sábado, 25 de septiembre de 2021

DIANA CORAZA Y JORGE GASPAR LE HABLAN A LA NIÑEZ DE OLIVOS




Si hay personas con conocimiento de causa sobre las adversidades y el fracaso, esos son los atletas paralímpicos Diana Coraza y su guía Jorge Gaspar. Ambos visitaron el viernes Olivos en Puebla para impartir una charla a los chicos y a sus padres con el objetivo de dejarles claro que las limitaciones en la vida las fija uno mismo.
 
La campeona del mundo dentro de los 800 metros planos T11 en Londres 2017 les habló a los más de 20 niños presentes sobre el poder de sobreponerse a la desgracia y a la frustración, pues en los mismos habita el coraje para impulsarse en vías de superarse a uno mismo y no sólo para hacerse de reconocimientos, medallas o títulos. Al menos, eso aprendieron Diana y Jorge después de fallar en Tokio 2020, donde la meta pasaba por subirse al podio; pero reconocieron “algo les faltó” y tras hacerlo trabajan igual de duro o más para saldar la cuenta pendiente en París 2024.
 
“No logramos esa medalla que tanto queríamos, pero eso tampoco es una razón para decir que no se puede. Todo lo contrario, eso nos motiva para decir, ‘me hace falta trabajar mucho más y ahora me debo de exigir para lograr el resultado anhelado’”, compartió Diana durante la charla. 
 
“De cada fracaso siempre hay una lección, hay una razón para tener más claro lo que quieres hacer. Así que en las adversidades nace la fuerza porque ahí se entiende que tienes el poder de sobreponerte y volver”, agregó.
 
Por lo tanto, y a decir de Jorge, los chicos en Olivos como en cualquier parte del planeta dedicados al deporte están forjando valores como la constancia y la disciplina, éstos sirven para entender que cualquier tarea por difícil que ésta en apariencia sea es posible conquistarla sin importar las condiciones en las cuales uno se encuentre.
 
“El deporte te da constancia y disciplina. A partir de eso, sin importar las condiciones, puedes hacer todo”, señaló Gaspar.
 
“En los Juegos Olímpicos todos los cuerpos son iguales; pero en los Paralímpicos son diferentes porque todos tienen una condición diferente y así ustedes: cada uno de ustedes tiene sus habilidades y capacidades y con las mismas pueden hacer todo lo que quieran, sólo es cuestión de creer en uno mismo”, remató Coraza.
 
La charla impartida por Diana Coraza y Jorge Gaspar forma parte de los eventos extracurriculares con los cuales Olivos redondea la formación integral de sus alumnos. En el pasado por este espacio han pasado atletas como el miembro de la selección mexicana de futbol para ciegos y débiles visuales; además de medallista en los Juegos Parapanamericanos, Moisés Cerezo.
 
También han participado futbolistas como el medallista de bronce dentro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Vladimir Loroña; y el director técnico, José Luis Sánchez Solá, entre otras figuras del deporte.