domingo, 15 de mayo de 2011

REPORTE OLIMPIADA NACIONAL.- DANIELA CORRÉS SUPERÓ EN LA FINAL A BLANCA MELISSA SÁNCHEZ DE NUEVO LEÓN

Mérida, Yucatán.- Sólo 23 segundos le bastaron a Daniela Corrés Rosales para superar a Blanca Melissa López Sánchez de Nuevo León, en la final de la categoría 40 kilogramos Escolar, en la penúltima jornada de Luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2011.

En las instalaciones del Multigimnasio Kukulcán han sido celebradas las competencias de lucha, donde Puebla lleva hasta el momento dos medallas de oro así como una de plata.

Daniela Corrés, enfundada con su traje azul, saludó a su rival de la Sultana del Norte y de inmediato inició su ataque sin dejar espacio para que reaccionara su contrincante; con rápidos movimientos superó a su oponente cuando sólo habían transcurrido 23 segundos.

La poblana de 15 años, emocionada por la victoria, comentó que ésta es su tercera Olimpiada y después del bronce en Guadalajara vino dispuesta a llevarse de nueva cuenta la medalla de oro, tal como sucedió en Hermosillo… y lo cumplió.

En las tribunas, Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, en primera instancia felicitó a Luis Ortigoza y Steven Huerta, quienes lucían sus medallas de oro y plata, respectivamente, logradas en la víspera.

Después felicitó a Daniela Corrés, a quien le reconoció su habilidad en su presentación para ganar el metal dorado, y más tarde deseó suerte a Yasmín Abigail Martínez León quien este sábado le participará y buscará mantener su jerarquía en su categoría dentro de la Olimpiada Nacional.