jueves, 16 de noviembre de 2017

BÁSQUETBOL FEMENIL PREPA UPAEP MANTIENE INVICTO EN CONADEIP

Con marcador de 58-42 las Águilas de Prepa UPAEP derrotaron en El Nido a la UMAD para sumar su séptima victoria y mantener el invicto en la Eliminatoria CONADEIP Juvenil C de baloncesto femenil.
El primer cuarto se caracterizó por la escaza contundencia de ambas escuadras; de hecho, a falta de dos minutos el marcador se encontraba 2-4. Ya al final del periodo Martínez, Cano y Barraza sumaron seis puntos que adelantó a las locales 8-6.
Para el segundo capítulo la ofensiva de las emplumadas mejoró completamente y mantuvo siempre la superioridad en el luminoso. Entre Ángel Fierro y Diana Cano sumaron 15 puntos que le permitieron a la UPAEP irse al descanso con ventaja de 24-17.
La UMAD apretó el juego en el tercer cuarto; pero en ningún momento puso en predicamentos el triunfo de las Águilas; equipo que mantuvo un paso importante en sus ataques los cuales se repartieron entre Paula Canseco, Alondra Arán y Ángel Fierro para dejar la pizarra 39-31.
En el último cuarto el equipo que comanda Javier Ceniceros no tuvo relajación alguna y mostró su mejor cosecha ofensiva, mientras a la defensa le cerró los espacios a la UMAD. Daniela e Índira Martínez, fueron elementos importantes que saltaron desde la banca para sellar la victoria 58-42.

12 puntos hicieron de Ángel Fierro la mejor encestadora del encuentro para UPAEP. El jueves 30 de noviembre la Prepa UPAEP visitará a la U. Interamericana en lo que será su siguiente encuentro de esta eliminatoria.

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA.

Llegó el día.
Dicen que no hay plazo que no se cumpla. Y ello aplica perfectamente al compromiso que disputarán este viernes por la noche los Camoteros del Puebla y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, abriendo el capítulo de duelos entre estas escuadras en el máximo circuito, aunque en el pasado ya tuvieron varios enfrentamientos tanto en la Liga de Ascenso como en la Copa MX y ni qué decir en la categoría de choques amistosos y de preparación.
Sin embargo, el de hoy tiene un sabor especial partiendo del hecho de ser el primer partido en el máximo circuito, así como de la expectativa que ha generado entre la afición camotera y la universitaria.
En ese sentido, el de los seguidores, se da una situación especial y eso lo veremos en el estadio. Mientras los aficionados de la Franja son, en su mayoría, mayores de 30 años de edad, tomando en cuenta que tras la serie de torneos que los Camoteros no han logrado algo importante a nivel de liga, varias generaciones se han perdido y han decidido apoyar a otras escuadras, los fanáticos de Lobos BUAP son jóvenes que se han sentido identificados con el fútbol del equipo de Rafael Puente, que han ido de la mano con una propuesta ambiciosa que llevó al equipo de la Liga de Ascenso a la Liga MX.
Para este compromiso, los Camoteros del Puebla llegan en el escalón 14 de la tabla general con 16 puntos tras ganar tres partidos, empatar siete y perder seis, con 14 goles a favor por 19 en contra, mientras que, como local, de los 8 juegos que ha celebrado en el estadio Cuauhtémoc, ganó dos, empató 4 y perdió dos.
Mientras, Lobos BUAP se ubica en el lugar 11 de la clasificación con 20 puntos, tras seis victorias, dos empates y ocho descalabros, con 25 goles a favor y 31 en contra. Y como visitante, de los 8 juegos que disputó, ganó 3, empató uno y perdió 4.
Y no pasemos por alto otro atractivo de este juego: que el delantero de Lobos, Julián Quiñones llega con posibilidades de coronarse como campeón de goleo individual. Al momento, el colombiano ha anotado 9 dianas, dos menos de las que lleva el líder del departamento, Mauro Boselli del León.

La última jornada.
Este fin de semana concluye la fase regular del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX, que definirá a los últimos invitados a la fiesta grande, así como al superlíder que saldrá del duelo entre Monterrey y Tigres.

PUEBLA CONTRA LOBOS BUAP
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Viernes 17 de noviembre de 2017, 19:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: Christian Kiabek Espinosa Zavala
CUARTO OFICIAL: Roberto Ríos Jácome

* Está será la primera ocasión que se enfrenten en el máximo circuito, aunque ha lo hicieron varias veces en la Liga de Ascenso y la Copa MX.
* Puebla, como local, ya hilvanó una racha de tres partidos sin perder, de los cuales ganó dos y empató uno.
* Lobos BUAP llega a este duelo con una racha como visitante de dos descalabros en fila.


ATLAS CONTRA PACHUCA
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.
Viernes 17 de noviembre de 2017, 21:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Alfredo López Cruz
ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO OFICIAL: Uriel Olvera Ríos

* Jugando en el estadio Jalisco, Atlas ha ligado dos triunfos sobre Pachuca. De hecho, la última vez que los Tuzos vencieron al cuadro rojinegro en dicho escenario fue el 14 de febrero de 2015.
* De sus últimos cinco juegos como local, Atlas sólo perdió uno a cambio de dos victorias y dos empates.
* Pachuca, el gran fracaso del torneo, firmó su eliminación en las últimas fechas al lograr sólo un triunfo en seis juegos.


CRUZ AZUL CONTRA VERACRUZ
Estadio Azul de la Ciudad de México
Sábado 18 de noviembre de 2017, 17:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Óscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alejandro Ayala Valderrama
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Alejandro Morales Morales
CUARTO OFICIAL: Ángel Monroy Bello

* Cruz Azul ha ligado ocho juegos sin perder como local ante Veracruz. La última vez que perdió en casa ante los escualos fue el 15 de noviembre de 2003.
* Si Cruz Azul no alcanza la liguilla, Mucho tendrá que ver el hecho de haber perdido sus dos duelos anteriores como local.
* Veracruz, hundido en la tabla de promedios por el no descenso, llega a este compromiso con una racha de cuatro derrotas consecutivas.


QUERÉTARO CONTRA PUMAS
Estadio La Corregidora de Querétaro
Sábado 18 de noviembre de 2017, 17:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO DOS: Israel Valenciano Torres
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Flores Rodríguez

* De los últimos diez enfrentamientos de liga entre estos equipos en La Corregidora, Querétaro ganó siete a cambio de dos empates y solamente una vez triunfaron los Pumas.
* Querétaro llega a este juego con una racha de seis partidos sin ganar como local, de los cuales empató dos y perdió cuatro.
* De los últimos doce partidos que disputó en el Apertura 2017, Pumas solamente pudo ganar uno.


MONTERREY CONTRA TIGRES
Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, N.L.
Sábado 18 de noviembre de 2017, 19:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Santana Martínez
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Chacón Viveros

* Ligero dominio de Monterrey en sus duelos de liga ante Tigres jugando en territorio rayado, pues de sus últimos diez compromisos, el local ganó 4 a cambio de tres empates y tres victorias de Tigres.
* Monterrey, que de ocho juegos como local este torneo, ganó siete y empató uno, si cae ante Tigres perderá lo invicto en casa y el superliderato.
* Tigres llega enrachado a este encuentro con un total de cuatro victorias consecutivas.


LEÓN CONTRA GUADALAJARA
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
Sábado 18 de noviembre de 2017, 19:06 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Adonai Escobedo González
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Karen Janett Díaz Medina
CUARTO OFICIAL: Edgar Allan Morales Olvera

* Guadalajara ha hilvanado cuatro visitas al Nou Camp a nivel de liga, s8n lograr una victoria. Su último triunfo sobre Panzas Verdes en territorio guanajuatense fue en el Apertura 2012.
* De sus últimos nueve juegos de liga, León sólo perdió uno a cambio de siete triunfos y un empate.
* Cuando un equipo pierde 5 de sus últimos ocho duelos de liga como lo hizo Guadalajara, no merece siquiera pensar en una liguilla.


NECAXA CONTRA MORELIA
Estadio Victoria de Aguascalientes
Sábado 18 de noviembre de 2017, 21:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO OFICIAL: León Vicente Barajas Anzures

* Necaxa lleva cinco juegos de liga sin perder en Aguascalientes ante Morelia. La última vez que Monarcas sacó un triunfo del estadio Victoria fue en el Apertura 2006.
* Necaxa llega con una racha de tres juegos como local sin recibir anotación.
* Morelia llega a este partido con una racha de tres triunfos consecutivos como visitante.


TOLUCA CONTRA TIJUANA
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Edo. Méx.
Domingo 19 de noviembre de 2017, 12:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría
CUARTO OFICIAL: Adalid Maganda Villalva

* De los nueve juegos de liga que han sostenido estas escuadras en territorio pingo, Toluca ganó 5 a cambio de dos empates y dos triunfos del cuadro fronterizo.
* Si Toluca queda fuera de la liguilla, será por la sencilla razón de que ha perdido dos de sus tres últimos compromisos como local.
* En lugar de seguir soñando con que si derrota al Toluca por goleada puede colarse a la liguilla, Tijuana debería ir pensando en preparar el próximo torneo.


SANTOS CONTRA AMÉRICA
Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila
Domingo 19 de noviembre de 2017, 18:30 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE NÚMERO DOS: Víctor Hugo Romero Lupercio
CUARTO OFICIAL: Juan Andrés Esquivel González

* De los 26 duelos de liga que han disputado en Torreón en la historia de los torneos cortos, Santos ganó 8 a cambio de nueve empates y nueve victorias americanistas.
* Con una sola victoria como local en el Apertura 2017, Santos debe salir por el triunfo para emparejar sus números en casa.
* América, con un triunfo, amarra su tercera posición en la tabla general, pero sí pierde, podría caer varios escalones y complicar su liguilla.


Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana. Mi Twitter: @DeporPueblaRHE

AZTECAS UDLA TRABAJA PARA LOS PLAYOFFS.

“Estamos bastante enfocados, preparados, entendemos la situación y mi expectativa es que mi equipo saldrá con mucha emoción a jugar a la manera que ustedes están acostumbrados”, así fue el mensaje del head coach Eric Fisher, previo al primer duelo de playoffs en la Conferencia Premier de la CONADEIP que sostendrán los Aztecas de la UDLAP ante los Borregos México, el próximo sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor.
Tal vez lo sucedido el viernes pasado fue una derrota dolorosa, pero no trascendental. Dolorosa porque se rompió una racha de 33 partidos como equipo invicto en temporada regular jugando en México, pues los Aztecas no perdían desde el 6 de septiembre de 2014 cuando cayó en el Templo del Dolor, por 34 puntos a 33 ante el ITESM Toluca. También se cortó la racha de 24 partidos consecutivos triunfando en el país, desde aquella épica final del 21 de noviembre de 2015, ante los Borregos Monterrey por marcador de 33-23.
Lo más importante es que no será trascendental si no un acto estupendo, debido a que la Tribu Verde le servirá para jugar con mucha pasión en los playoffs venideros, de esta forma lo dejó claro el coach Fisher ante los medios de comunicación en rueda de prensa. Donde se responsabilizó por la derrota, al dejar que sus jugadores no entraran a la cancha con la emoción que habían puesto en partidos anteriores; para después minimizar el descalabro pues la Ola Verde reaccionó a las adversidades y tuvo la oportunidad de acortar más la distancia, pero Monterrey también jugó su partido. “Perdimos la semana pasada y eso es algo que ha generado una reflexión como coaches y jugadores. Espero que hayamos entendido lo valioso que es ganar y que no lo podemos tomar por hecho”, añadió el entrenador en jefe Azteca.
De la misma forma señaló que no hay exceso de confianza de parte de algún miembro del equipo, ni tampoco fue una acción sorpresiva como lo pudiera pensar la afición, simplemente fue una cuestión de que pueden suceder en cualquier deporte y liga. Lo importante es superarla y seguir adelante, sin lamentaciones pues la fase de competencia que enfrentarán este sábado es a ganar o morir. “El reto para nosotros es estar aquí la próxima semana, porque para nosotros es bastante temprano para terminar la temporada”, señaló.

Sobre el rival en turno el coach Fisher no ahondó en él, debido a que lo enfrentó durante la temporada, seguramente ya hizo un trabajo de scouteo, pensó en su plan de juego sobre algo que no cambiará y será cosa de esperar al partido. Lo que sí dejó en claro es su sentimiento de emoción por volver al Templo del Dolor frente a la afición Verde y Naranja, para jugar un buen partido en la semifinal de la Conferencia Premier.

PUMAS PUEBLA REPITE DE LOCAL ANTE JUVE JOHNSON TOLUCA

Los equipos de Pumas Filial Puebla, se alistan para cerrar como locales la presente campaña y hacerlo de manera victoriosa es el principal objetivo. El rival en turno para este sábado en Tlaxcalancingo, es la organización de “Juve Johnson Toluca”, escuadra que por su parte se jugará una de sus últimas cartas para disputar un lugar de liguilla.
El entrenador de la Tercera División, Marco Antonio Vélez Pineda, reportó a una escuadra preparada para la liguilla en su circuito: “Hemos desplegado un juego atractivo, de mucho orden atrás y de ataque siempre coordinado. Con estas armas esperamos afrontar una fase final de las más peleadas los últimos años”, espetó.
Por su parte, Octavio Orozco García, entrenador responsable de la Cuarta División, se dijo satisfecho por el desarrollo de sus dirigidos. Explicó que el crecimiento físico va de la mano del deportivo y todos ellos se han comprometido con la institución, por lo que ahora en fase de finales es una gran ventaja contar con el plantel completo, que fue inscrito desde el inicio del torneo.
Las actividades en la Prolongación de la 24 Sur, en San Bernardino Tlaxcalancingo, Junta Auxiliar de San Andrés Cholula, empezarán a las 12:00 horas, con el duelo de Cuarta División y a las 14:00 los de  Tercera harán los honores a los del Estado de México, quienes en su oportunidad revelaron que no cuentan aún con la rama femenil, por lo que al menos esta semana, las “pumitas” aprovecharán para descansar.

Luego de vencer 3-1 al cuadro de Atlas Fraternidad, los de Cuarta División se mantienen entre los primeros 3 de su grupo en el Circuito Nacional. Mientras los de Tercera División, quienes lograron el 4-0 en su compromiso, desean hacerse fuertes en casa y no moverse del liderato de su pelotón, para así recibir la mayoría de sus duelos de local.  

LOBOS BUAP, LISTO PARA MEDIRSE AL PUEBLA.

Este día el conjunto universitario reportó al Estadio Universitario BUAP, para culminar con su preparación de cara al cotejo que sostendrá este viernes 17 de noviembre, a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc ante Club Puebla, en el arranque de la jornada 17 de la Liga MX.
Los licántropos vencieron la jornada pasada a Monterrey dos tantos a uno, mientras que los camoteros empataron a uno ante el América. Los de la BUAP se ubican en el onceavo lugar con 20 unidades, siendo una de las mejores ofensivas del certamen con 25 tantos, y cuentan con Julián Quiñones que es uno de los líderes de goleo con 9 anotaciones; por otra parte, el cuadro de la franja se encuentra en lugar 14 de la tabla con 16 puntos.
Lobos y Puebla se enfrentarán por primera vez en el máximo circuito, en los últimos tres cotejos en la Copa Mx, fue una victoria para los de la franja, un empate y en una oportunidad los tres puntos fueron para los de la BUAP, cinco por cero, con las anotaciones de Marvin Piñón, Eduardo Pérez y tres tantos de Francisco Acuña.

El árbitro central del encuentro será Erick Yair Miranda, saltarán en las bandas Juan Carlos Salinas y Jorge Gerardo Dávila, mientras como cuarto oficial estará presente Luis Enrique Santander.

REALIZARÁN FESTIVAL TAURINO A BENEFICIO DE DAMNIFICADOS.

Gracias a la generosidad y sensatez de las autoridades municipales de Puebla tras otorgar los permisos correspondientes, este próximo sábado 18 de noviembre se llevara a cabo el gran festival taurino en la zona de Angelópolis a beneficio de los damnificados del sismo del 19 de septiembre de este año. 
Esto lo dio a conocer el Torero, José Arreguín, al agradecer la disposición de las autoridades municipales y estatales para la realización de este evento de beneficencia para los afectados en la zona de Chiautla de Tapia.
“Ya nos concedieron los permisos para llevar a cabo el festival este 18 de noviembre a las 4:30 de la tarde. Le queremos dar las gracias a la Sra. Dinorah; al alcalde de Puebla, Luis Banck, que en menos de 24 horas resolvió el problema con los permisos”, reconoció.
Sin embargo, lamento que subordinados del ayuntamiento de Puebla hayan puesto obstáculos  para generar los consentimientos correspondientes, poniendo en riesgo la realización del evento taurino.
“Necesitamos de todos los poblanos para llenar la plaza y alcanzar nuestra meta, donde todo lo recaudado será destinado al Sistema Estatal DIF, para que hagan lo pertinente y llegue a quienes más lo necesitan en la etapa de reconstrucción”, destacó.   
Recordó que el festival será una fiesta, donde participaran la asociación de charros, los forcados de Puebla, el rejoneador Emiliano Gamero, los matadores Arturo Zaldívar, José Mauricio, Juan Pablo Sánchez, Héctor Gabriel  y Jerónimo

Finalmente invitó a los aficionados taurinos y público en general, a sumarse a esta noble causa y adquirir sus boletos en las taquillas de la plaza, ubicada en la zona de Angelópolis a un costado de la estrella de Puebla.

ESTE FIN DE SEMANA, LA EXPO LUCHA 2017.

La Comisión Municipal de Box y Lucha Libre al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, se declara lista para celebrar este sábado 18 y domingo 19 de noviembre, la edición 2017 de la Expo Lucha Puebla, considerada la gran fiesta del pancracio local, teniendo como sede por segundo año consecutivo el Polideportivo Puebla Sur.
Cerca de 100 exponentes, muchos de ellos ya con una trayectoria reconocida en el ámbito local y nacional formarán parte de la Expo Lucha que abarcará cuatro funciones gratuitas y la presencia de toda la fiesta que acompaña uno de los deportes más importantes en México.
La regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla dio a conocer que todo se encuentra listo para celebrar la edición 2017 de la Expo Lucha que pretende reunir a más de 2 mil aficionados en todo el fin de semana en el Polideportivo Puebla Sur que se ubica en la calle Jalisco sin número en la colonia La Popular Emiliano Zapata.
Ahí se montará una gran fiesta para dar cabida a las funciones que arrancarán el sábado 18 de noviembre a las dos de la tarde bajo la organización de Promociones Cuellar y que tendrá, entre otros, a luchadores como: Loco Max, Maldad Extrema, Guerrero del Mal, Cometa Boy, Esplendor, Space Man.
Ese mismo sábado 18 de noviembre la segunda función está programada a las cinco de la tarde bajo la organización de Promociones Jocker, con la presencia de Black Tiger, Arkalis, Meyer, Pequeño Jocker, Perverso Junior, Sombra Diabólica, principalmente.
Mientras tanto, para  el domingo 19 a las doce del día, será la tercera función que estará a cargo de  la Dinastía Tarahumara con: Asturiano, Eragon, Fanático, Tarahumara, Hijo de Tarahumara, Yunkeel, Guerrero Espartaco, Akira, Shura, Raider Boy.
Para cerrar “Expo Lucha Puebla 2017”,la cuarta función será el domingo 19 de noviembre a las cuatro de la tarde bajo la organización de Promo Luchas con la asistencia, entre otros, de Lestat, Karisma, Fantasmin, Rey Apocalipsis, Siki Ozama Junior, King Jaguar, Multifacético, Prayer.
Además de las cuatro funciones gratuitas en “Expo Lucha Libre Puebla 2017” habrá stands de máscaras, firma de autógrafos, venta de souvenirs, entre otras tantas sorpresas que envuelven el mundo de la lucha libre.

Cabe destacar que tal y como ha sido ya una tradición, la entrada a Expo Lucha Libre Puebla, es gratuita solo donando un juguete que será entregado en vísperas del Día de Reyes Magos a niños de escasos recursos, esperando alcanzar la cifra de mil 500 juguetes.

ENFRENTAR AL PUEBLA TIENE UN VALOR AGREGADO: RAFAEL PUENTE.

El Director Técnico del equipo de futbol Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, dijo que el duelo de este viernes ante Puebla tiene un valor agregado a la disputa de 3 puntos.
“Le damos un valor agregado, si bien entrega los mismos tres puntos que cualquier otro rival, el matiz que genera que sea el primer partido en la historia entre Lobos y Puebla en el máximo circuito, le da un incentivo extra, que nos motiva para cerrar el torneo de buena forma con tres puntos fundamentales para nuestro objetivo.”
También habló acerca de lo benéfico que fue este tiempo de descanso para el equipo, “evidentemente ha sido de mucho provecho, también el que vengamos de un triunfo importante en el cual fuimos capaces de sobreponernos a la adversidad, nos permitió que esta semana fuera más ligera; tenemos mucha ilusión y un compromiso absoluto de obtener los tres puntos que estarán en juego en viernes”.
Explicó que la competencia interna ha sido importante en el conjunto, “quedan tres puntos fundamentales de cara a nuestras aspiraciones primarias, que son las de conservar la categoría, los futbolistas en el día a día pelean por un lugar, con base en su entrega y una disputa leal por un puesto, tratan de demostrar que están para ser tomados en cuenta, ese es el tipo de problemas al que uno como entrenador siempre aspira, tener ese tipo de conflictos para tomar decisiones con respecto a quienes son los que juegan.”
Expresó su agradecimiento con la afición universitaria y el deseo de contar con nuevo público que se sienta atraído por lo que representa esta Institución, “al final estamos con la intención de generar un sentido de pertenencia con los aficionados y captar a nuevos que se conviertan en Lobos, que puedan por muchos años apoyar esta camiseta, representa un fuerte compromiso el hecho que un aficionado al fútbol hoy te voltee a ver y encuentre en tu equipo cierta identificación y que se sienta dignamente representado o que se sienta atraído por el modelo.”

El estratega de la BUAP concluyó que en el aspecto personal no se siente satisfecho pese a que se cumplió con una de las metas, “soy un tipo que aspira a lo máximo siempre, me hubiera encantado estar en la liguilla, ya cumplimos uno de los objetivos que nos trazamos que fue el de asegurar 20 puntos, pero no me conformo con eso y trataré de que mi mensaje sea claro en mis dirigidos, para que busquemos a muerte tres puntos más que nos permitan calificar el torneo de bueno”.