lunes, 21 de diciembre de 2020

PITCHER NORTEAMERICANO SE UNE A PERICOS.

En busca de fortalecer el staff de pitcheo, la Directiva del Club de Béisbol Pericos de Puebla, anuncia la contratación del pitcher zurdo Thomas Dorminy.
Thomas C. Dorminy, nació el 1 de junio de 1992 en Lutz, Florida. Fue firmado como profesional en el año 2014, por los Padres de San Diego. 
Dorminy es uno de los lanzadores zurdos más efectivos actualmente en la Liga Mexicana del Pacífico, posee extraordinario control, lo cual se ve reflejado en la cantidad de ponches que consigue por juego.
Es el tercer lanzador con más chocolates en esta campaña en la Liga Mexicana del Pacífico con 50, en 47 episodios de labor, además de una extraordinaria relación de dos boletos por cada 9 innings lanzados y una respetable efectividad de 3.59, siendo pieza fundamental en la rotación de abridores de Algodoneros de Guasave.
Viene de un gran año en la American Association, con el equipo de Chicago Dogs. Tuvo un excelente récord de 7-1 con 3.63 de efectividad y 62 ponches en igual número de entradas lanzadas.
En su carrera, muestra una excelente relación de 8 ponches por cada 9 innings lanzados.
Cuenta con experiencia Ligas menores, y ligas independientes, además de haber lanzado también en el béisbol de Australia y China.

 

TITANES DEL CLUB ALPHA CIERRA PRIMERA VUELTA DE LA TERCERA DIVISIÓN CON EMPATE Y PUNTO EXTRA.




Los Titanes del Club Alpha cerraron la actividad del 2020 y la primera vuelta de la temporada de la Tercera División Profesional, con el empate a uno y el punto extra en la ronda de los penales frente al equipo Fuertes de Fortín, en el duelo correspondiente a la fecha 13 de este campeonato que entrará en pausa por las fechas navideñas.
En lo que fue el último partido del año en la cancha del Alpha 3, los Titanes enfrentaron este compromiso que representó el último juego de la primera mitad del campeonato, donde se terminó arriba de la media tabla del grupo II y con el mejor registro para una escuadra de Puebla.
En este encuentro celebrado en la cancha del Alpha 3, nuevamente resaltó la figura de Julio Trápaga quien marcó el único gol por parte de los Titanes y de esta manera le puso sello a su labor de la primera vuelta, donde marcó un total de nueve dianas para ser el mejor artillero de la escuadra albiazul.
Una vez que partido terminó empatado a uno en el tiempo regular, vino la ronda de los penales con el triunfo para los locales con marcador de 3-2, para adjudicarse el punto extra.
Los números de los Titanes del Club Alpha después de la primera vuelta en donde disputaron 12 partidos con registro de seis victorias, dos empates (con dos puntos extras ganados en penales), cuatro derrotas, 23 goles a favor, 14 en contra y 22 unidades que lo colocan en el sexto escalón del grupo II.
El calendario de juego de los Titanes del Club Alpha para la segunda parte de la temporada ya está listo y se reanudará el viernes 29 de enero a las 11 de la mañana con el duelo ante el equipo de Toros Huatusco en la cancha del Alpha 3.

 

FIRMAN CON VILLARREAL JUGADORES DEL PUEBLA SUB-20 Y SUB-17.




Emiliano García Escudero y Santiago Montiel Álvarez jugarán a partir del próximo año en el equipo Villarreal de España, para seguir desarrollándose como futbolistas, luego de que ambos iniciaron su formación en el Club de Fútbol Puebla desde la categoría Sub-15.
En el caso de Emiliano García, quien en noviembre del año pasado debutó en primera división, vale la pena destacar que, con 17 años recién cumplidos, disputó la mayoría de encuentros del Guard1anes 2020 con la categoría Sub-20 en la que participó en 13 juegos como titular y anotó 5 goles, convirtiéndose en el goleador del equipo en dicha competencia.
Por su parte, Santiago Montiel, con su liderazgo, se ganó la capitanía de nuestro equipo recientemente consagrado campeón de la categoría Sub-17, donde jugó 22 partidos en total incluyendo la fase final, en la que además anotó un gol en la semifinal de ida contra Atlas.
Por último, cabe mencionar que García y Montiel son protagonistas de una negociación sin precedentes en la historia el club y sus Fuerzas Básicas, quienes se irán como transferencia temporal por 2 años y medio con opción a compra, incorporándose al equipo español a partir de enero.