jueves, 16 de noviembre de 2017

BÁSQUETBOL FEMENIL PREPA UPAEP MANTIENE INVICTO EN CONADEIP

Con marcador de 58-42 las Águilas de Prepa UPAEP derrotaron en El Nido a la UMAD para sumar su séptima victoria y mantener el invicto en la Eliminatoria CONADEIP Juvenil C de baloncesto femenil.
El primer cuarto se caracterizó por la escaza contundencia de ambas escuadras; de hecho, a falta de dos minutos el marcador se encontraba 2-4. Ya al final del periodo Martínez, Cano y Barraza sumaron seis puntos que adelantó a las locales 8-6.
Para el segundo capítulo la ofensiva de las emplumadas mejoró completamente y mantuvo siempre la superioridad en el luminoso. Entre Ángel Fierro y Diana Cano sumaron 15 puntos que le permitieron a la UPAEP irse al descanso con ventaja de 24-17.
La UMAD apretó el juego en el tercer cuarto; pero en ningún momento puso en predicamentos el triunfo de las Águilas; equipo que mantuvo un paso importante en sus ataques los cuales se repartieron entre Paula Canseco, Alondra Arán y Ángel Fierro para dejar la pizarra 39-31.
En el último cuarto el equipo que comanda Javier Ceniceros no tuvo relajación alguna y mostró su mejor cosecha ofensiva, mientras a la defensa le cerró los espacios a la UMAD. Daniela e Índira Martínez, fueron elementos importantes que saltaron desde la banca para sellar la victoria 58-42.

12 puntos hicieron de Ángel Fierro la mejor encestadora del encuentro para UPAEP. El jueves 30 de noviembre la Prepa UPAEP visitará a la U. Interamericana en lo que será su siguiente encuentro de esta eliminatoria.