lunes, 13 de abril de 2015

CLUB LOBOS BUAP CALIFICA A LIGUILLA EN TODAS SUS DIVISIONES

Los equipos que conforman al Club Lobos BUAP lograron su calificación en cada una de sus divisiones, refrendando así el compromiso de la Institución por mantener en los primeros planos a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La escuadra dirigida por Ricardo Valiño, que milita en la división de Ascenso, consiguió su pase a la fiesta grande el pasado viernes tras vencer dos por cero al conjunto Atlante, anotaciones realizadas por Diego Jiménez.
Destacando que los de la BUAP no conocieron la derrota desde la jornada uno del campeonato, el equipo universitario sumó 22 puntos producto con cinco victorias, siete empates y una derrota, ubicándose como tercer lugar general.
Los lobeznos se fortalecieron en el Estadio Universitario BUAP, ya que ganaron en cuatro ocasiones, empataron en tres duelos y no conocieron la derrota; mientras que como visitantes fueron uno de los mejores equipos al vencer en un encuentro, dividieron puntos en cuatro cotejos, y solo perdieron un partido.
En cuanto al aspecto ofensivo los licántropos fueron de las más productivas con 20 anotaciones, donde marcó en cinco oportunidades Cristian Martínez Borja, perforó tres veces el arco rival Diego Jiménez, mientras que Alberto Quintero, Omar Tejeda, Jorge Ibarra y Orlando Rincón convirtieron dos veces, además tuvieron un gol Marvin Piñón, Héctor Miguel Morales, Javier Toledo, y un autogol. En el rubro defensivo se ubicó como la segunda mejor defensiva del campeonato con 11 tantos recibidos.
Por parte de Lobos Prepa que participa en el grupo uno de la Liga de Nuevos Talentos logró su calificación dos duelos antes que terminara la campaña, ubicándose en el tercer lugar del sector con 27 puntos, producto de ocho victorias, un empate y cuatro derrotas, cabe destacar que sumaron dos puntos extras ya que en dos cotejos ganaron por dos goles de diferencia en condición visitante.
Los dirigidos por Walter Paolella fueron la tercera mejor ofensiva del campeonato con 29 tantos, de los cuales once convirtió Luis Arellano que se consagró como líder de goleo de la LNT; además en cuatro ocasiones marcaron Carlo Licona y Roberto Pérez, tres veces los hizo Pedro Gómez, un par de goles marcó Carlos Martínez y una anotación hicieron Iván Viveros, César Ochoa, Antonio García, Arturo Cárdenas y Alan Cruz, cabe resaltar que es este último fue parte fundamental para el equipo de Ascenso ya que disputó 270 minutos para cumplir con los minutos de jugadores menores.
Mientras que el representativo de Tercera División que se encentra en el grupo tres, ha sumado 70 unidades en el campeonato, cabe mencionar que este fin de semana sostuvo un duelo trepidante ante CEFOR Cuauhtémoc Blanco, donde empató a dos con la anotación de Gustavo Carmona y un autogol, los licántropos se adjudicaron el punto extra en serie de penales seis tantos a cinco.
Los dirigidos por Hiram Bandala han sido de las mejores ofensivas sumando 72 goles, y es la mejor defensiva ya que solo han recibido 17 tantos; cabe mencionar que obtuvieron su calificación la jornada anterior, y tienen diez unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, restando solo dos cotejos para que termine el torneo regular.
Con estos resultados el Club Lobos BUAP, se muestra como una de las Instituciones deportivas más fuertes, ya que se producen jugadores comprometidos con la causa universitaria, que buscan dejar una huella dentro de la Máxima Casa de Estudios del Estado.