domingo, 21 de octubre de 2012

TRES SUBCAMPEONATOS PARA BORREGOS DE TENIS EN EL CNTU


Con tres subcampeonatos, el equipo representativo de tenis del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cerró su participación dentro de la Segunda Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), desarrollado en las canchas del Club Britania La Calera de ésta ciudad.

En la final de “singles” varonil Christian Orduña realizó un gran esfuerzo, sin embargo al integrante de los Borregos Puebla no le alcanzó para finalmente caer por parciales de 6-2 y 6-3 ante Alexis Carlos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), por lo que éste último continua como sembrado número uno del circuito.

Por su parte y en la rama femenil Andrea Eskauriatza opuso una gran resistencia a Beatriz Ríos del Tec de Monterrey Campus Toluca al llevar el partido a tres sets en los que cayó por 4-6, 6-3 y 2-6 y así lograr el subcampeonato en “singles”. Ahora Eskauriatza piensa en meterse por tercera ocasión a la final, ésta vez de la tercera etapa y conseguir el campeonato.

“Ojalá ahí se den las cosas, ya van dos finales, tuve las dos pero bueno, la tercera es la vencida (…) en la primera etapa el problema fue la lesión, la verdad no pude jugar muy bien y venía haciéndolo bien; aquí antes de los partidos siento que me estaba saliendo mucho mentalmente”.

Andrea también estuvo presente en la final de dobles femenil a lado de su compañera Emma Reyes. Para llegar a dicho encuentro tuvieron que vencer en la semifinal Adriana Guzmán y a María Fernanda Hernández del Tec de Monterrey Campus Estado de México. Una vez en la final la pareja de Campus Puebla enfrentó a la otra dupla del Tec CEM y llevaron las acciones hasta el tercer set donde perdieron en “súper tiebrake” ante Catalina Robles y Beatriz Ríos.

Estos resultados de los Borregos mas el de la semifinal en “dobles” varonil, muestran que los chicos del entrenador Carlos Suárez Urdinola van por buen camino a solamente una etapa de que termine el circuito, la cual se celebrará en febrero en Guadalajara, Jalisco, rumbo a la calificación para el Torneo Masters a celebrarse en Puerto Vallarta a finales de marzo del próximo año.

“Es un resultado positivo, queríamos obtener el campeonato y desafortunadamente no se dio en ninguna de las dos ramas; nos queda seguir trabajando con los chavos para poder lograr los objetivos que son los títulos; nos sirvieron mucho estos torneos como preparación para el nacional por equipos que se viene en una semana, entonces pues estoy contento con los resultados; queremos lograr todavía el campeonato nacional por equipos y vamos a luchar por ello” señaló el coach Suárez.

Mientras tanto el equipo sólo descansará un día, para reportar el martes 23 de octubre y seguir con los trabajos para el Campeonato Nacional por Equipos a celebrarse en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México del 30 de octubre al 4 de noviembre.

LEVANTARSE DE UNA DERROTA, TAMBIÉN FORTALECE


El equipo de futbol Puebla de la franja entrenó en las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc este domingo a las 10:00 horas, realizando trabajos de aspecto regenerativo y de interescuadras contra la Sub – 20, finalizando a las 11:45 horas.
Orlando Rincón mencionó que les dolió la derrota contra Jaguares, porque el equipo poblano jugó bien los 90 minutos y lamentablemente quienes se llevaron los 3 puntos fue la escuadra de Chiapas.
Por su parte, Diego De Buen expresó lo que significa enfrentar al equipo de las águilas el próximo jueves 25 de Octubre en el estadio Cuauhtémoc. “Creo que será un partido muy intenso, sabemos que ellos son muy agresivos al ataque y nosotros vamos a buscar lo mismo”.
En tanto, el director técnico Daniel Guzmán, comentó que el partido contra Jaguares les dejó una gran enseñanza y ahora tendrán que pensar en los últimos partidos que restan del Apertura 2012, donde deberán regresar a los buenos hábitos para obtener resultados positivos.
Finalmente, ante el comunicado que el Gobierno del Estado de Puebla envió al Club Puebla para informarle que esta semana no podrá utilizar las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña para entrenar, el director deportivo de la institución, Hugo Fernández, aclaró que el equipo tiene el estadio Cuauhtémoc para entrenar y no le perjudica a la escuadra si está o no disponible dicha Unidad Deportiva.

ARRANCAN JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN PUEBLA


Todo está listo para el arranque de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, que serán inaugurados la tarde noche de este lunes por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el Director General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

La justa, que reunirá a casi cuatro mil participantes del interior de la República Mexicana en 11 disciplinas deportivas y diez actividades culturales, tendrá lugar en la Angelópolis del 22 al 26 de octubre en escenarios como el gimnasio Miguel Hidalgo, unidad deportiva Mario Vázquez Raña, Centro Expositor y de Convenciones, entre otros.

El acto inaugural estará encabezado por el mandatario estatal en el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el objetivo de fomentar la cultura de un envejecimiento activo y saludable.

De esta manera, la actividad deportiva comenzará con el ajedrez, dominó y cachibol en el Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en la zona histórica y emblemática de los fuertes de Loreto y Guadalupe. Asimismo natación y atletismo en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

El parque de pelota Hermanos Serdán y el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) serán las sedes del beisbol, mientras que el gimnasio Miguel Hidalgo albergará basquetbol y taichihuan, así como tablas gimnásticas.

La pelota tarasca tendrá lugar en el Centro Expositor y de Convenciones, misma sede para ulama de antebrazo.

Cabe señalar que artes plásticas, exposición de artesanías, baile de salón, canto, danza prehispánica, danza regional, declamación, manualidades, música y poesía, actividades culturales Juegos Nacionales de las Personas Adultas Mayores, serán en el Centro Expositor y de Convenciones.

Los casi cuatro mil participantes provienen de distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de clubes y centros culturales de las 32 entidades del país.

CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS “LIGAS DEPORTIVAS MUNICIPALES” DEL IMD QUE SE PONDRÁN EN MARCHA EL 5 DE NOVIEMBRE


A dos semanas de iniciar con la actividad deportiva en las canchas de los Deportivos Xonaca II, La Piedad y el Complejo Multideportivo de Puebla, el Instituto Municipal del Deporte reitera la invitación para participar en las “Ligas Deportivas Municipales” que arrancarán el próximo 5 de noviembre y que mantienen las inscripciones abiertas en las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón – Xonaca, de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas y los días miércoles (adicionalmente) de 12:00 a 14:00 horas.

Lo anterior señalado por Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, al recordar que la puesta en marcha de las Ligas Deportivas Municipales tienen como objetivo el continuar fomentando el deporte entre la ciudadanía, además de ofrecer una liga que reúna a un importante número de equipos elevando la calidad deportiva y sobre todo la convivencia entre los conjuntos participantes.

De la misma forma recordó que la cuota de inscripción, que dicho sea de paso incluye el arbitraje de todo el torneo, será de $ 3, 000.00 por equipo y se podrá realizar en dos pagos, uno antes de iniciar la justa y el segundo antes de iniciar la cuarta jornada de juegos.

En la cancha del Complejo Multideportivo de Puebla (131 Pte. 2901, esquina con 29 sur Fraccionamiento Hacienda Santa Clara, Col. Castillotla) la liga será de Futbol Rápido y el cupo será limitado a 30 equipos en la rama varonil.

Mientras que en las canchas de Xonaca II y La Piedad, se llevarán a cabo las ligas de futbol 7 en categorías libres varonil y femenil, el cupo es de 40 equipos y 20 equipos, respectivamente, en cada sede.

Las juntas previas se llevarán a cabo los días 30 y 31 de octubre a las 18:00 hrs. en el Polideportivo José María Morelos y Pavón – Xonaca (44 norte s/n Col. Cristóbal Colón).

Para mayores informes a los teléfonos  2 35 14 77 y 22 26 63 08 63, además de la página de facebook: InstitutoMunicipal del Deporte de Puebla, twitter: @imdpuebla y la página www.imdpuebla.gob.mx

LOBITAS BUAP LIGA SEXTO TRIUNFO; DERROTA 4-0 A LAGUNA


Lobitas BUAP sigue a la alza y este sábado lograron su sexta victoria al hilo en la temporada 2012-2013 de la Liga Mayor Femenil, tras superar 4 goles por 0 a Laguna, en actividad de la jornada nueve de este circuito, donde el cuadro universitario poco a poco va recuperando terreno.
En su visita al Estado de México, el cuadro dirigido por Marco Antonio Villegas, sacó este triunfo que lo pone entre los cinco mejores equipos de la zona centro de la Liga Mayor Femenil, con amplias posibilidades de mantenerse por ese camino.
Maricela Solano, causante de la victoria hace un par de semanas en la cancha de Rosa Junior, se encargó de abrir la pizarra a favor de Lobitas BUAP con su anotación al minuto 38, suficiente para que el equipo de la Máxima Casa de Estudios del estado se fuera al descanso con la ventaja mínima.
En el segundo tiempo, Gabriela Islas colaboró con un gol más al minuto 55 para que Lobitas BUAP prácticamente pusiera tierra de por medio, mientras que la capitana Fabiola Luna se hizo presente con un par de goles más, al minuto 73 y 85 y con eso redondeó el triunfo de 4-0 sobre Laguna.
Lobitas BUAP de esta forma llega a siete victorias a cambio de dos derrotas, con 25 goles a favor, 29 en contra, diferencia de menos cuatro y 21 puntos, para meterse de lleno a la lista de los cinco mejores equipos del circuito; lo sobresaliente es que después de recibir la cantidad de más de 20 goles en dos partidos y tener una diferencia en contra abrumadora,  Lobitas BUAP está a un paso de revertirla.
En la siguiente jornada Lobitas BUAP estará de nuevo en casa para recibir en un duelo esperado a Puebla F.C.; el duelo está pactado el sábado 27 de octubre a la una de la tarde en la cancha de la preparatoria Benito Juárez.