jueves, 15 de julio de 2021

MÁS TNT AL BATEO EMPLUMADO.

El dominicano Alfredo Marte, se suma a los Pericos de Puebla de cara a la recta final de la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.
Marte es bateador derecho, que, a lo largo de toda su carrera, ha disparado 136 bambinazos. Fue firmado a la edad de 17 años por los Dbacks de Arizona. Del 2013 al 2015 jugó en la Gran Carpa con los uniformes de Arizona y de los Angels. Después de su paso por las mayores ha jugado en distintas Ligas Independientes, además que en el invierno ha jugado con las Águilas y Gigantes del Cibao en República Dominicana y, con Navegantes de Magallanes en Venezuela.
En el 2017, jugó en México con los Bravos de León, novena con la cual disparó 6 cuadrangulares e impulsó 25 carreras en 44 cotejos. A la defensiva se desempeña como jardinero.
En este 2021, se encontraba jugando con los New Jersey Jacklas de la Liga de la Frontera, registrando 7 jonrones y 29 remolques.
Asimismo, se informa que fue activado en el roster, el lanzador zurdo Marco Ramírez y, fue dejado en libertad Héctor Galván.

 

CANCELADO EL TERCER JUEGO DE LA SERIE ENTRE TOROS DE TIJUANA Y PERICOS DE PUEBLA.


Debido a la lluvia que cayó este jueves por la tarde en la ciudad de Puebla, el tercer compromiso de la serie entre los Toros de Tijuana y los Pericos de Puebla, fue cancelado.
La contienda, que ya había sido conquistada por el cuadro fronterizo al ganar los primeros dos partidos, no pudo tener su episodio final porque la lluvia jamás paró, pero también tuvo que ver el hecho de que de haberse decidido esperar a que la lluvia se detuviera y proceder entonces al arreglo del terreno, el partido hubiera arrancado bastante tarde y en ese caso  tendría una consecuencia importante: complicar el traslado de los Toros a su siguiente serie que arrancará este viernes en Zapopan contra los Mariachis de Guadalajara.
Así que esperemos que para mañana que la escuadra angelopolitana recibe al Águila de Veracruz a partir de las siete de la noche, las condiciones climáticas sean favorables para la práctica del béisbol.
 

ASOCIACIÓN POBLANA DE TAEKWONDO RECONOCE A SUS MEDALLISTAS.



Regresó de Monterrey la selección poblana de Taekwondo que compitió en los juegos nacionales de CONADE, en los que se consiguieron un total de 7 medallas para instalar al estado de Puebla en el Top Ten de la clasificación nacional. 
De estas 7 medallas, 2 fueron de oro y 5 más de bronce con lo que la representación poblana acumuló 19 puntos para colocar a Puebla en la décima posición del medallero. Los medallistas poblanos fueron reunidos para compartir con los medios de comunicación su logro conseguido en días pasados en las Sultana del norte, en un evento realizado por la Asociación poblana de Taekwondo, a manera de reconocimiento por los logros conseguidos. Los medallistas estuvieron acompañados por sus familias quienes también fueron distinguidos como una parte muy importante de los logros conseguidos. 
Las medallas de oro conseguidas en los Juegos Nacionales de Conade, corrieron a cargo de Cristian Ramírez en la categoría -76 kg; y de Hanny Yamile Osorio Martínez en la división para menos de 29 kilogramos 
Las 5 medallas de bronce fueron obtenidas por Fernanda Espinosa Gómez en categoría de -49kg; Bruno Vázquez en -45 kg; Isis Alondra Sosa -47 kg 12 – 14 años; Frida Carolina Landa Pérez en -51 kg en la misma división de 12 – 14 años y por Victoria Aguirre en la modalidad de Poomsae.
El presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Joao Rojas, agradeció el esfuerzo de toda la delegación poblana que tuvo participación, así como el apoyo de los padres de familia que también estuvieron en el evento.
“Fue un logro el que los chicos regresaran a entrenar a los tatamis y el que nosotros podamos ayudar a cumplir sus sueños nos llena para seguir adelante y es energía para continuar.” sobre la cosecha de las 7 medallas conseguidas Joao Rojas dijo. “Pues yo lo valoro en su esfuerzo porque al final los que ganaron medalla y los que no ganaron medalla se pararon a competir. Es más fácil quedarse en casa y poner pretexto de que no salgo por la pandemia no salgo porque tengo miedo. Es curioso que para eventos deportivos hay muchos pretextos pero para ir a un restaurante a un antro sin problema ahí no hay pandemia. Estos chicos tuvieron el valor, la determinación, entrenaron se enfrentaron a los más fuertes, realmente para mi todos ellos son campeones.” 
La campeona nacional Hanny Yamile Osorio Martínez se dijo satisfecha por la medalla de oro. “Me siento muy contenta, muy feliz, estoy lista para entrenar más y prepararme para el nacional. Para ganar fue clave mi mentalidad, tuve que esforzarme mucho y aunque no quisiera tenía que levantarme muy temprano, alimentarme bien y así fue parte de mi mentalidad” 
Por su parte Fernanda Espinosa quién gano medalla de bronce “Estoy feliz de haber traído una medalla para mi estado, Me hubiera dado gusto conseguir el oro pero feliz de que todo el trabajo dio resultados en este nacional."
La delegación de Puebla ahora se preparará para el campeonato nacional junior que se realizará dentro del segundo semestre del año, así como para los selectivos para eventos internacionales.

 

LEONES ANÁHUAC PUEBLA LOGRAN ASCENSO EN LA LIGA ABE

Para la temporada 2020-2021, los Leones de la Universidad Anáhuac Puebla, lograron subir a II División de la Liga Universitaria de Baloncesto ABE, tras una serie de buenos resultados obtenidos en CONADEIP y conseguir todos los requisitos para lograrlo.
Este equipo ha estado enfocado en una sola meta, que es, ascender a primera división y consagrarse como uno de los programas elite de baloncesto en el país. Conscientes de lo que queremos, estamos ansiosos por abordar esta nueva aventura con la mayor energía, pasión y, sobre todo, compromiso”, señaló el capitán Ronaldo Córdoba, quien en lo personal dijo sentirse muy orgulloso del equipo, cuerpo técnico e institución.
El deportista habló sobre los principales retos para esta temporada en el máximo circuito del baloncesto universitario, donde compiten más de 55 instituciones de nivel superior, por lo que significa un gran logro y reto para la Anáhuac Puebla, “uno de los mayores retos para la siguiente temporada es volverse protagonistas en el baloncesto de nuestra zona. A pesar de las dificultades que se han presentado a raíz de la pandemia y el parón de la liga, como equipo seguimos preparándonos física y mentalmente para sobreponernos a los obstáculos y convertirnos en referentes”, agregó.