domingo, 19 de marzo de 2023

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Dormir al velador.
Se llegó la hora de la renovación del comodato del estadio Cuauhtémoc para la directiva del Club Puebla.
Marzo era la fecha que se sabía tendría que llegar un nuevo acuerdo para que la franja siga participando como local en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, lo cual, a decir verdad, es lo más lógico y transparente, el coloso de la Colonia Maravillas ha sido casa de la franja durante casi toda su historia, al menos en la moderna donde se ha tenido de todo, campeonatos de liga y copa así como descensos, ascensos y hasta compra de franquicias.
No entenderíamos al Puebla sin el Estadio Cuauhtémoc a decir verdad.
Sin embargo y ante los sucesos dados a conocer durante los últimos cuatro o cinco años y para ser exactos durante la administración de esta directiva-empleada que solo ha utilizado el estadio para satisfacer sus necesidades económicas así como sus más bajos instintos utilizando el inmueble para fiestas, conciertos privados, motel, recepción de Escorts para eventos privados, ventas de boletos que se destinan para causas altruistas, reventas discriminadas, entre muchas otras cosas más las cuales han sido documentadas puntualmente por quien esto escribe y por algunos otros medios de comunicación, deriva en que el Gobierno del Estado se haya tomado su tiempo para definir y aprobar un contrato en el que a estos pseudo-directivos fuereños se les aten las manos para que el estadio sea utilizado únicamente para el propósito para el que está destinado que no es otro que para la práctica del fútbol profesional.
Al momento aún no se ha dado a conocer de manera oficial el arreglo, pues le platico que los directivos pretenden ‘dormir al velador’ y le quieren arrancar al gobierno del estado un comodato por la módica cantidad de 30 años, sí, leyó usted bien, 30 años para gozo y disfrute del estadio.
El objetivo es claro, y funciona igual que los jugadores que ‘medio’ destacan en el equipo, los firman por dos o tres años más para que en el momento que venga una oferta, estos ‘vivales’ tengan que ser indemnizados con una buena cantidad de dinero a cambio de la autorización o firma para realizar la transferencia del jugador.
Imagínese usted que se les da el comodato por los 30 años y resulta que el año que entra deciden llevarse la franquicia a otro estado de la República; el comodato seguiría vigente y por ende el equipo que quiera venir a jugar a Puebla tendría que indemnizar a estas ‘pirañas’ para que les otorguen la firma de autorización para que puedan utilizar el estadio Cuauhtémoc.
Difícilmente el Gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina accederá a dar un comodato por tanto tiempo, sobre todo porque está enterado de toda la serie de anomalías que han rodeado al estadio, entre ellas incluido el tema del estacionamiento entre otros más donde se sabe que el acuerdo entre una organización y los que manejan el estadio es más que evidente y se reparten las utilidades, mismas que no son reportadas a los verdaderos dueños del equipo.
Quieren dormir al velador sin darse cuenta que Don Sergio Salomón es gobernador porque es una persona capaz y honesta y ellos son empleados de 5ta debido a que son todo lo contrario.
Ojalá de verdad se les limite a estos vividores del estadio que no han hecho más que de las suyas aprovechándose de la pobre y crédula afición poblana.
Goleados.
Cayó como balde de agua fría la goliza de 0-4 que nos propinó el ‘primo hermano’ Atlas de Guadalajara.
Parecía que la franja venía superando sus problemas futbolísticos después de dos victorias, pero resultó que algo sucedió y la caída fue estrepitosa.
Siete derrotas en doce partidos es para preocupar al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Arce, quien a mi parecer tendrá que ganarse la confianza de sus jugadores y volver a dar una nueva sorpresa a la brevedad, pues únicamente su ‘hermano’ Mazatlán tiene más derrotas que el Puebla en el presente torneo.
Le debe quedar claro tanto a Arce como a los jugadores que si no es basado en esfuerzo minuto a minuto, las cosas se van a poner sumamente difíciles para el equipo de la franja.
Ojalá la pausa de la fecha FIFA le caiga bien al equipo y repongan el accionar para regresar fuertes frente a Juárez y Toluca, los cuales de ninguna manera serán un flan.
Nosotros como siempre, veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan