domingo, 15 de mayo de 2011

SANTIAGO SUÁREZ Y GIOVANNI MARTÍNEZ CONSIGUEN PLATA EN DOBLES VARONIL CATEGORÍA 14 AÑOS

Mérida, Yucatán.- El dobles varonil de Puebla, integrado por Santiago Suárez Rivas y Giovanni Martínez Martini, sucumbió en super muerte ante los representantes de Nuevo León, Pablo Sánchez Rivera y Luis Eduardo Morfín Friebel, por 6-1, 7-5 y 10-5, para quedarse con la medalla de plata en la culminación del deporte blanco de la Olimpiada Nacional 2011.
Tanto el Centro de Alto Rendimiento de Tenis como el Club Campestre, fueron los escenarios para la celebrar la competencia de esta disciplina en las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos en cada una de las categorías, donde Puebla alcanzó la cifra de una medalla de plata y cuatro de bronce.
En la última jornada, Santiago Suárez y Giovanni Martínez tuvieron como rivales a los neoleoneses Sánchez y Morfín, quienes lograron la ventaja en el primer set por 6-1; los poblanos reaccionaron para emparejar las acciones y prolongar el encuentro a super muerte súbita, es decir, a 10 puntos con ventaja de dos.
Las emociones subieron de tono, Puebla parecía encontrar el camino rumbo a la victoria pero Pablo Sánchez, quien por cierto en la ronda de singles fue quien dejó en el camino a Santiago Suárez, con remates potentes metió los puntos definitivos para quedarse con el oro.
En esta categoría de los 13-14 años dobles varonil, Nuevo León recibió la medalla de oro, Puebla la plata y Durango y Jalisco el bronce de manera compartida.

Los bronces
Los bronces para Puebla los lograron en singles Oswaldo Cano en la categoría 11-12 y Santiago Suárez en la categoría 13-14 años; en dobles mixtos 11-12 con Oswaldo Cano y Astrid Fentanes, además de Zanya Sánchez con José María Álvarez.

Corte de medallas
En la mitad de la jornada dominical de la Olimpiada Nacional 2001, Puebla está en la plaza 17 con 54 metales, 13 de oro, 18 de plata y 23 de bronce.

HAZAÑA PLATEADA DE KAREN LOZANO EN GIMNASIA ARTÍSTICA

Mérida, Yucatán.- La gran hazaña la consiguió Karen Lozano Pascualli, de 9 años, al convertirse en la subcampeona de salto de caballo, en la gran final de gimnasia artística de la Olimpiada Nacional 2011, celebrada en las instalaciones del Auditorio Siglo XXI.
La niña pasó por un proceso de selección de 101 competidores, después de 40 y el pasado miércoles logró su boleto a la final en dos modalidades en manos libres y salto de caballo.
Para la gran gala, la entrenadora Pilar Maldonado tuvo que hacer modificaciones en la rutina de manos libres, porque en un principio estaba programada la pista de El Rey León, pero la cambiaron por River Drive, en busca de darle un giro arriesgándolo todo en busca de la medalla.
La poblana fue presentada con las ocho mejores del país, Jimena Moreno de Baja California, Grecia Vargas de Nuevo León, Fátima Luna de Jalisco, Ana López de Quintana Roo, Leslie Gutiérrez de Nuevo León, Diana Gómez de Baja California y Sheyla Casas de Tamaulipas.
Con su inconfundible sonrisa, la pequeña inició su rutina derrochando simpatía y realizando cada uno de sus ejercicios con precisión, aunque los jueces le otorgaron calificaciones bajas.
En su siguiente presentación, en salto de caballo, la poblana con su traje rojo y vivos negros, logró una ejecución certera, con mínimas faltas que le valdrían más adelante llevarse la medalla de plata, la primera en este deporte en la rama femenil conseguida por Puebla en una Olimpiada Nacional.
De inmediato el presidente de la Asociación Gimnástica de Puebla, Juan Isaac Martínez Tlapanco, así como su entrenadora Pilar Maldonado, de la escuela Gymnastika, estallaron de júbilo por la gran actuación de la niña Karen Lozano.
La medalla de oro fue para Natalia Escalera de Baja California con una puntuación de 14.000, la plata para Karen Lozano de Puebla con 13.520 y el bronce lo compartieron Jimena Moreno de Baja California y Bella Castillo de Tamaulipas.
Al culminar la ceremonia de premiación, de inmediato el Director General del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien estuvo con ella dos días antes en su entrenamiento, la felicitó vía telefónica por poner el nombre de Puebla en todo lo alto en esta disciplina.

CONTENTA Y SONRIENTE
A sus 9 años la vida es un sueño, y estar en la Olimpiada es una gran experiencia para Karen Lozano, donde además de llevarse una medalla de plata, le ha permitido conocer nuevas amigas y sobre todo observar el desempeño de selecciones como Baja California y Jalisco, las potencias en este deporte.
Karen disfrutó la competencia, desde la sesión de entrenamientos estaba inquieta por salir primero a los ejercicios a manos libres y después a salto de caballo y ahora lo más importante es festejar con una rica comida, junto con los demás medallistas poblanos de Gimnasia, Diego Neumaier, Javier Ramírez y Claudio Barragán, el pódium obtenido.

EN LINEA DEPORTIVA Por Pepe Hanan

TRASCENDIDOS CAMOTEROS

Que Sergio Bueno fue designado DT camotero debido a que cautivó a la directiva por la forma en la que trabaja, por su estilo serio y aguerrido, además de la disciplina con la que exige a sus jugadores tanto dentro como fuera del campo, y es que es un hecho que el orden es de lo que el equipo ha adolecido desde hace muchos años.
Que Bueno contará con toda la autoridad dentro del vestidor y que en ese aspecto él será el responsable absoluto tanto de los buenos como de los malos resultados, y que para eso se le permitirá trabajar con el cuerpo técnico que él determine para que no existan imposiciones de ninguna índole.
Que no serán más de 5 los refuerzos que la directiva junto con el cuerpo técnico traerán para el próximo torneo, pues al parecer ya entendieron que lo que se necesita no es cantidad, sino calidad.
Que entre las posiciones a buscar se encuentran dos defensas centrales, un carrilero por izquierda, un medio ofensivo y delantero que acompañe de a deveras a Félix Borja.
Que de los actuales extranjeros en la franja es posible que sólo dos o máximo tres permanezcan en la institución, y que esto ya será determinado en conjunto entre Bueno y la directiva.
Que quizás el más firme a quedarse de los fuereños sea el mismo Borja siempre y cuando no exista una gran oferta por el ecuatoriano; los que están siendo considerados para continuar son Gabriel Pereyra y Walter Jiménez; el primero por pertenecer al equipo y el segundo porque el nuevo DT lo conoce aunque nada es definitivo aún.
Que muchas cosas dependerán también de acuerdo a la renovación de préstamos que se pudieran conseguir, como son los casos de Yasser Corona y Edgar Gerardo Lugo.
Que casi todos los refuerzos que llegaron el torneo anterior y que no jugaron están prácticamente fuera del equipo salvo la última opinión de Sergio Bueno.
Que según las cuentas, es posible que prácticamente con el mismo presupuesto del torneo anterior y quizás solo un poco más se pueda armar un torneo mucho mejor al traer a gente que realmente venga a jugar y a aportar en lugar de sólo venir a pasear.
Que hablando de fuerzas básicas el que al parecer se perfila para ser el nuevo director de la escuadra camotera es Fernando Fernández, joven experimentado que sabe el teje y maneje para la producción de jugadores jóvenes que tanta falta le hacen a los de la angelópolis.
Que al parecer el jugador que le dará minutos de menor al equipo camotero será César Cercado, el ex universitario de quien se espera que ahora si pueda dar el brinco en forma al máximo circuito.
Que ahora sí se espera llegar al draft de jugadores con prácticamente los refuerzos definidos y arreglados, e ir solamente a finiquitar el trámite y ver de pasada si algo interesante surge.
Ojalá y esta directiva de una vez por todas haya aprendido de las experiencias anteriores y no vuelva a caer en lo mismo, desde mi punto de vista ahora cuentan con el tiempo suficiente para hacer las cosas de la mejor manera, con orden , armonía y capacidad, pues me queda claro que si al interior de la organización cada quien realiza lo que le corresponde con una administración adecuada y clara y con un proyecto deportivo definido con antelación y que se lleve a cabo contra viento y marea, las posibilidades de éxito del equipo aumentarán considerablemente. Veremos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.

DOMINA PANCHO PONCHES A LOS PERICOS DE PUEBLA

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 15 de mayo.- Francisco Campos emparejó su record de esta campaña al derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 8-3, destacando el bambinazo 22 de la campaña de Rubén Rivera.
Campeche fabricó cuatro carreras en el segundo inning ante la serpentina de Andrés Meza; con un tercio fuera, el serpentinero local recibió cuatro batazos productores de manera consecutiva, los encargados fueron Jesús Vega, Roberto Valencia, Luis Matos y Manuel López. En la parte baja Puebla se metió a la pizarra con sencillo productor de Omar De la Torre.
En la cuarta tanda Luis Matos empujó su segunda carrera del juego con sencillo al central, pero en la parte baja Pericos apretó el juego con par de anotaciones; en primera instancia Mendy López conectó su bambinazo número 99 en LMB, y Miguel Torrero remolcó la tercera carrera emplumada con hit al izquierdo.
Campeche respaldó aun más la serpentina de Francisco Campos con los cuadrangulares solitarios de Jesús Vega y Rubén Rivera, esto en la sexta y séptima tanda respectivamente. En el noveno episodio Manuel López fabricó la octava carrera filibustera con imparable al izquierdo.
La victoria se la llevó Francisco Campos, con labor de seis entradas y un tercio, toleró siete hits y tres carreras, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos; la derrota fue para Andrés Meza. Ahora Pericos viajará a Veracruz para medirse a los Rojos del Águila, y Campeche se trasladará a Tabasco para medirse a Olmecas.

TIRILLA
CLUB         123   456   789   C      H       E
CAM 040   101   101   8      12     0 
PUE  010   200   000   3      6      0
PG: F. Campos (4-4)
PD: A. Meza (7-2)
SV: No hubo
HR: CAM: J. Vega (6), R. Rivera (22), PUE: M. López (15)

EN LA LÍNEA DE FUEGO Por Anuar Abdala

LISTO EL TÉCNICO
El viernes la directiva del Puebla anunció la contratación de Sergio Bueno como técnico de los Camoteros por los dos siguientes torneos; muchas personas critican la medida porque Bueno acaba de descender con el Necaxa, al final se le da a él que los Hidrorrayos se fueran, pero mucha culpa la tuvo el "Ruso" Brailovsky.
Pero, bueno, ese es otro tema, y no nos meteremos.
Bueno le ganó la carrera a varios, empezando por Carlos Poblete que era desde mi punto de vista el mejor, pero como yo no pago, pues tampoco decido; la supuesta relación de Poblete con Emilio Maurer Espinoza, alias Don Non, terminó por matar las esperanzas del "Búfalo".
También se habló con Francisco Ramirez, algunos medios desesperados por ganarse la noticia lo dieron como el bueno, pero no lo fue y quedaron muy mal, allá ellos.
Por último también estaba en cartera un uruguayo de renombre y con muy buenos números, pero Bueno fue el bueno y ojalá y cumpla con lo que la afición pide, un equipo de garra y que se entregue.
De los refuerzos se hablan de 6 aproximadamente, de buen nivel, y como lo dije varias veces, para qué quieres doce en las tribunas y pagándoles, si puedes traer pocos que en verdad jueguen, eso es el punto importante, traer a quienes quieran en partírsela por el equipo, ahí es en donde la directiva tiene que ser muy inteligente, los jugadores reportan el 1 de junio y a empezar a trabajar.

IRAPUATO CAMPEÓN
Cuauhtémoc Blanco y su trinca ganaron ayer al Tijuana 1-0, 2-1 en el global y son campeones del clausura, ahora tendrán ellos mismos que jugar dos partidos, primero en Irapuato y cierran la final, final, en Tijuana, llevan ventaja los Xolos, pero después de ver el sistema medroso de Joaquín del Olmo cualquier cosa puede pasar, pero el sábado o domingo, llegará el nuevo integrante de la primera división.

HOY SALEN LOS FINALISTAS
Pumas- Chivas empatados a 1, saltan a las 12 horas en C U partido por demás interesante, ojalá y los árbitros no vuelvan a joder el espectáculo, es increíble lo protagonistas que quieren ser, pero aparte hacen puras burradas.
Morelia- Cruz Azul, ventaja para los cementeros 2-0, juegan esta noche a las 8 en Morelia, la defensa de Monarcas un desastre, ahí fue donde la máquina pudo sacar la ventaja, difícil partido para Boy y sus pupilos.

SALE RAMON MORALES DE TECOS
Ayer vía twitter, Ramón Morales anunció su salida de Tecos, y dijo: nadie me avisó, modus operandi de José Luís Juan Sánchez Solá, y las historias se repiten, salud, sigan con Tecos, por favor.

MAURICIO VÁZQUEZ ESTABLECE NUEVO RECORD EN LOS 100 METROS PLANOS CON VALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Mérida, Yucatán.- El poblano Mauricio Vázquez Uribe estableció nuevo record en la prueba de los 100 metros con vallas, al registrar 13 segundos y 7 centésimas, en el Estadio “Salvador Alvarado”, en el segundo día de competencias del atletismo de la Olimpiada Nacional 2011.
El joven, quien entrena en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, bajo la supervisión de José Manuel Vázquez Cabrera, realizó una gran carrera y sacó una amplia ventaja sobre sus contrincantes.
Cuando Mauricio llegó a la meta, festejó su medalla de oro y al observar la pantalla que indicaba el tiempo de 13 segundos y 7 centésimas, su emoción fue doble ya que se adjudicaba una nueva marca en Olimpiadas Nacionales, impuesta desde el 2003 por Jesús Corrales de Baja California, quien en ese entonces registró 13.21 segundos.
El Director General del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, desde las gradas del estadio disfrutó de la competencia para luego felicitar al joven por este importante logro.
Vázquez Uribe, con esta actuación en los 100 metros con vallas, cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2011, donde obtuvo dos medallas, en las pruebas de los 100 metros libres y 100 metros con vallas.
La medalla de oro fue para Mauricio Vázquez con 13.07 segundos, seguido por Salvador García de Chihuahua con 13:20, y en tercero Axel Lizarde de Sonora, con 13.64 segundos.

MAURICIO VÁZQUEZ PRESUME SU MEDALLA
El estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla (Itesm) relató que la prueba fue muy rápida y cuando checó el tiempo su sorpresa fue mayúscula.
 “Di todo lo mejor de mi para romper el record, me gustó esta Olimpiada y vamos por más, le dedico esta medalla a mi entrenador (José Manuel Vázquez Cabrera) por darme la oportunidad de llegar hasta aquí”, refirió el ahora poseedor del nuevo record en 100 metros con vallas.

UN METAL DORADO CORONA UNA GRAN ACTUACIÓN DE DIEGO NEUMAIER EN SALTO DE CABALLO

Mérida, Yucatán.- Diego Neumaier Ortiz volvió a saborear las mieles de la victoria al quedar en primer lugar en la prueba de salto de caballo, en la categoría 14-15 años, Clase 6, en la gala de gimnasia artística celebrada en el Auditorio Siglo XXI de esta ciudad.
Un total de 34 atletas de las selecciones de Yucatán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Sonora, Jalisco, Baja California y Puebla, participaron en esta sesión.
A Neumaier Ortiz le tocó compartir aparatos con Fernando Pacheco, Rodrigo Gómez y Keanu Gianola de Baja California. La ronda inició en barra fija, donde el poblano tuvo una pequeña distracción y esto lo obligo a reiniciar su rutina por lo que la puntuación resultó baja.
El equipo siguió con su presentación en piso, caballo con arzones, salto de caballo y concluyó en las barras paralelas.
Fue justamente en salto de caballo donde Diego Neumaier lució en todo su esplendor, logró un gran impulso, altura y precisión con una salida perfecta; él sonrío, sabía que el oro era suyo.
Diego Neumaier, al concluir su competencia, sostuvo una breve plática con el Director General del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, a quien le agradeció su visita a Mérida porque representa un gran  estímulo para los competidores.
El atleta poblano se mostró contento con su actuación en esta Olimpiada, en su segundo año como Nivel 7, por llevarse otra medalla y porque Manuel Youshimatz siguió cada una de sus rutinas.
Durante la ceremonia de premiación, Diego Neumaier compartió el oro con Andrei Carmona García de Yucatán, ya que ambos finalizaron con la marca de 15.450. El poblano quedó quinto en manos libres y caballo con arzones, además de ubicarse en sexto en el all round.

PUEBLA OBTIENE DOS MEDALLAS DE BRONCE EN EL DEPORTE BLANCO

Mérida, Yucatán.- Santiago Suárez de la categoría 14 años y Oswaldo Cano en 12 años, consiguieron medalla de bronce al perder sus respectivos duelos en la modalidad de singles, en la penúltima jornada del deporte blanco de la Olimpiada Nacional 2011.
Los jugadores poblanos tuvieron duras batallas en este torneo, donde incluso  afrontaron hasta tres encuentros en singles, dobles y dobles mixtos, bajo una temperatura de casi 40 grados, pero lograron resistir hasta llegar a la ronda de semifinales.
En la cancha 8 del Club Campestre tuvo lugar el primer encuentro donde Oswaldo Cano Sosa enfrentó a Alán Rubio de Sonora, desde el primer punto el del norte del país encontró dónde hacer daño al juego del poblano, para irse al frente en el primer set por 6-2.
Oswaldo Cano trató de recuperarse e inició el ataque, aunque Cano de nueva cuenta demostró mayor dominio de la cancha para llevarse el partido por 6-2.
Casi en forma simultánea, en el otro extremo, Santiago Suárez enfrentó a Pablo Jahir Sánchez Rivera de Nuevo León, quien después de perder puntos valiosos en el arranque del partido logró darle la vuelta a las acciones y sacar el triunfo 4-6 y 6-0 y 10-4 en súper muerte.
De esta forma, Oswaldo y Santiago estarán este domingo en la ceremonia de premiación del tenis para recibir sus respectivas medallas de bronce.

REPORTE OLIMPIADA NACIONAL.- DANIELA CORRÉS SUPERÓ EN LA FINAL A BLANCA MELISSA SÁNCHEZ DE NUEVO LEÓN

Mérida, Yucatán.- Sólo 23 segundos le bastaron a Daniela Corrés Rosales para superar a Blanca Melissa López Sánchez de Nuevo León, en la final de la categoría 40 kilogramos Escolar, en la penúltima jornada de Luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2011.

En las instalaciones del Multigimnasio Kukulcán han sido celebradas las competencias de lucha, donde Puebla lleva hasta el momento dos medallas de oro así como una de plata.

Daniela Corrés, enfundada con su traje azul, saludó a su rival de la Sultana del Norte y de inmediato inició su ataque sin dejar espacio para que reaccionara su contrincante; con rápidos movimientos superó a su oponente cuando sólo habían transcurrido 23 segundos.

La poblana de 15 años, emocionada por la victoria, comentó que ésta es su tercera Olimpiada y después del bronce en Guadalajara vino dispuesta a llevarse de nueva cuenta la medalla de oro, tal como sucedió en Hermosillo… y lo cumplió.

En las tribunas, Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, en primera instancia felicitó a Luis Ortigoza y Steven Huerta, quienes lucían sus medallas de oro y plata, respectivamente, logradas en la víspera.

Después felicitó a Daniela Corrés, a quien le reconoció su habilidad en su presentación para ganar el metal dorado, y más tarde deseó suerte a Yasmín Abigail Martínez León quien este sábado le participará y buscará mantener su jerarquía en su categoría dentro de la Olimpiada Nacional.

EN LA APERTURA DEL ATLETISMO PUEBLA CONSIGUIÓ UN ORO Y UN BRONCE

Mérida, Yucatán.- En la primera jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional 2011, la selección de Puebla consiguió dos medallas en la prueba de los 100 metros planos, en la rama femenil el oro con Matilde Álvarez Sierra y en la varonil el bronce con Mauricio Vázquez Uribe.
Vázquez Uribe llegó a Mérida con registro de 11 segundos con 70 centésimas, y en la ronda preliminar salió en el segundo grupo donde logró la marca para meterse a la gran final.
En uno de los eventos estelares de la jornada, Mauricio Vázquez cruzó la meta en la tercera posición con tiempo de 11 segundos y 31 centésimas; la medalla de plata fue para Gerardo Rosales de Quintana Roo y el oro para Jesús Rentería Rojas de Nuevo León.
Vázquez Uribe volverá a presentarse en el estadio en la prueba de los 100 metros con vallas, a realizarse el domingo.
Manuel Youshimatz, Director General del Instituto Poblano del Deporte, acompañó al deportista a la ceremonia de premiación, al tiempo de felicitarlo por su esfuerzo y por darle a Puebla una medalla más.
Puebla contabiliza hasta el momento 10 medallas de oro, 16 de plata y 14 de bronce, para un total de 40 preseas.

PERICOS DEJA SOBRE EL TERRENO A PIRATAS EN EL HERMANOS SERDÁN

http://www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H. 14 de mayo.-  Omar De la Torre disparó hit al izquierdo en el fondo de la novena para dejar sobre el terreno a los Piratas de Campeche, y derrotarlos por pizarra de 7-6, destacando el buen relevo de Adolfo Delfín, que tiró cuatro entradas sin permitir imparable.
Campeche tomó ventaja con par de cuadrangulares, los autores intelectuales fueron Rubén Rivera y Jolbert Cabrera, esto ante los lanzamientos de Humberto Montemayor. Puebla empató de la misma forma, con par de corredores en los senderos, Mendy López la voló por todo el prado izquierdo.
Piratas tomó ventaja en la segunda tanda con doblete productor de Roberto Valencia, después de esto el juego se suspendió por 91 minutos, debido a una fuerte lluvia.
El juego se reanudó, y en el quinto inning los sureños timbraron en par de ocasiones; de nueva cuenta la mancuerna foránea remolcó carreras, con sencillo de Rivera y elevado de sacrificio de Cabrera. En la parte baja Ricardo Serrano disparó su quinto bambinazo del año.
En la séptima tanda Pericos continuó remando contracorriente; con dos tercios fuera y corredor en la antesala, Cesar Tapia disparó hit al derecho.
El juego se empató en el octavo capítulo; con corredores en las esquinas y un out, Serafín Rodríguez elevó de sacrificio, el encargado de anotar fue Alberto Carreón.
Pericos se llevó el juego en la parte baja del noveno rollo; con gente en las esquinas, y un tercio fuera, Omar De la Torre pegó sencillo al izquierdo ante la serpentina de José Silva, con esto Pericos dejó sobre el terreno a los Piratas de Campeche.
La victoria se la llevó Luis Ramírez en labor de relevo; la derrota fue para José Silva. El duelo para el tercero de la serie será entre Andrés Meza y Francisco Campos.

TIRILLA
CLUB   123       456       789       C         H          E
CAM     310       020       000       6         9         1 
PUE     300       010       111       7         12        0
PG: L. Ramírez (3-1)
PD: J. Silva (1-2)
SV: No hubo
HR: CAM: J. Cabrera (11), R. Rivera (21), PUE: M. López (14), R. Serrano (5)