lunes, 23 de julio de 2018

LAS FRANJITAS CAEN EN PACHUCA POR DOS GOLES A UNO.


Pachuca derrotó dos goles por uno a Puebla en el partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Mx Femenil.
Las anotadoras de las Tuzas fueron Yaritzi Rodríguez (20’) y Lizbeth Ángeles (4’). Del lado de las poblanas lo hizo Mirelle Arciniega al minuto 84.

Reseña
Pachuca empezó con mucha intensidad el partido. Su plan ofensivo se reflejó rápidamente con un gol tempranero por parte de Lizbeth Ángeles. La jugadora de Tuzas puso a los cuatro minutos la ventaja sobre las poblanas.
Tras la anotación, las locales mantuvieron la posición del balón. Las llegadas a la portería de Karla Morales eran más constantes. Al 20’, Yaritzi Rodríguez aprovechó una desatención de la arquera para anotar el segundo.
Rodríguez hizo un disparo “bombeado” de tiro libre que no logró atajar Morales.
A pesar del duro golpe anímico, La Franja logró levantarse y pudo contrarrestar los ataques del cuadro de Eva Espejo, aunque no pudieron acortar distancias antes de irse al descanso.
En el complemento, Puebla siguió con su buen control de bola a lo largo de la cancha. Alejandría Godínez estuvo en problemas en varias ocasiones, pero la arquera estuvo atenta a la presión poblana; se convertía en la heroína al pasar los minutos atajando todo tipo de remates.
Las dirigidas por Rogelio Martínez encontraron su recompensa. Mirelle Arciniega culminó una gran jugada con un remate que terminó en las redes en la recta final del partido. La dorsal número 20 recibió un pase en el corazón del área, le pegó de primera intención y logró vencer a Godínez para acortar distancias.
A pesar de las insistencias del cuadro de la Angelópolis por empatar, las Tuzas salieron victoriosas en su segundo compromiso del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil. Las hidalguenses suman su segundo triunfo al hilo.

CONQUISTA LOBOS BUAP FEMENIL SU PRIMERA VICTORIA DEL TORNEO.


La tarde de este domingo, el conjunto de Lobos BUAP Femenil recibió la visita del equipo de Cruz Azul para disputar el partido correspondiente a la jornada dos del torneo de Apertura 2018. El equipo de la BUAP jugó su primer encuentro en casa ante su afición.
Tras el primer pitazo de Katia García árbitro central, dio inicio el partido; sólo bastaron cuatro minutos para que las locales se adelantaran en el marcador gracias a la anotación de Brenda León que tras un buen remate dentro del área venció a la arquera María López.
Las universitarias se mostraron muy cómodas en la cancha, dominando la posesión del balón y generando buenas jugadas, fue hasta el minuto 23, cuando Gloria Narváez remató de cabeza y logro marcar el segundo gol de la tarde para el equipo de la Benemérita.
Para el minuto 39 las celestes se hicieron presentes en el marcador tras un tiro de esquina donde remató Flor Rodríguez para acercar a la visita en la pizarra.
En la parte complementaria, las dirigidas por Julio Cevada continuaron presionando el arco rival, fue al minuto 51 cuando Abigail de Jesús tiró con potencia al arco visitante generando el tercer gol de la tarde para el equipo.
En la recta final del cotejo las de la BUAP consiguieron el cuarto tanto a un buen remate de Gloria Narváez, convirtiendo su primer doblete del certamen.
Las celestes no bajaron los brazos y en tiempo de compensación lograron convertir dos tantos por medio de Lilian Godoy, decretando la primera victoria para Lobos BUAP Femenil cuatro goles a tres.

PANTERAS SE CUELA A DOS FINALES EN EL FÚTBOL AMERICANO DE ONEFA.



En lo que fueron los juegos semifinales de esta temporada, el equipo poblano hizo la hombrada de colarse a dos finales en las categorías Pre Infantil -donde vencieron como visitantes por marcador de 25 – 6 a los Jaguares de Coacalco, y en la Infantil Especial al ganarle 14-0 a los Centinelas del EMP en el cubil de San Pedro Cholula.

Esta es la crónica.
Categoría Infantil especial (11 y 12 años) El sábado en la Unidad Deportiva San Pedro, y bajo un candente sol, los felinos dieron un excelente partido cuando dominaron plenamente a sus rivales castrenses, en un juego donde el marcador no refleja lo sucedido en el emparrillado, y es que con una ruda defensiva que no dejó pasar ni el aire, y una ofensiva que jugó por nota, los locales dominaron a sus rivales con un juego consistente física y técnicamente hablando en donde se demostró la calidad de la escuadra lpoblana. Los anotadores fueron Randú Navarro (No.20) y Amalio Rodríguez (38) apoyados en las recepciones de Marcos Hidalgo (32), y los bloqueos de José M. Martínez y Samantha Tomé. Es digno de mencionar que este quipo lleva siete victorias al hilo y su defensiva solamente ha permitido un touchdown en contra, gracias al accionar, entre otros, de Christian Ferrer (44) y Diego González (54) Al pasar a la gran final, las Panteras de Puebla recibirán a los Pumas Azul de la UNAM este fin de semana en día y hora aún por definir, pero que será un verdadero juegazo donde saldrán chispas y centellas dada la calidad de los contendientes.
Categoría Pre Infantil (9 y 10 años) Jugando como visitantes en la localidad mexiquense de Coacalco, los felinos poblanos salieron de cacería y vaya que si la consiguieron. En un juego que pintaba para ser muy cerrado dado el resultado en temporada regular donde se cargó del lado jaguar, la marea albi azul arrasó a sus rivales que cuando se dieron cuenta ya tenían el marcador en contra debido a las carreras de Franco Alavez (36) y Poncho Márquez (86), apoyados en el bloqueo de Emmanuel Martínez (70) y Alayn Flores (63). Fue hasta el segundo medio cuando la férrea defensiva poblana, liderada por Irving Alavez (2) Rodrigo Moreno (17), que permitió una solitaria anotación de sus rivales. La escuadra poblana, dirigida por Mario Campos y con un staff de entrenadores de lujo conformado por jugadores de liga mayor de la UDLAP, ha desarrollado un excelente nivel de juego, mismo que le permite llegar a la final con marca de cinco juegos ganados y sólo dos perdidos. Este fin de semana viajarán al Estadio Joaquín Amaro en el campo de Centinelas para disputar la final en día y hora por definir en la liga.
La novel escuadra de las Panteras de Puebla, en su segunda temporada ha logrado desarrollar un gran trabajo entre los niños y jóvenes de la comunidad, y no solamente en el aspecto deportivo, sino también en el formativo ya que a los jugadores se les inculca una cultura basada en valores, donde el esfuerzo físico y mental, la honradez y la entrega de su escuadra son primordiales. 

GRAN RESPUESTA AL BASKET CAMP ORGANIZADO POR EL CLUB ALPHA.


Un gran éxito registra el Basket Camp 2018 que el Club Alpha lleva a cabo en este periodo vacacional en la duela del gimnasio del Alpha 2, la cual se vistió de gala a partir de este lunes con la presencia del seleccionado nacional y jugador de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Fernando “Nene “ Benítez.
Más de 130 pequeños, una cifra mayor a la esperada y de años anteriores, reúne el Basket Camp que la Dirección y Gerencia Deportiva del Club Alpha, implementó en esta ocasión con la idea de impartir técnicas, tácticas y detalles de gran importancia que encierra el baloncesto, el segundo deporte con mayor número de practicantes en México, solo detrás del futbol y con gran arraigo en Puebla.
Precisamente para darle mayor realce al Basket Camp, se cuenta con la asistencia de Fernando “Nene” Benítez, quien forma parte de los llamados “Doce Guerreros” y del equipo Capitanes de la Ciudad de México de la LNBP. Con él también imparte algunas clases del campamento, Manuel Ordaz Cossío, ex jugador profesional y ahora entrenador en jefe del equipo de la Universidad Interamericana de Puebla.
Fernando Benítez estará en este Campamento de Verano el martes 24 y el viernes 27 de julio, día en que culminará la tercera semana de actividades del Basket Camp, en el que además se incluye un juego de Estrellas, entre el equipo de la Universidad Interamericana contra amigos de Fernando “Nene” Benítez, Torneo de Tiros de Tres y Clavadas, entrega de reconocimientos, convivencia, firma de autógrafos programadas entre el día jueves y viernes.

TRIUNFOS EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO
Los Titanes del Club Alpha iniciaron con el pie derecho su participación en el Torneo de los Barrios de Boxeo 2018, acumulando tres victorias en igual número de combates que formaron parte de la primera jornada del certamen celebrada en el Centro de Integración y Prevención del Delito de Lomas del Mármol.
Javier Camarillo, Sergio Rosas y Luis Quilt, fueron los tres Titanes que se impusieron en sus respectivas peleas y lograron avanzar a la siguiente etapa de este Torneo de los Barrios organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Asociación Poblana de Boxeo y que tendrá su punto culminante el próximo 18 de agosto en el Jardín de Analco.
Javier Camarillo se impuso por RSC (Referee Suspende Combate) en el segundo round a Gilberto Reyes del Gym Chantes, en la eliminatoria de la división de hasta 69 kilogramos de la categoría juvenil, mientras que Sergio Rosas hizo lo propio por RSC en el primero a Miguel Jacinto, de Julio Pinto, en la división de hasta los 60 kilogramos elite y finalmente, Luis Quilt se impuso por RSC en el primero a Benjamín Lemus, de Legión Kraken, en la eliminatoria de hasta 91 kilogramos, también de la categoría elite.

CAMPEONATOS Y SUBCAMPEONATOS EN LA INTERNATIONAL SOCCER CUP PUEBLA 2018
Con un título y dos subcampeonatos, además de algunas menciones especiales, finalizó la participación de los representativos de los Titanes del Club Alpha en la “Internationa Soccer Cup Puebla 2018” que se realizó el fin de semana y en el que se contó con la participación de equipos de talla nacional e internacional.
Después de sostener una serie de encuentros en diferentes escenarios, principalmente de San Andrés Cholula, el cuadro que lleva los colores del Club Alpha 2 se levantó con título de la categoría Sub 11, además de que Eduardo Ruiz Cruz se quedó con el campeonato de goleo y Hugo Santiago Rodríguez Balderas fue nominado como el mejor portero.
Entre tanto, los subcampeonatos fueron con el Alpha 2 en la categoría Sub 8 y Sub 10, destacando que en la categoría Sub 10, la nominación del mejor portero quedó en manos de Marco Antonio Salazar Jacobo, del equipo de Titanes Alpha 2.

PERICOS VUELVE A CASA PARA MEDIRSE A PIRATAS.


Los Pericos de Puebla abrirán serie en casa contra los Piratas de Campeche este martes 24 de julio a las 7:00 PM en el estadio Hermanos Serdán como parte de la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La Novena Verde (6-11) viene de perder la serie como visitante contra los Sultanes de Monterrey, luego de caer 3-2 en el primer juego, ganar el segundo por pizarra de 8-3, y llevarse la derrota 2-1 en el tercer partido.
Por los emplumados destaca el bateo de Oscar Sanay, al registrar 22 imparables, 6 carreras producidas y 10 anotadas para un promedio de bateo de .367. Además, Delmon Young acumula 19 hits, 19 carreras remolcadas, 9 anotadas y 4 jonrones con un promedio de .260.
En lo que respecta al picheo, destaca la labor de Romario Gil (1-0) con 14 imparables permitidos, 6 carreras, 6 bases por bolas y 8 ponches para un promedio de carreras limpias permitidas de 2.87.
Por su parte, los Piratas de Campeche (10-8) vienen de ganar la serie que sostuvieron en casa contra los Acereros de Monclova tras imponerse 3-2 en el primer juego, caer en el segundo por pizarra de 2-1, y llevarse la victoria 8-3 en el tercer partido.
En su bateo destaca la labor de Olmo Rosario con 30 hits, 15 carreras producidas, 13 anotadas y 2 jonrones para un promedio de .435. Además, Asael Sánchez acumula 27 imparables, 13 carreras remolcadas y 11 anotadas para un porcentaje de bateo de .422. 
Pericos jugará contra los filibusteros los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de julio a las 7:00 PM en el estadio Hermanos Serdán.

PROMOCIONES PERICOS DE PUEBLA

El Club de Beisbol Pericos de Puebla informa las promociones disponibles para los juegos que enfrentará en el estadio Hermanos Serdán contra los Piratas de Campeche el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de julio.
Las promociones son las siguientes:
-Martes 24 de julio a las 7:00 PM: $60 EN CUALQUIER LOCALIDAD.
-Miércoles 25 de julio a las 7:00 PM: MIERCOLES DE PAREJA, 2X1 EN CUALQUIER LOCALIDAD.
-Jueves 26 de julio a las 7:00 PM: DAMAS GRATIS (LADIES NIGHT)  EN CUALQUIER LOCALIDAD EXCEPTO CENTRAL.