miércoles, 22 de octubre de 2014

PUEBLA ELIMINA AL ATLAS EN LA COPA MX


Puebla se impuso en tanda de penales al Atlas en el Estadio Jalisco, después de un empate sin goles en tiempo regular. La Franja enfrentará en las Semifinales de la COPA MX a Lobos BUAP.

El Partido
La primera jugad de gol fue obra del Atlas en el minuto 22, Enrique Pérez se sumó al frente y se metió al área por derecha, envió un servicio raso y nadie logró empujar al fondo.
Puebla empujó poco a poco y empezó a terminar jugadas. En el 25’, Flavio Santos intentó un remate de aire que se escapó por encima de los tres palos de la meta de Alfredo Frausto.
Fue hasta el complemento que el peligro llegó de nuevo. Alfonso González cobró un tiro libre y puso la pelota en las redes pero en la cara externa. Se quedó muy cerca del primer gol del juego. 
El cero a cero quedó sellado luego de los 90 minutos de juego. Llegó la definición por penales.
En la serie terminó imponiéndose el Puebla con marcador de 4-3, tuvieron que llegar hasta la muerte súbita. Para la Franja acertaron De Luna, Loroña, Cuauhtémoc y Frausto; para los Zorros sólo Esqueda, González y Maikon.
Frausto, como en la primera final de la COPA MX con Dorados volvió a ser héroe. Anotó la sexta ejecución y detuvo el disparo de Amaury Ponce, acción que fue definitiva para el triunfo.
La Franja enfrentará a Lobos BUAP, la próxima semana, en las Semifinales de la COPA MX. El juego se desarrollará en el Cuauhtémoc.

IBERIA INICIA CON TODO LA DEFENSA DE SU TÍTULO EN LA LIGA ESTUDIANTIL


Con tres triunfos de manera consecutiva, el Instituto Iberia inició la defensa de su título de la categoría Premier en el grupo de Instituciones Educativas en la Liga Estudiantil de Puebla.

 A lo largo de estos tres primeros encuentro de la campaña, el aporte a la ofensiva de Gerardo Jiménez le permiten al Instituto Iberia situarse en el liderato del grupo estelar de la Liga Estudiantil que jornada tras jornada, se fortalece  y sigue consolidándose como la mejor de Puebla.


Instituto Iberia que arrancó el Torneo de Liga con la etiqueta de campeón, inició el torneo ganando 2 goles por 1 a las Básicas UPAEP, mientras que en la fecha dos superó a Lobos Tepeaca con pizarra de  3 goles por 2, notándose lo peleado que sería este tramo del campeonato.

Sin embargo en la más reciente jornada, por fin apareció la llamada “Furia Roja” en su máxima expresión con la victoria de 8 goles por 1 sobre la escuadra de Pumas Tecamachalco en duelo celebrado en la cancha del Parque Ecológico, donde fue notorio el gran esfuerzo físico de todo el plantel que conforme avanzará la temporada espera encontrar el nivel que lo caracteriza.

Un detalle de gran valía es que en estos tres primeros encuentros de la temporada, Gerardo Jiménez suma ocho de los 13 goles que lleva hasta el momento el Instituto Iberia, por lo que desde ahora levanta la mano para ser el referente a la ofensiva del equipo que comanda Ismael Ríos Delgadillo.

Para ese fin de semana, en el partido correspondiente a la jornada 4,al Instituto Iberia le tocará enfrentar a Chivas Los Ángeles en horario y lugar por confirmar.

CHIVAS LOS ÁNGELES PUEBLA, CON EL COMPROMISO DE TRIUNFAR EN OTRO NACIONAL.


Los éxitos no dejan de llegar a la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, que tras conquistar el título estatal rumbo al Campeonato Nacional Sub 10, ahora fue el turno de la Sub 15 agenciarse su pase a la etapa nacional, que del 1 al 8 de noviembre del presente tendrá verificativo en San Juan de los Lagos, Jalisco, donde el Rebaño quinceañero llevará el estandarte de Puebla dentro de la competencia.
Y es que la oncena que dirige Jaime Guevara se clasificó de forma perfecta al triunfar en sus tres afrentas dentro de la fase estatal que se celebró la semana pasada y que comenzó con victoria de 2-1 ante el Puebla FC Los Olivos, lo que alentó al Rebaño poblano a conseguir su segundo éxito con escandaloso 7-0 a Cova Xonaca, y ya en la final, Chivas Los Ángeles Soccer selló el pase con goleada de 4-1 sobre el Deportivo La Noria para el título estatal.
“Estamos muy contentos por el triunfo que obtuvo la Sub 15, este equipo se ha venido conformando desde la Nacional Juvenil y ahora se juntaron los menores y los mayores, y han logrado formar un gran grupo que está empezando bien su ciclo deportivo, ahorita como primer objetivo era lograr ir al Nacional, lo consiguieron, y pues ya estamos preparando maletas sobretodo ellos para poderse ir y hacer un buen papel por Puebla”, apuntó el coordinador deportivo de la institución, Rodolfo Ávila.
El directivo destacó las buenas actuaciones que la escuadra Sub 15 ha tenido en torneos locales como el título alcanzando en la Liga Estudiantil y más recientemente en el Torneo de Barrios de Futbol, situación que alienta a los muchachos a representar a la entidad a nivel nacional y obtener una buena posición en el Campeonato para poner en alto el nombre de Puebla y sobretodo de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer como la mejor formadora de talentos en la región.
“Los dos selectivos tienen la mira en lo más alto que es poder dentro de los tres primeros lugares pero también somos realistas, es la primera vez que estamos participando en estos selectivos, es la primera vez que logramos clasificar, vamos paso a paso, el primer objetivo que tienen que conseguir es calificar a una siguiente ronda y de ahí lo que venga será bien recibido, los muchachos trabajan para ganar, tienen esa mentalidad y espero que les pueda ir muy bien en el Nacional”, concluyó.

LOBOS BUAP VIAJAN A CANCÚN PARA PREPARAR SU DUELO ANTE ATLANTE


Tras el triunfo obtenido por la escuadra universitaria en contra de Mérida en los cuartos de final de la Copa MX, este día los licántropos emprendieron su viaje a Cancún para preparar el cotejo que tendrán el viernes a las 19:00 horas contra Atlante en el cierre del Ascenso MX.
El trabajo de este consistió, en espacios reducidos,  además de contundencia al ataque, en la parte física, los que tuvieron participación en el encuentro de Copa realizaron una sesión regenerativa.
Omar Tejeda, destacó que el trabajo que se realizó en la cancha en la Copa, “tuvimos un buen partido, aprovechamos las jugadas que tuvimos y ahora tenemos que pensar en Atlante, porque queremos subir en la tabla general”.
Aseveró que los Potros serán un rival difícil porque se juegan el torneo en el partido del viernes, “el partido que tendremos contra el Atlante es como el que tuvimos el viernes, donde necesitábamos la victoria si o si, ahora le toca a ellos, y tenemos que aprovechar la ansiedad que puedan tener para sacar un buen resultado para poder calificar, nosotros debemos seguir con la intensidad, ser inteligentes y aprovechar las oportunidades.

VIAJAN A GUADALAJARA ESCUADRAS DE BASKETBALL DE LA UPAEP.


Los equipos de básquetbol de la UPAEP tendrán su tercera serie de la Liga ABE fuera de El Nido visitando la Perla de Occidente para enfrentar a la UP y el ITESM de dicha ciudad este viernes 24 y sábado 25 de octubre respectivamente.
El equipo varonil llega a esta cita con marca de 10-2 sumando 914 puntos y recibiendo 702 para generar un average de 1.302. En cuanto a sus rivales, las Panteras tapatías llegan a este partido con récord de negativo de 4-8con 975 puntos a favor y 1059 en contra para un promedio de .962, por su parte los Borregos tienen los mismos números de 4 ganados y 8 perdidos con 835 puntos a favor por 868 en contra para .962 de promedio. 
La temporada pasada la UPAEP sólo tuvo enfrentamientos ante la Panamericana, ya que el ITESM es de los equipos recién ascendidos. En los duelos frente a los felinos la quinteta emplumada salió victorioso como visitante 64-82 en el que fuera el primer encuentro de la campaña anterior jugado el 20 de septiembre de 2013. Como local también se llevó el juego por marcador de 100-80 en duelo del 22 de noviembre de 2013. 
Las Águilas del femenil arriban a este serie con marca de 10-1 al anotar 736 y recibir 533 para un promedio de 1.381. La jornada sólo será ante las Borregas ya que la UP no cuenta con equipo en División 1. Con un partido menos el ITESM Guadalajara llega con récord de 9-1 generando al momento654 puntos a favor y 544 en contra con un avg de 1.202.  
La temporada pasada las Águilas se enfrentaron con las lanudas 3 veces: dos juegos en temporada regular y en la semifinal del Torneo Ocho Grandes. En la capital jalisciense el triunfo fue azul por 55-45 el 20 de septiembre del año pasado. En la Angelópolis las Águilas se impusieron 79-77 en tiempo extra el 18 de noviembre; mientras que en la ante sala de final nacional UPAEP ganó 64-49 el 8 de abril en Monterrey.  
El juego ante UP será el viernes a las 14:00 horas en el Polifórum Panamericano, mientras que frente al ITESM los encuentros se disputarán el sábado al medio día y a las 14:00 horas en el Gimnasio de la Prepa Santa Anita.