domingo, 15 de mayo de 2011

HAZAÑA PLATEADA DE KAREN LOZANO EN GIMNASIA ARTÍSTICA

Mérida, Yucatán.- La gran hazaña la consiguió Karen Lozano Pascualli, de 9 años, al convertirse en la subcampeona de salto de caballo, en la gran final de gimnasia artística de la Olimpiada Nacional 2011, celebrada en las instalaciones del Auditorio Siglo XXI.
La niña pasó por un proceso de selección de 101 competidores, después de 40 y el pasado miércoles logró su boleto a la final en dos modalidades en manos libres y salto de caballo.
Para la gran gala, la entrenadora Pilar Maldonado tuvo que hacer modificaciones en la rutina de manos libres, porque en un principio estaba programada la pista de El Rey León, pero la cambiaron por River Drive, en busca de darle un giro arriesgándolo todo en busca de la medalla.
La poblana fue presentada con las ocho mejores del país, Jimena Moreno de Baja California, Grecia Vargas de Nuevo León, Fátima Luna de Jalisco, Ana López de Quintana Roo, Leslie Gutiérrez de Nuevo León, Diana Gómez de Baja California y Sheyla Casas de Tamaulipas.
Con su inconfundible sonrisa, la pequeña inició su rutina derrochando simpatía y realizando cada uno de sus ejercicios con precisión, aunque los jueces le otorgaron calificaciones bajas.
En su siguiente presentación, en salto de caballo, la poblana con su traje rojo y vivos negros, logró una ejecución certera, con mínimas faltas que le valdrían más adelante llevarse la medalla de plata, la primera en este deporte en la rama femenil conseguida por Puebla en una Olimpiada Nacional.
De inmediato el presidente de la Asociación Gimnástica de Puebla, Juan Isaac Martínez Tlapanco, así como su entrenadora Pilar Maldonado, de la escuela Gymnastika, estallaron de júbilo por la gran actuación de la niña Karen Lozano.
La medalla de oro fue para Natalia Escalera de Baja California con una puntuación de 14.000, la plata para Karen Lozano de Puebla con 13.520 y el bronce lo compartieron Jimena Moreno de Baja California y Bella Castillo de Tamaulipas.
Al culminar la ceremonia de premiación, de inmediato el Director General del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien estuvo con ella dos días antes en su entrenamiento, la felicitó vía telefónica por poner el nombre de Puebla en todo lo alto en esta disciplina.

CONTENTA Y SONRIENTE
A sus 9 años la vida es un sueño, y estar en la Olimpiada es una gran experiencia para Karen Lozano, donde además de llevarse una medalla de plata, le ha permitido conocer nuevas amigas y sobre todo observar el desempeño de selecciones como Baja California y Jalisco, las potencias en este deporte.
Karen disfrutó la competencia, desde la sesión de entrenamientos estaba inquieta por salir primero a los ejercicios a manos libres y después a salto de caballo y ahora lo más importante es festejar con una rica comida, junto con los demás medallistas poblanos de Gimnasia, Diego Neumaier, Javier Ramírez y Claudio Barragán, el pódium obtenido.