sábado, 9 de diciembre de 2017

HA NACIDO UNA NUEVA ESTRELLA DEL REJONEO: GUILLERMO HERMOSO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla ha tenido la fortuna de ver el nacimiento de un nuevo valor del rejoneo con la exitosa presentación de Guillermo Hermoso que la tarde de este sábado 9 de diciembre salió a hombros de la Plaza Protauro de San Andrés Cholula, al cortar 3 orejas a sus astados en suerte.
Una gran asistencia de los aficionados a este coso portátil ante el llamado de la empresa Protauro, dejó claro que en Puebla se quieren más festejos de fiesta brava con matadores y rejoneadores de calidad como los que se presentaron en esta oportunidad, comandados por el internacional Pablo Hermoso de Mendoza que como orgulloso padre vio el resultado del trabajo que ha hecho para que hoy su hijo Guillermo se presente como un digno heredero de sus enseñanzas.
Y es que el joven rejoneador cayó de pie ante la afición angelopolitana al cortar las dos orejas al primero de su lote, y cerrando con un apéndice al segundo en suerte, lo que le valió salir en hombros del coso taurino.

Así, en esta gran corrida mixta, Pablo Hermoso escuchó palmas en sus dos bureles al no estar fino a la hora de matar, mientras Sergio Flores cortó una oreja a su primer toro, escuchando palmas en el segundo y Leo Valadez también le tocó escuchar palmas en su lote.

GLORIA TREVI VS ALEJANDRA GUZMÁN, ANUNCIAN LA RECTA FINAL DE VERSUS.

LOS ÁNGELES, CA.- EL VERSUS WORLD TOUR de GLORIA TREVI Vs ALEJANDRA GUZMÁN entra en su recta final y anuncian un cierre apoteósico para un pasaje en la historia musical hispana de una magnitud que sólo dos de las artistas más legendarias hubieran podido lograr.
“VERSUS” ha sido el tour más innovador e inesperado de los últimos tiempos y ha roto récords de taquilla en todas las ciudades que ha visitado, lo cual le significó una nominación a los premios de la reconocida revista Pollstar como el “Tour latino del año”.
La espectacular gira, que dejó su huella marcada en el corazón de varias generaciones que se unieron en los 45 conciertos que tuvieron lugar en los recintos más importantes del Continente Americano, como el “Madison Square Garden” en Nueva York, el “STAPLES Center” en Los Ángeles y la “Arena Ciudad de México” entre otros, entra en su última etapa que se llevará a cabo durante los meses de Febrero, Marzo y Abril del año 2018.
El cierre de la gira arrancará en México con visitas por Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Puebla.
Sin duda febrero será el mes que le dará a México una última oportunidad para ser parte de esta histórica batalla musical y los boletos para estos conciertos estarán disponibles a partir de este Lunes, 11 de diciembre, a las 11:00 de la mañana.
Venta de boletos por www.ticketmaster.com.mx para el show del 7 de febrero en Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco.
Venta de boletos a partir de las 11:00 am por www.superboletos.com para el show de la Arena Monterrey, en Monterrey, Nuevo León, el 10 de febrero.
Por su parte a Puebla, Puebla, llegarán las cantantes para presentarse el 13 de febrero en Auditorio Metropolitano como parte de los festejos por San Valentín, la venta de boletos será a partir del lunes 11 de diciembre a las 11:00 de la mañana, a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, taquillas del Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU y puntos de venta autorizados por la boletera.
Y finalmente cerrarán en Arena Ciudad de México el 17 de febrero, la venta de boletos es a través del sistema de boletaje www.superboletos.com a partir del lunes 11 de diciembre a las 11:00 de la mañana.
Gloria Trevi y Alejandra Guzmán son indudablemente dos de los iconos más representativos de la música en español y han influenciado a generaciones enteras con su música, estilo, ideología e interpretaciones consolidándose como las exponentes y creadoras del pop y rock mexicano más trascendentales y exitosas de todos los tiempos.
Cabe señalar que el “VERSUS WORLD TOUR” continuará su recorrido en Latinoamérica con visitas a Centro América, Colombia y Puerto Rico hasta llegar a Estados Unidos, país en donde la gira empezó.

Próximamente se revelarán los detalles de las últimas fechas que la gira tendrá en el país norteamericano, las redes sociales de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán ampliarán la información de estos conciertos.

LAS AZTECAS UDLAP ALZARON LA COPA TELMEX-TELCEL

Wendy Garduño fue la heroína del partido, la bajó de pecho para el pase del primer gol y anotó dos tantos más, para que las Aztecas de la UDLAP se coronaran Campeonas rotundas de la Copa Telmex-Telcel, al vencer en un partido fenomenal en el Templo del Dolor al conjunto de Real Celeste por marcador de 3 a 2.
Con el silbatazo inicial de la gran final de la Copa Telmex-Telcel, celebrada en la Universidad de las Américas Puebla, la Tribu Verde se va al abordaje buscando el marco enemigo, sin embargo, se vio sorprendida en un contragolpe, tras un cobro de esquina, que fue canalizado a Alma Barrera para meterla al fondo de la portería. Esta acción doblegó en el ánimo del local, pues instantes posteriores, el conjunto de Real Celeste aprovechó otro descuido defensivo para meter su segundo gol. El panorama parecía desolador, más porque el representativo de la UDLAP no podía hilar pases o acercarse al marco enemigo, mientras que el visitante trataba de que el tiempo transcurriera con algunas artimañas. Hasta que apareció la figura de Wendy Garduño, que en un centro diagonal la bajó de pecho para que Fernanda Piña fuera la autora del gol de descuento.
Tras volver de la pausa intermedia, las Aztecas mostraron ese ímpetu guerrero que las caracteriza y comenzó a merodear la igualdad del marcador. Hasta que, en un cobro de esquina, Wendy Garduño se alzó en el aire para rematar de cabeza y enviar a la red el esférico. Así llegó el gol del empate y que alargaba las instancias a tiempos extras. Aunque antes de marcar los 90 minutos, Fernanda Piña hizo una jugada de fantasía para hacerle túnel a su marcadora, pero hizo un tiro flojo y todavía en el tiempo de complemento el equipo del Estado de México puso el balón en el travesaño en un cobro de falta.
Ya en el tiempo extra, las Guerreras Verdes dieron muestra de mejor físico e impulsaron a que el Real Celeste saliera de su esquema defensivo, para provocar algún espacio que les diera la oportunidad de crear peligro. En una de esas oportunidades, las Aztecas encontraron un tiro de esquina que fue cobrado de forma cerrada y en una serie de rebotes le cayó el esférico a Wendy Garduño, quien tuvo la fortuna de empujarlo a la portería para darle vuelta al marcador, por 3 a 2. Por si fuera poco, a 5 minutos del final, Alejandra Gutiérrez se tendió cual larga es para sacar un balón que tenía como destino su portería.

Pasando los 120 minutos de tiempo corrido, la juez anunció el final del juego y con eso las Aztecas consiguieron alzar la Copa Telmex-Telcel. “Afortunadamente marqué, pero sin la ayuda de mi equipo hubiera sido imposible, destacó mucho la garra que pusimos, el coraje, nunca bajamos los brazos a pesar de ir abajo 2 a 0 y aquí están los resultados”, comentó la heroína del juego, Wendy Garduño.

ESTE DOMINGO CONCLUYE LA COPA CHAMPIONS 2017.

Los títulos de las categorías Libre Femenil, Libre Varonil y Sub 17 varonil de la Segunda Edición de la Copa Champions Puebla 2017 serán disputados este domingo en el Estadio Cuauhtémoc. A partir de las 8:10 de la mañana arrancarán los duelos para definir a los campeones.
A las 8:10 en la Categoría Sub 17 Varonil Manchester B de Tehuacán, que saldrá al terreno de juego luego de dejar en el camino en tanda de penales 4-2 a Soccer Zone, buscará el bicampeonato ante el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
Dos horas más tarde, se jugará la gran final en la categoría Libre Femenil, donde la Noria FC intentará cobrar revancha ante el Instituto Tecnológico Superior de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla.
Y a las 12:15 en la categoría Libre Varonil Selección Rafael Lara Grajales saldrá a la cancha en busca de defender su título de monarca ante el Tec Tlatlahuqui. Los actuales campeones dejaron en el camino al Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan por marcador de 5-1 con tantos de David Acuña (2), Gabriel Mora, Gustavo Anzaldo, y Jorge Ramírez
Por su parte el Tec de Tlatlauqui logró el pase a la gran final al superar 3-0 a los Tigres Blancos UTT, con anotaciones de Michel Ramírez, Jesús Rebolledo y Harán Jaref.

Al culminar los encuentros, tendrá lugar la ceremonia de premiación donde el Gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali entregará los trofeos y medallas a los tres primeros lugares de cada categoría.

LOBOS BUAP FORTALECE EL ASPECTO FÍSICO.

Ayer, el conjunto de la BUAP reportó en unas instalaciones deportivas para realizar una sesión física enfocada a la fuerza, potencia y resistencia, de cara al arranque del Clausura 2018 de la Liga MX.
Al final de la práctica César Cercado expresó la alegría de regresar a entrenar y prepararse para el siguiente torneo, “estamos contentos de regresar, después de hacer un buen torneo, el primero en la historia del Club Lobos BUAP, consciente de que éste es el más importante, nos jugamos todo y vamos trata de iniciar de buena manera.”
Destacó la relevancia de estos entrenamientos previos al arranque del torneo, “la pretemporada es la parte más importante del torneo, es la base de todo, ahora ya vamos a tener Copa, por lo que vamos a tratar de tener un buen inicio para que después no nos cueste la recta final”.
Explicó que, tras los 23 puntos obtenidos en el Apertura, se buscará ser protagonista para alcanzar la calificación, “estuvimos a nada de la liguilla, pero es parte de, ahora trataremos de mejorar en los aspectos que nos costaron el torneo pasado, los refuerzos que lleguen van a aportar su granito de arena y trataremos en conjunto de hacer un buen torneo.”
Resaltó que el ambiente en el grupo es fundamental para conseguir las metas, “estamos bien, lo bueno es que ya somos todos conocidos, tenemos buen ánimo, yo creo que va a ser una importante pretemporada para iniciar de buena manera.”
El defensa lobezno concluyó enviando unas palabras a la afición universitaria, “que nos sigan apoyando como el torneo pasado, yo creo que les quedamos a deber un poco al no acceder a la liguilla, pero que no tengan duda de que este torneo vamos a estar ahí.”
Por otra parte, el conjunto universitario viajará el próximo lunes, 11 de diciembre a la ciudad de Acapulco, Guerrero; para realizar un periodo en playa donde estarán hasta el 18 de diciembre, día en el que los dirigidos por Rafael Puente del Río, viajarán a territorio morelense, para disputar un cotejo de preparación ante Club Atlético Zacatepec.

El resto de los compromisos serán el 23 de diciembre ante Pumas, posteriormente ante Veracruz el 27 de diciembre, para concluir en casa ante Alebrijes el 30 de diciembre.