lunes, 13 de abril de 2015

UPAEP REALIZA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO SU CARRERA “RETO ÁGUILA”.


Entusiasmo, entrega y esfuerzo por parte de los mil 1500 corredores que participaron en el “Reto Águila”, la carrera UPAEP 2015 cumplió con la expectativa en el cuarto año consecutivo que realiza esta competencia la casa de estudios.
El certamen estuvo dividido en dos distancias (5 y 10 kilómetros) en las categorías libre femenil y varonil respectivamente, y tomando como punto de salida el Pasillo de Fundadores de la UPAEP.
En la categoría libre femenil, Alejandra Hernández Zitlalpopo, se proclamó con el primer lugar al cronometrar un tiempo de (20:02); con el segundo lugar llegó a la meta Alejandra Quintos Lima (22:15) y el tercer lugar para Ana Claudia Noriega Brito con un tiempo de (22:51).
En la categoría libre varonil, el primer lugar fue para Ubaldo Sánchez Arenas con un registro de (16:42); seguido con el segundo puesto por Omar Lara Fernández (17:04) y el tercer lugar para Alejandro Mastranzo Juárez con (17:47).
Con respecto a la carrera de 10 kilómetros en la rama femenil libre el primer lugar fue para Nérida Melchor Cruz con un tiempo de (43:27); seguida por Myrna Pacheco Rodríguez, para obtener el segundo puesto con un registro de (45:07) y Viviana Lazcano Ávila (45:09) con el tercer sitio.
En cuanto a la rama varonil libre, el lugar de honor fue para Luis Sánchez Hernández al cronometrar (34:12), el segundo escaño fue para Andrés Juárez Capilla con un tiempo de (34:19) y Riky Cervantes Marques con el tercer lugar (36:06).
En cuanto a la entrega de los premios, el primer lugar varonil y femenil, recibió 3 meses de Gimnasio en Sportsworld Sonata Towers, un reconocimiento por parte de la Universidad y obsequios por parte de los patrocinadores.
Para los segundos lugares varonil y femenil, correspondió, 2 meses de Gimnasio en Sportsworld Sonata Towers, un reconocimiento por parte de la Universidad y obsequios por parte de los patrocinadores. Y para los terceros lugares, 1 mes de Gimnasio en SportsworldSonata Towers, un reconocimiento por parte de la Universidad y obsequios por parte de los patrocinadores.
Asimismo, las autoridades universitarias agradecieron al Gobierno del estado de Puebla, autoridades estatales y municipales, asociaciones civiles y patrocinadores de la carrera, su compromiso y facilidades para la realización de este certamen que permitió también la integración de las familias y el fomento del deporte.

Por último, el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, felicitó a todos los competidores por su esfuerzo, dedicación y amor por el deporte y a las familias que acompañaron a los deportistas y a quienes hicieron posible la realización de la carrera Reto Águila, UPAEP 2015.