a trabajar. Hoy se vio la dedicación y el compromiso de cada uno de mis compañeros y espero que ese compromiso se transmita el sábado contra Atlas”.
Por su parte, Sergio ‘Cherokee’ Pérez, dijo que el equipo no puede permitir que la concentración vuelva a fallar y se debe aprovechar que se juega en casa para volver a la victoria: “Hay que volver a ser fuertes en casa, la cancha de Lobos es muy difícil, creo que no hay otro campo así en primera división y estoy seguro de que vamos a sacar ventaja de eso. Tenemos muchas ganas de salvarnos, de que el Puebla siga vigente y lo único que queda es ganar en la cancha para callar bocas”.
Por último, el zaguero poblano se mostró feliz por volver a jugar de titular en el equipo de sus amores y afirmó que dará todo de sí mismo para ayudar al plantel a alcanzar los objetivos:

“Estoy contento porque esperé bastante tiempo para tener una oportunidad. La gente que me conoce sabía que iba a dar todo por el Puebla y ojalá se me sigan dando las cosas, lo que sí me queda claro es que le voy a poner todo el corazón del mundo y voy a luchar para que el grupo obtenga los objetivos que nos trazamos desde el principio. Para mi jugar otra vez con La Franja un partido completo es lo más bonito que me puede suceder”.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

LA ANTESALA DEL INFIERNO

Lo sucedido el sábado pasado en Guadalajara donde el Puebla de la franja dejó ir la victoria con un autogol de Luis Gabriel Rey a dos minutos del final, nos deja claro que el común denominador del equipo camotero durante los últimos años ha sido la falta de manejo de partidos en los últimos minutos, no en balde se han perdido más de 40 puntos en los últimos tres años, situación que se encuentra incluso documentada.
Esa problemática tiene al Puebla en una situación complicadísima para lograr la salvación, una salvación que deseamos todos los poblanos y que al menos el sábado pasado en el estadio Jalisco los jugadores dieron muestras de querer lo mismo, lo difícil del asunto es que a cuatro jornadas de que se defina la historia, nada está claro aún, mire usted, con doce puntos en disputa, los leones negros tienen el destino en sus manos, un destino que a mi parecer tampoco es tan optimista pues si los melenudos suman cero, uno o dos puntos en lo que resta del torneo están descendidos, si estos suman tres puntos la franja con uno solo estará salvado, si ellos suman cuatro puntos los camoteros necesitan tambien cuatro para salvarse, el problema empieza cuando ellos sumen cinco puntos pues los de la Angelópolis necesitarían siete para aspirar a quedarse en el máximo circuito, si fueran seis los que sumen los tapatios la franja requeriría de diez puntos, y por último, ellos con siete puntos estarían matemáticamente salvados de la llama del descenso.
Así las cosas, no queda para los poblanos mas que esperar que los leones negros no sumen lo necesario, aspirar a una combinación de resultados en la que Puebla gane y U de G pierda; veamos, la próxima jornada ambos juegan como locales, Puebla recibirá al Atlas en CU y U de G le hará los honores a un embalado Pachuca, ahí se requeriría de una gran actuación camotera para vencer al mejor equipo visitante como lo es el Atlas de Tomas Boy quien, por cierto, aborrece al Puebla y a los poblanos aunque a favor de los locales está la estadística de que a Boy le cuesta muchísimo trabajo ganar en la Angelópolis; en el otro frente, Pachuca es una escuadra muy rápida y vertical que seguramente meterá a los de Guadalajara en serios aprietos, si esta situación se llegara a dar, las posibilidades camoteras irían a la alza.
Posteriormente el Puebla visitaría al mismo Pachuca para después recibir al León y terminar la temporada jugando en Torreón frente al Santos, en lo que respecta a los Leones Negros estarán visitando al Santos (partido complicadísimo), recibiendo al Veracruz y terminar en el estadio azul vistando a la máquina.
En lo personal me parece que esto se va a definir en la última jornada y mi pronóstico es que ambos sumarán de aquí al final cuatro puntos y el Puebla se salvará, obviamente espero no equivocarme pues una vez que la U de G rebase la barrera de los cuatro puntos ya la situación camotera será mucho muy complicada.
Estamos en la antesala del infierno, ni duda cabe, y ahora será importante llenar el estadio universitario el próximo fin de semana para intentar todos juntos ganarle al Atlas.
Le adelanto que en caso de que la liguilla de la liga de ascenso inicie a media semana, el Puebla estaría solicitando a la Femexfut jugar su partido frente a los zorros el próximo domingo a las 7 pm para así saber ya el resultado de la U de G frente a Pachuca, como podrá ver, se viene una semana larga y tediosa y qué importante será que la concentración, actitud y hambre, se mantengan en la escuadra, todos tendremos que hacer nuestra labor, la directiva darle a los jugadores las garantías necesarias para que realicen su trabajo de manera adecuada, y de ser posible poner premios sobre la mesa para motivarlos a obtener el objetivo, a los aficionados meternos con todo con el equipo para apoyarlo en estos momentos complicados y a los medios de comunicación a realizar su trabajo en pos de sumar a favor de los camoteros.


LOBOS BUAP A LIGUILLA
Los universitarios se metieron de lleno en los primeros lugares de la tabla al vencer dos por cero a los potros de hierro del Atlante y lograron en su mejor momento recuperar a sus goleadores para enfrentar una liguilla en la que esperamos logren el ansiado ascenso.
Según el calendario de la Federación, la liguilla deberá empezar entre miércoles y jueves de esta semana, teniendo los partidos de vuelta sábado y domingo por lo que se espera que se esté jugando el miércoles en Ciudad Victoria frente a los correcaminos y el sábado a las 5 pm en Ciudad Universitaria, ojalá las cosas salgan bien para los licántropos y que se logre avanzar a las semifinales, los dirigidos por Valiño están motivados, enteros y listos para dar la primer mordida, todo Puebla estará pendiente del accionar de los de la BUAP pues podría ser en determinado momento la salvación de la categoría para la ciudad y el estado, no en balde este equipo se mantiene invicto en 12 jornadas consecutivas.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

CLUB LOBOS BUAP CALIFICA A LIGUILLA EN TODAS SUS DIVISIONES

Los equipos que conforman al Club Lobos BUAP lograron su calificación en cada una de sus divisiones, refrendando así el compromiso de la Institución por mantener en los primeros planos a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La escuadra dirigida por Ricardo Valiño, que milita en la división de Ascenso, consiguió su pase a la fiesta grande el pasado viernes tras vencer dos por cero al conjunto Atlante, anotaciones realizadas por Diego Jiménez.
Destacando que los de la BUAP no conocieron la derrota desde la jornada uno del campeonato, el equipo universitario sumó 22 puntos producto con cinco victorias, siete empates y una derrota, ubicándose como tercer lugar general.
Los lobeznos se fortalecieron en el Estadio Universitario BUAP, ya que ganaron en cuatro ocasiones, empataron en tres duelos y no conocieron la derrota; mientras que como visitantes fueron uno de los mejores equipos al vencer en un encuentro, dividieron puntos en cuatro cotejos, y solo perdieron un partido.
En cuanto al aspecto ofensivo los licántropos fueron de las más productivas con 20 anotaciones, donde marcó en cinco oportunidades Cristian Martínez Borja, perforó tres veces el arco rival Diego Jiménez, mientras que Alberto Quintero, Omar Tejeda, Jorge Ibarra y Orlando Rincón convirtieron dos veces, además tuvieron un gol Marvin Piñón, Héctor Miguel Morales, Javier Toledo, y un autogol. En el rubro defensivo se ubicó como la segunda mejor defensiva del campeonato con 11 tantos recibidos.
Por parte de Lobos Prepa que participa en el grupo uno de la Liga de Nuevos Talentos logró su calificación dos duelos antes que terminara la campaña, ubicándose en el tercer lugar del sector con 27 puntos, producto de ocho victorias, un empate y cuatro derrotas, cabe destacar que sumaron dos puntos extras ya que en dos cotejos ganaron por dos goles de diferencia en condición visitante.
Los dirigidos por Walter Paolella fueron la tercera mejor ofensiva del campeonato con 29 tantos, de los cuales once convirtió Luis Arellano que se consagró como líder de goleo de la LNT; además en cuatro ocasiones marcaron Carlo Licona y Roberto Pérez, tres veces los hizo Pedro Gómez, un par de goles marcó Carlos Martínez y una anotación hicieron Iván Viveros, César Ochoa, Antonio García, Arturo Cárdenas y Alan Cruz, cabe resaltar que es este último fue parte fundamental para el equipo de Ascenso ya que disputó 270 minutos para cumplir con los minutos de jugadores menores.
Mientras que el representativo de Tercera División que se encentra en el grupo tres, ha sumado 70 unidades en el campeonato, cabe mencionar que este fin de semana sostuvo un duelo trepidante ante CEFOR Cuauhtémoc Blanco, donde empató a dos con la anotación de Gustavo Carmona y un autogol, los licántropos se adjudicaron el punto extra en serie de penales seis tantos a cinco.
Los dirigidos por Hiram Bandala han sido de las mejores ofensivas sumando 72 goles, y es la mejor defensiva ya que solo han recibido 17 tantos; cabe mencionar que obtuvieron su calificación la jornada anterior, y tienen diez unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, restando solo dos cotejos para que termine el torneo regular.
Con estos resultados el Club Lobos BUAP, se muestra como una de las Instituciones deportivas más fuertes, ya que se producen jugadores comprometidos con la causa universitaria, que buscan dejar una huella dentro de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

LEONES SE QUEDÓ CON LA SERIE ANTE PERICOS.

Mérida, Yuc. 12 de abril.- Un racimo de cinco carreras en el segundo rollo dio ventaja, que nunca perdieron, a los Leones de Yucatán para acreditarse el triunfo por pizarra de 12-6 sobre los Pericos de Puebla, en tercer juego de la serie.

Pericos se fue al frente en la pizarra en el segundo rollo, con roletazo productor de César Tapia y jonrón solitario de Brent Clevlen; sin embargo Yucatán armó racimo de cinco carreras en la parte baja, con doblete de Willy Aybar, rola productora de Kevin Flores, doble de Ricardo Serrano, y por ultimo triple productor de par de carreras de José Aguilar, todo este daño fue absorbido por Carlos Teller en apenas una entrada y un tercio.

Pericos apretó el juego en cuarto acto con par de anotaciones, gracias al cuadrangular de Luke Scott, segundo batazo de cuatro esquinas que recibió Marco Quevedo en el juego, se llevó por delante a Sandy Madera.

Leones amplió su ventaja en el sexto inning al pegar dos veces, con el segundo remolque de la noche de Willy AYbar, al sacar rola a la intermedia, y sencillo productor de Kevin Flores. En la sexta tanda los locales continuaron acumulando rayitas, ahora con el hit productor de Kristian Delgado.

Valentín Gámez trató de meter al juego de nueva cuenta a los emplumados en el séptimo acto con imparable productor al central, sin embargo los melenudos armaron ataque de cuatro carreras en el octavo acto para sentenciar el juego, Israel Núñez impulsó una con jonrón solitario, Jesús Valdez aportó dos con doblete, y Luis Alfonso García una más con doble al central. Pericos intentó reaccionar en el noveno capítulo con doblete productor de Willy Taveras, pero esto no fue suficiente.

La victoria se la llevó Marco Quevedo, tiró cinco entradas, permitió cinco hits y cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Carlos Teller. Ahora Pericos recibirá a partir del próximo martes a los Saraperos de Saltillo.

UMAD SE ENFRENTA AL ITESM TOLUCA POR EL PASE A LA FINAL DE LA LIGA ABE


Este lunes 13 de abril a las 18:00 horas el equipo femenil de la Universidad Madero buscará su pase a la final nacional del Gran 8 de la Liga de la  Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Las Tigresas Blancas enfrentarán en la antesala de la final al conjunto del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, equipo que dejó en el camino a la quinteta del ITESM Guadalajara, a la que venció 67-61.
El conjunto de UMAD llega fortalecido y con buen ánimo a este cotejo, pues en la primera ronda eliminó a un asiduo finalista, al equipo del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.
El equipo felino, dirigido por el entrenador Alberto Acosta Alegría, llegó a tener una ventaja de 15 unidades, pero las lanudas norteñas vinieron de atrás para darle la vuelta al score.
Sin embargo, en el momento de mayor presión, el representativo de la Universidad Madero, con espectacular triple de Pamela Martínez y jugada de faul y cuenta de Kenia Heredia, volvió a ponerse al frente, esta vez de forma definitiva y por pizarra de 65-61.
El coach de UMAD, Alberto Acosta Alegría, explicó cuáles son las claves del éxito en el partido frente al ITESM Toluca, rival al que las Tigresas Blancas derrotaron dos veces en temporada regular.
“Mantener la armonía del grupo, la concentración y sobre todo defender fuerte a un equipo que te tira muy bien de fuera. Queremos aprovechar las tablas de nuestras jugadoras altas para poder tener cierta ventaja y esperemos que el equipo mantenga la ecuanimidad y sobre todo mucha disposición y disciplina para lo planeado”, comentó Acosta Alegría.

CHIVAS LOS ÁNGELES LIGA OCTAVO JUEGO SIN PERDER.

Tehuacán, Pue. Con un empate a cero goles en su visita al Deportivo Anlesjeroka de Tehuacán, la escuadra de Chivas Los Ángeles ligó su octavo duelo sin conocer la derrota en esta jornada 28 de la  temporada 2014-2015 en la Tercera División Profesional.
Los capitalinos pudieron agenciarse los tres puntos en juego en el partido desarrollado en el empastado Anlesjeroka, sin embargo, la fortuna no estuvo del lado de los delanteros pues en varias ocasiones, el Rebaño poblano falló en su oportunidad de horadar el marco contrario.
Fue así como en la primera parte los rojiblancos tuvieron en los botines de Ricardo Arana la oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano, sin embargo, un afortunado desvío del arquero tehuacanense evitó la caída de su marco.
Minutos después, ya cuando el partido estaba trabado en el medio campo y sin ninguno de los cuadros sin arriesgar de más, Gibrán Zamudio se animó a pegarle de lejos y apenas por unos centímetros, la pelota pasó por encima del travesaño, lo que evitó cambios en el 0-0 al descanso.
Para la reanudación, las llegadas en la portería volvieron a escasear, siendo la más importante la que tuvo el capitalino Antonio Cuahtepitzi a instantes del final, quien con un tiro cruzado que raspó la pintura del poste izquierdo, pudo dar el triunfo a los angelopolitanos.
Al final, ninguno de los equipos hizo daño al rival y pactaron la igualada a cero goles, que permitió a Chivas Los Ángeles arribar a 57 unidades en el quinto sitio, el cual tratarán de superar la próxima semana en el último duelo del rol regular en casa frente al Atlético Hidalgo.

UPAEP REALIZA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO SU CARRERA “RETO ÁGUILA”.


Entusiasmo, entrega y esfuerzo por parte de los mil 1500 corredores que participaron en el “Reto Águila”, la carrera UPAEP 2015 cumplió con la expectativa en el cuarto año consecutivo que realiza esta competencia la casa de estudios.
El certamen estuvo dividido en dos distancias (5 y 10 kilómetros) en las categorías libre femenil y varonil respectivamente, y tomando como punto de salida el Pasillo de Fundadores de la UPAEP.
En la categoría libre femenil, Alejandra Hernández Zitlalpopo, se proclamó con el primer lugar al cronometrar un tiempo de (20:02); con el segundo lugar llegó a la meta Alejandra Quintos Lima (22:15) y el tercer lugar para Ana Claudia Noriega Brito con un tiempo de (22:51).
En la categoría libre varonil, el primer lugar fue para Ubaldo Sánchez Arenas con un registro de (16:42); seguido con el segundo puesto por Omar Lara Fernández (17:04) y el tercer lugar para Alejandro Mastranzo Juárez con (17:47).
Con respecto a la carrera de 10 kilómetros en la rama femenil libre el primer lugar fue para Nérida Melchor Cruz con un tiempo de (43:27); seguida por Myrna Pacheco Rodríguez, para obtener el segundo puesto con un registro de (45:07) y Viviana Lazcano Ávila (45:09) con el tercer sitio.
En cuanto a la rama varonil libre, el lugar de honor fue para Luis Sánchez Hernández al cronometrar (34:12), el segundo escaño fue para Andrés Juárez Capilla con un tiempo de (34:19) y Riky Cervantes Marques con el tercer lugar (36:06).
En cuanto a la entrega de los premios, el primer lugar varonil y femenil, recibió 3 meses de Gimnasio en Sportsworld Sonata Towers, un reconocimiento por parte de la Universidad y obsequios por parte de los patrocinadores.
Para los segundos lugares varonil y femenil, correspondió, 2 meses de Gimnasio en Sportsworld Sonata Towers, un reconocimiento por parte de la Universidad y obsequios por parte de los patrocinadores. Y para los terceros lugares, 1 mes de Gimnasio en SportsworldSonata Towers, un reconocimiento por parte de la Universidad y obsequios por parte de los patrocinadores.
Asimismo, las autoridades universitarias agradecieron al Gobierno del estado de Puebla, autoridades estatales y municipales, asociaciones civiles y patrocinadores de la carrera, su compromiso y facilidades para la realización de este certamen que permitió también la integración de las familias y el fomento del deporte.

Por último, el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, felicitó a todos los competidores por su esfuerzo, dedicación y amor por el deporte y a las familias que acompañaron a los deportistas y a quienes hicieron posible la realización de la carrera Reto Águila, UPAEP 2015.