miércoles, 31 de julio de 2019

PUEBLA OLIVOS SUCUMBE EN CUARTOS

Toluca, Estado de México. Con la cara al sol se despidió Puebla Olivos del Torneo de Verano Sub-13 de la Liga/Ascenso MX, al sucumbir el miércoles en la fase de cuartos de final con los Pumas de la UNAM en penales (4-2). 
El conjunto angelopolitano se quedó a centímetros de la gloria en el arranque de la segunda mitad, cuando Diego Padilla lanzó apenas por fuera un disparo desde dentro del área. Luego Pumas lo intentó con la tenencia de la pelota; sin embargo, ninguno de sus ataques fructificó.
Con Chivas, Atlas y Pachuca esperando rival en las semifinales, Puebla y Pumas dirimieron el último boleto a la ronda de los cuatro fabulosos desde el manchón, tras empatar sin anotaciones en el tiempo regular. 
Un día antes, ambos equipos se habían hecho del billete a las semis con los penaltis como aliados. Puebla eliminando a los Rayos del Necaxa (5-4); Pumas haciendo lo propio con los Mineros de Zacatecas (4-3).
No obstante, los auriazules embocaron cada uno de sus intentos en la nueva tanda; mientras la figura del cancerbero Diego Saldaña, titular el miércoles después de erigirse como el héroe auriazul ante Zacatecas, le daba el pase a la siguiente ronda a los felinos. 
Puebla se despidió del Torneo de Verano Sub-13 de la Liga/Ascenso MX tras alcanzar por primera vez en la historia dentro de dicha categoría, la fase de cuartos de final. 
En la primera ronda, empates con Monarcas, Tijuana y una victoria sobre Cruz Azul les bastaron a los angelopolitanos para acceder a la segunda parte del torneo. 
En los duelos de eliminación directa echaron a Necaxa, luego de igualar sin anotaciones en el tiempo regular e imponerse en penales. De dicha forma, se ganaron el derecho a contender por un billete a las semifinales del evento en contra de los Pumas.
Las semifinales del torneo enfrentarán a Pachuca con Pumas y Chivas ante Atlas.

PERICOS DE PUEBLA APOYA A LA COMUNIDAD MIGRANTE EN CALIFORNIA

Los Ángeles, California (www.pericosdepuebla.com.mx / Pericos de Puebla) 31 de julio. – En seguimiento al convenio firmado el 28 de mayo en el Estadio Hermanos Serdán con Fuerza Migrante, encabezada por Jaime Lucero, la organización deportiva poblana envió una comitiva encabezada por Alejandro Hütt Valenzuela, director comercial de Pericos, a territorio estadounidense con el fin de cerrar los acuerdos a nivel regional.

Las actividades iniciaron el 29 de julio en Chicago, Illinois y estuvieron presentes los líderes migrantes encabezados por Jaime Lucero: Elvia Torres Cosio, Roberto Ramírez, Carlos Arango, Ramiro González, y Juan López Garnica.

Hütt Valenzuela declaró: “nos sentimos muy orgullosos de reafirmar la promesa de esta directiva sobe la difusión de valores a través del deporte y de poder llevar la marca Pericos a todos los aficionados del beisbol, estadounidenses y mexicanos por igual”.

Hoy, el directivo mexicano firmó el acuerdo de colaboración con líderes migrantes en Los Ángeles, California. La contraparte estuvo encabezada por Jaime Lucero, Presidente de Fuerza Migrante y Casa Puebla New York, y lo acompañaron Raúl Macías, Fundador Anahuak Youth Sports; Lourdes Juárez, Presidenta de UPEXT; Francisco Moreno, Fundador Migrantes Mexicanos en el Exterior; Miguel Ángel Pérez, Presidente de COFEM; Martha Esquivel, Presidenta y Fundadora de Mujeres Extraordinarias; David Herrera, Director de México de Mis Amores; y Eduardo Blancas, Presidente de la Federación de Sonora USA.

La organización deportiva poblana sabe del talento que existe del otro lado de la frontera, por lo que además buscan desarrollar talento migrante durante esta gira, así que lanzaron una convocatoria para todos los jóvenes mayores de 18 años con destreza para batear, fildear, y con velocidad, que quieran asistir a los eventos de scouting que se llevarán a cabo el día de hoy en la ciudad de Los Ángeles, California en el campo Northview High School.

La gira continuará en la ciudad de Nueva York.

PERICOS DE PUEBLA APALEA A BRAVOS DE LEÓN.

León, Guanajuato (www.pericosdepuebla.com) 30 de julio.- Rally de ocho carreras en la octava entrada guió la victoria de los Pericos de Puebla (48-43) por pizarra de 15-6 ante los Bravos de León (38-54) en el primer juego de la serie en el estadio Domingo Santana.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Guillermo Moscoso lanzando por espacio de tres entradas y un tercio permitiendo siete imparables y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas sin ponches; le siguieron al relevo Braulio Torres, José Manuel López, Arturo Barradas, Sasagi Sánchez, Mike Antonini, Ryan Luna y Ulises Joaquín.
Los Bravos se fueron arriba en la primera entrada luego de un elevado de sacrificio de Félix Pie que llevó a Marco Guzmán a timbrar el plato, e imparable de Daniel Cornejo al jardín izquierdo que le dio carrera a Cedric Hunter.
Pericos redujo distancia en el tercer episodio con un rodado de Alberto Carreón hacia la segunda base que envió a home a Oscar Lemus, y un capítulo más tarde, se empató el juego con anotación de Nick Torres.
En ese mismo cuarto rollo, León recuperó la ventaja tras un doblete de Marco Jaime al prado derecho que produjo para Omar Rentería, y sencillo de Carlos Rivero que mandó al plato al propio Jaime.
Para la séptima entrada los locales pusieron la pizarra 6-2 a su favor después de un jonrón solitario de Félix Pie por todo el jardín central, y doble de Jon Del Campo que remolcó a Daniel Cornejo.
Sin embargo, en el octavo episodio la Novena Verde le dio la vuelta al score con rally de ocho carreras encabezado por hit de Antonio Lamas que llevó a timbrar el plato a Alberto Carreón, indiscutible de Issmael Salas que envió a home a  Danny Ortiz, doblete de Nick Torres que le dio anotaciones a Lamas y Salas, imparable de Sergio Pérez que produjo para Torres, además de carreras posteriormente vía Pérez, Mario Vega y Miguel Guzmán.
Ya en la novena entrada, los emplumados agregaron cinco anotaciones más a su cuenta en los spikes de Nick Torres, Mario Vega con cuadrangular que se llevó en el camino a Jesús Arredondo, y carrera de Miguel Guzmán.
Este miércoles 31 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Bravos de León en el segundo juego de la serie a las 19:15 horas en el estadio Domingo Santana.

NICO RIVAS ENFOCADO EN EL PODIO.

El próximo 4 de agosto comienza la segunda mitad de la temporada de la Nascar Peak México Series, la cita será en el óvalo del Ecocentro de Querétaro, que recibe la séptima fecha de la temporada.

El Gran Premio NAPA, será la continuación de citas en trazados tipo óvalo que realiza el campeonato, donde las camionetas Mikel´s Trucks Series México forman parte primordial del cartel.

Nico Rivas, volante de la Truck #24, está ávido de disputar la carrera en el Ecocentro. Hasta el momento se encuentra en la cuarta posición dentro del campeonato a tan solo dieciséis puntos del líder, situación que lo mantiene motivado y dispuesto a luchar por el liderato.

Nico apoyado por CAHSA, HyPower, Promo Estereo, Orbe Network y MIREFA.mx, después de tener una carrera muy aguerrida en el dorado de Speedway, está concentrado y más preparado físicamente, donde ha obtenido avances importantes a tan solo año y medio de debutar en las camionetas.

 “Vamos como cada fecha a disputar  un lugar dentro de los tres primeras sitios, sabemos que en Chihuahua tuvimos problemas con ciertas situaciones, pero aún así demostramos que podemos con cualquier desafío. Yo he estado enfocándome y preparándome mucho físicamente, así que me siento confiado conmigo mismo, la estrategia es evitar los contactos, mirar hacia enfrente y claro estar al punto con el auto”, comentó Nico Rivas.

La pista cuenta con poco peralte, curvas con puntos ciegos, subidas y bajadas importantes con un óvalo de 1.68 kilómetros. Las prácticas comienzan el sábado a las 10 horas, mientras que la carrera tendrá inicio a las 11:20 horas de este domingo 4 de agosto.

¡Apoya la camioneta número 24!

Sigue a Nico Rivas en:
https://www.facebook.com/nicorivas24/
https://www.instagram.com/nico.rivas_24/