jueves, 18 de junio de 2020

APRUEBA CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA BUAP REGRESO DE LOBOS AL FUTBOL PROFESIONAL.



Por Ricardo Hernández Esparza y Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
Con 180 votos a favor, 2 en contra y una abstención, el Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó el regreso del equipo de futbol Lobos BUAP al futbol profesional a través de la Liga del Balompié Mexicano.
Fue en la VI Sesión Extraordinaria del HCU, la cual estuvo encabezada por el Rector Alfonso Esparza Ortiz, que se aprobó el punto 4 de la orden del día, que a la letra indicaba: “Lectura, discusión y en su caso, aprobación del dictamen emitido por las Comisiones Estatutarias de Presupuesto, Patrimonio, Supervisión Administrativa, Planeación, Obras y Crecimiento Físico del Honorable Consejo Universitario, respecto al escrito turnado al Grupo de Enlace y Seguimiento por el que el C. Juan Guillermo Aguilar Macías, solicita en Comodato el Estadio Universitario y la licencia para uso de marca “Lobos BUAP”, ambas propiedad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para que un equipo de futbol, propiedad de dicha persona, participe en la Liga del Balompié Mexicano (LBM), sin que la institución aporte recurso alguno”.
Una vez leído este cuarto punto de la orden del día, se procedió a la votación con el resultado ya indicado, por lo que a partir de esta fecha el C. Juan Guillermo Aguilar Macías tiene la autorización para registrar al equipo Lobos BUAP en la Liga del Balompié Mexicano.
Importante mencionar que el club dio a conocer unos minutos más tarde sus redes sociales: @_LobosBUAP en Twitter e Instagram, así como Lobos BUAP cf en FaceBook., a través de las cuales la primera publicación fue un video de bienvenida.