domingo, 15 de mayo de 2011

MAURICIO VÁZQUEZ ESTABLECE NUEVO RECORD EN LOS 100 METROS PLANOS CON VALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Mérida, Yucatán.- El poblano Mauricio Vázquez Uribe estableció nuevo record en la prueba de los 100 metros con vallas, al registrar 13 segundos y 7 centésimas, en el Estadio “Salvador Alvarado”, en el segundo día de competencias del atletismo de la Olimpiada Nacional 2011.
El joven, quien entrena en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, bajo la supervisión de José Manuel Vázquez Cabrera, realizó una gran carrera y sacó una amplia ventaja sobre sus contrincantes.
Cuando Mauricio llegó a la meta, festejó su medalla de oro y al observar la pantalla que indicaba el tiempo de 13 segundos y 7 centésimas, su emoción fue doble ya que se adjudicaba una nueva marca en Olimpiadas Nacionales, impuesta desde el 2003 por Jesús Corrales de Baja California, quien en ese entonces registró 13.21 segundos.
El Director General del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, desde las gradas del estadio disfrutó de la competencia para luego felicitar al joven por este importante logro.
Vázquez Uribe, con esta actuación en los 100 metros con vallas, cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2011, donde obtuvo dos medallas, en las pruebas de los 100 metros libres y 100 metros con vallas.
La medalla de oro fue para Mauricio Vázquez con 13.07 segundos, seguido por Salvador García de Chihuahua con 13:20, y en tercero Axel Lizarde de Sonora, con 13.64 segundos.

MAURICIO VÁZQUEZ PRESUME SU MEDALLA
El estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla (Itesm) relató que la prueba fue muy rápida y cuando checó el tiempo su sorpresa fue mayúscula.
 “Di todo lo mejor de mi para romper el record, me gustó esta Olimpiada y vamos por más, le dedico esta medalla a mi entrenador (José Manuel Vázquez Cabrera) por darme la oportunidad de llegar hasta aquí”, refirió el ahora poseedor del nuevo record en 100 metros con vallas.