domingo, 15 de mayo de 2011

PUEBLA OBTIENE DOS MEDALLAS DE BRONCE EN EL DEPORTE BLANCO

Mérida, Yucatán.- Santiago Suárez de la categoría 14 años y Oswaldo Cano en 12 años, consiguieron medalla de bronce al perder sus respectivos duelos en la modalidad de singles, en la penúltima jornada del deporte blanco de la Olimpiada Nacional 2011.
Los jugadores poblanos tuvieron duras batallas en este torneo, donde incluso  afrontaron hasta tres encuentros en singles, dobles y dobles mixtos, bajo una temperatura de casi 40 grados, pero lograron resistir hasta llegar a la ronda de semifinales.
En la cancha 8 del Club Campestre tuvo lugar el primer encuentro donde Oswaldo Cano Sosa enfrentó a Alán Rubio de Sonora, desde el primer punto el del norte del país encontró dónde hacer daño al juego del poblano, para irse al frente en el primer set por 6-2.
Oswaldo Cano trató de recuperarse e inició el ataque, aunque Cano de nueva cuenta demostró mayor dominio de la cancha para llevarse el partido por 6-2.
Casi en forma simultánea, en el otro extremo, Santiago Suárez enfrentó a Pablo Jahir Sánchez Rivera de Nuevo León, quien después de perder puntos valiosos en el arranque del partido logró darle la vuelta a las acciones y sacar el triunfo 4-6 y 6-0 y 10-4 en súper muerte.
De esta forma, Oswaldo y Santiago estarán este domingo en la ceremonia de premiación del tenis para recibir sus respectivas medallas de bronce.