jueves, 18 de junio de 2020

LANZA INPODE “RETO TRAIL, FESTEJANDO A PAPÁ".


En conmemoración del Día del Padre, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con las direcciones de deporte municipal, lanza el “Reto Trail, Festejando a Papá”, consistente en recrear una carrera de montaña desde casa. 
La directora general del Instituto, Yadira Lira Navarro, comentó  que el objetivo de este reto, programado para el próximo domingo 21 de junio a las 9:00 horas, es motivar a las familias poblanas a la práctica deportiva desde sus hogares debido a la contingencia sanitaria.
Explicó que la misión de esta carrera es simular la experiencia de una vivencia en un escenario natural en un espacio pequeño en el interior de sus viviendas a través de una dinámica de 40 minutos en la que toda la familia participe.
Agregó que esta activación recreativa se trasmitirá de forma simultánea a través de las plataformas FacebookLive y Zoom, con el fin de interactuar y asesorar a los participantes. 
Los interesados podrán inscribirse en Zoom por medio del siguiente enlace https://bit.ly/2Y9EP3N, ya que tiene un cupo limitado para 100 personas, mismas que recibirán un reconocimiento digital de participación. 
Quienes no alcancen inscribirse podrán visualizar e interactuar en tiempo real a través del Facebook del Instituto: https://www.facebook.com/DeporteGobPue/
Para lograr un mayor impacto, Lira Navarro agregó que se encuentra en coordinación con los directores y regidores de deporte en los municipios al fin de hacerlos participes en esta actividad. 
Finalmente, la titular del organismo agradeció la participación del coach Gunter Jiménez, quien asesorará y coordinará la activación física durante la transmisión en vivo.

EL CLUB PUEBLA EMPEZÓ LA PRESENTAR A SUS REFUERZOS.



El delantero Amaury Gabriel Escoto Ruiz, así como los mediocampistas canteranos del Atlas, Daniel Aguilar e Israel Reyes, fueron presentados como los primeros refuerzos del Club Puebla para el Torneo de Apertura 2020.
Fue a través de la cuenta oficial de la institución en twitter que, primeramente y a través de un mensaje de audio, los canteranos del cuadro Rojinegro le hablaron a la afición, y más tarde, por la misma red social, se hizo oficial la contratación de Amaury.
Por lo que se refiere a este último, es importante mencionar que nació el 30 de noviembre de 1992 en Zapopan, Jalisco, debutó jugando para Gallos Blancos de Querétaro en 2011 y a partir de ahí su trayectoria continuó en Tigres, Cafetaleros de Tapachula, Lobos BUAP, Toluca y Dorados de Sinaloa.
“Con la habilidad de desempeñarse como delantero y volante, Escoto llega a La Franja para aportar movilidad e inteligencia al ataque“, señala el mensaje del Puebla.

APRUEBA CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA BUAP REGRESO DE LOBOS AL FUTBOL PROFESIONAL.



Por Ricardo Hernández Esparza y Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
Con 180 votos a favor, 2 en contra y una abstención, el Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó el regreso del equipo de futbol Lobos BUAP al futbol profesional a través de la Liga del Balompié Mexicano.
Fue en la VI Sesión Extraordinaria del HCU, la cual estuvo encabezada por el Rector Alfonso Esparza Ortiz, que se aprobó el punto 4 de la orden del día, que a la letra indicaba: “Lectura, discusión y en su caso, aprobación del dictamen emitido por las Comisiones Estatutarias de Presupuesto, Patrimonio, Supervisión Administrativa, Planeación, Obras y Crecimiento Físico del Honorable Consejo Universitario, respecto al escrito turnado al Grupo de Enlace y Seguimiento por el que el C. Juan Guillermo Aguilar Macías, solicita en Comodato el Estadio Universitario y la licencia para uso de marca “Lobos BUAP”, ambas propiedad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para que un equipo de futbol, propiedad de dicha persona, participe en la Liga del Balompié Mexicano (LBM), sin que la institución aporte recurso alguno”.
Una vez leído este cuarto punto de la orden del día, se procedió a la votación con el resultado ya indicado, por lo que a partir de esta fecha el C. Juan Guillermo Aguilar Macías tiene la autorización para registrar al equipo Lobos BUAP en la Liga del Balompié Mexicano.
Importante mencionar que el club dio a conocer unos minutos más tarde sus redes sociales: @_LobosBUAP en Twitter e Instagram, así como Lobos BUAP cf en FaceBook., a través de las cuales la primera publicación fue un video de bienvenida.