domingo, 21 de octubre de 2012

ARRANCAN JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN PUEBLA


Todo está listo para el arranque de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, que serán inaugurados la tarde noche de este lunes por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el Director General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

La justa, que reunirá a casi cuatro mil participantes del interior de la República Mexicana en 11 disciplinas deportivas y diez actividades culturales, tendrá lugar en la Angelópolis del 22 al 26 de octubre en escenarios como el gimnasio Miguel Hidalgo, unidad deportiva Mario Vázquez Raña, Centro Expositor y de Convenciones, entre otros.

El acto inaugural estará encabezado por el mandatario estatal en el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el objetivo de fomentar la cultura de un envejecimiento activo y saludable.

De esta manera, la actividad deportiva comenzará con el ajedrez, dominó y cachibol en el Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en la zona histórica y emblemática de los fuertes de Loreto y Guadalupe. Asimismo natación y atletismo en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

El parque de pelota Hermanos Serdán y el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) serán las sedes del beisbol, mientras que el gimnasio Miguel Hidalgo albergará basquetbol y taichihuan, así como tablas gimnásticas.

La pelota tarasca tendrá lugar en el Centro Expositor y de Convenciones, misma sede para ulama de antebrazo.

Cabe señalar que artes plásticas, exposición de artesanías, baile de salón, canto, danza prehispánica, danza regional, declamación, manualidades, música y poesía, actividades culturales Juegos Nacionales de las Personas Adultas Mayores, serán en el Centro Expositor y de Convenciones.

Los casi cuatro mil participantes provienen de distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de clubes y centros culturales de las 32 entidades del país.