domingo, 27 de noviembre de 2011

LAS PROPUESTAS DEPORTIVAS PARA EL “PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2011” SE RECIBIRÁN HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE

Con el propósito de brindar oportunidad a un mayor número de deportistas poblanos, Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte informa que las propuestas para el “Premio Municipal del Deporte 2011” se recibirán hasta el próximo miércoles 30 de noviembre.
Es así que la Directora del IMD, señaló que una vez cerrada la recepción de propuestas, será el próximo viernes 2 de diciembre cuando se lleve a cabo la reunión con los miembros del jurado que elegirán a los ganadores del galardón municipal quienes se harán acreedores a 20 mil pesos por cada una de las categorías, además de una medalla y reconocimiento.
Los requisitos que deberá cumplir cada una de las propuestas son: ser Ciudadano Poblano o tener mínimo 3 años de residencia en el Municipio; estar afiliados a alguna Asociación Deportiva; entregar el formato de inscripción debidamente llenado, el cual se adquiere en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Puebla; carta propuesta; acta de nacimiento (copia y original para cotejar); comprobante de domicilio (copia y original para cotejar); dos fotografías a color tamaño infantil.
Además de la identificación oficial con fotografía (copia y original para cotejar), en caso de ser menor de edad, credencial de escuela e identificación oficial del padre o tutor (IFE o Pasaporte vigentes); currículum deportivo actualizado acompañado de la documentación que avale su trayectoria, (fotografías, notas periodísticas, material impreso y en medio magnético); documento certificado que avale la trayectoria académica de los ciclos escolares 2010-2011 y primer periodo 2011-2012 (boleta de calificaciones, kardex o certificado académico), sólo deportistas; carta de buena conducta expedida por la Dirección de la Institución académica, sólo deportistas.
Es importante mencionar que los ganadores del Premio Municipal del Deporte en ediciones pasadas no podrán participar con el objetivo de dar oportunidad a nuevos talentos; las categorías son: Deportista Convencional, Deportista con Discapacidad, Entrenador de Deporte Convencional y Entrenador de Deporte con Discapacidad.
Las propuestas se deberán entregar con fecha límite el próximo miércoles 30 de noviembre en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (25 Oriente 803 Col. Ladrillera de Benítez). Para mayores informes al teléfono 4045150 ext. 6917.

GANA EL CENHCH LA ETAPA ESTATAL DEL TORNEO JUNIOR MASTERS VOLKSWAGEN 2011

El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec será el representante de Puebla en la final Nacional del Torneo Junior Masters Volkswagen de Futbol, luego de que este domingo resultó triunfador en la etapa estatal del certamen que tendrá su punto culminante la próxima semana, donde estará de por medio el campeonato y el viaje a Europa.
Después de imponerse 1-0 al Colegio Americano en la final de la etapa estatal, el CENHCH terminó por llevarse de manera invicta el campeonato, al acumular tres victorias en igual número de encuentros, con 11 goles a favor y cero en contra, destacando el 4-0 sobre D´amicis y el 2-1 en semifinales sobre el Colegio Benavente.
El triunfo más importante se dio en el juego final de la etapa estatal donde enfrentó al Colegio Americano, equipo que también después de una primera ronda eliminatoria llegaba en condiciones de pelear por el título; previamente el Americano derrotó 1-0 al Benavente y en semifinales dio cuenta en penales del Instituto México.
Sin embargo en la final, las cosas fueron totalmente distintas y el duelo fue en términos generales muy cerrado; fue el gol de Fernando Illescas, poco antes de concluir el medio tiempo, el que definió la historia a favor del CENHCH que logró mantener la ventaja en los minutos subsecuentes hasta que se decretó el fin del partido y su pase a la etapa nacional.
El equipo del CENHCH, dirigido por Rogelio “Jano” Guzmán que ganó el estatal y fue la única institución pública participante entre instituciones privadas, lo integran: Rafael Aldair Marrufo, Andrés Ochoa, Juan Alberto García, Sixto Arenas, Eduardo Santabárbara, Alan Ramírez, Jorge Alberto Castillo, Luis David Cruz.
También Jafet Alonso Silva, Eder Ramírez, Víctor Hugo Crisanto, Edson Jair Sánchez, Irvin Fernando Montiel, Sergio Muñoz Rosales y los campeones de goleo Guillermo Bedolla y Fernando Illescas quienes anotaron cuatro tantos, produciendo un triple empate en el liderato de goleo individual junto a Raúl Madrid, del Instituto México equipo que terminó en el tercer lugar.
En la etapa estatal del Junior Masters de Volkswagen que se llevó a cabo este fin de semana, participaron un total de  12 equipos de igual número de instituciones educativas, siendo el CENHCH el que se llevó las palmas y tendrá el derecho de representar a Puebla en la final nacional que se desarrollará el próximo 3 y 4 de diciembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Volkswagen en la recta a Cholula.
Durante la final nacional se enfrentarán ocho diferentes equipos de instituciones de diferentes puntos de la república y la escuadra que termine en primer lugar, ganará el viaje en mayo próximo a Varsovia, Polonia sede de la Eurocopa 2012.

ISAAC KIMAIYO Y GENOVEVA JELAGAT, CAMPEONES DEL MARATÓN INTERNACIONAL DE PUEBLA VOLKSWAGEN 2011

Los kenianos Isaac Kimaiyo y Genoveva Jelagat, con registros respectivos de 2.19:42 y 2.45:07 horas, resultaron los campeones absolutos del Maratón Internacional de Puebla 2011, en el cual participaron cerca de 30 mil corredores. La gran fiesta deportiva tuvo como meta de salida y llegada el parque del Arte.

El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado de la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Blanca Jiménez Castillo; de la titular del deporte municipal, Ximena Mata Zenteno, y del presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, dieron el disparo y banderazo de salida del Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011.

Cerca de 30 mil corredores, en punto de las 8:00 de la mañana, después de entonar el Himno Nacional emprendieron la salida rumbo a sus respectivas metas de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Impresionante resultó la salida en la cual el entusiasmo de la gran familia del Maratón Internacional Volkswagen 2011 contagió las calles de la ciudad de Puebla. Jóvenes con máscaras o con disfraces, otros acompañados de sus mascotas, los novios o estudiantes, todos formaron un gran contingente.

El pelotón de corredores empezó a desintegrarse cuando realizaron los retornos de los 5 y 10 kilómetros, los de 21 y del maratón continuaron para devorar kilómetros a su paso, fue entonces cuando el poderío de los corredores kenianos quedó de manifiesto con Isaac Kimaiyo y Genoveva Jelagat quienes conquistaron el Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011, con tiempos respectivos de 2.19:42 y 2.45:07 horas.

Desde el kilómetro 5, los competidores de origen africano marcaron el ritmo y fueron afianzándose en la primera posición para convertirse en los monarcas absolutos de la justa deportiva.

Isaac Kimaiyo, quien entró en el primer lugar, arrancó los aplausos del público reunido, mientras que otro de los más ovacionados del evento fue el joven Carlos Rodrigo Ruiz Rivera, quien pese a tener una enfermedad terminal, corrió los 21 kilómetros con el apoyo de sus padres.

Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), reiteró que el Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011 resultó todo un éxito, y que los poblanos disfrutaron al máximo esta competencia que estrenó recorrido así como imagen.

El directivo agradeció el apoyo de los patrocinadores, así como de las instituciones del gobierno estatal y municipal, voluntarios y todos los que hicieron posible celebrar la magna justa deportiva.

Mientras que en la distancia de los 21 kilómetros, el ganador fue Pedro Espinosa Pérez, quien cruzó la meta con un tiempo de 1.11:55 horas, seguid por Francisco Bautista Cuamatzi y Omar Xicali Coyopotl, con marcas respectivas de 1.11:57 y 1.12:37 horas.

En tanto, Arilú Xicoténcatl Chávez se proclamó campeona tras registrar de 1.28:52 horas, y dejar con el segundo puesto a Thania López Flores, quien cronometró 1.32:02. El tercer sitio fue para Mayra Pacheco Rodríguez, con un tiempo de 1.32:31 horas.

Por su parte, la categoría de los 5 kilómetros tuvo como ganadores a Javier Moctezuma, Leonardo Sánchez y Eduardo Sánchez.

Asimismo, a Anaí Jaen Mozo, Esther Tenorio Mejía y Alba Margarita Sánchez, quienes cronometraron 19:12, 20:20 y 20:45 minutos, en la rama femenil.