domingo, 17 de julio de 2011

LA FRANJA FEMENIL RECIBIÓ INVITACIÓN PARA VIAJAR A LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

Llegó a su fin la estancia del selectivo estadounidense de la Liga Anáhuac en Puebla, pero el vínculo estrechado con la Angelópolis, hará que en un futuro, el conjunto “Franjirrosa” pague la visita a Los Ángeles, California, así lo manifestó el Licenciado Bernardo Ramírez Ramírez, presidente del club.
“Agradezco a la gente de la Liga Anáhuac que nos visitó. Están haciendo una labor social muy importante y es un gusto tener huéspedes así. Con esto comenzamos a trascender en un aspecto internacional, y eso jamás lo imaginamos, pero gracias al trabajo de toda la gente involucrada en ‘Los Olivos’ hemos logrado todo esto.
“Ahora hay una invitación de la Anáhuac para que vayamos a Los Ángeles y por supuesto que queremos devolverles la visita”, dijo el mandatario.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de julio sostendrá una reunión con el Consejo Binacional (CBO), organización que hizo posible la visita de este combinado a territorio nacional, para definir la fecha del viaje.
“Tendremos una reunión con el CBO el 22 del presente, ahí definiremos la fecha para visitar los Estados Unidos, porque como bien sabes hay que arreglar pasaportes y visas.
“Entonces nos pondremos de acuerdo y cuando tengamos definido el día o el mes, lo daremos a conocer cuanto antes”, señaló Ramírez Ramírez. 
El dirigente ‘Franjirrosa’ se congratuló por la participación de los diferentes representativos que preside durante esta actividad con fines sociales.
“En ‘Los Olivos’ no todo es futbol y con este tipo de programas marcamos la pauta para diferenciarnos de otras instituciones”, sostuvo.
Volarán alto.
Sobre lo que espera de su escuadra durante el torneo Apertura 2011, indicó que las bañadas en rosa y blanco tendrán que ir por la revancha con la obtención del campeonato.
“Con los refuerzos que hemos sumado de diferentes partes de Puebla, la confianza está puesta en ir por el campeonato, en eso pensamos y no hay más, vamos por todo en esta temporada”, remató.

CON ATAQUE TEMPRANERO, REYNOSA VENCIÓ A PERICOS

Reynosa, Tamps.- Los Broncos de Reynosa fabricaron cinco anotaciones en las dos primeras entradas para derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra 7-5.
Andrés Meza fue atacado en los dos primeros rollo con cinco carreras, producto del elevado de sacrificio de Adán Muñoz, los batazos impulsores de Jesse Gutiérrez y Marshall McDougall, y finalmente el bambinazo de Domingo Castro con un hombre a bordo. Pericos trató de acercarse con par de anotaciones de, originadas por una rola de doble matanza de Miguel Torrero y sencillo productor de Iván Cervantes.
Puebla apretó el juego con rola productora de Ricardo Serrano en el quinto rollo, y en el sexto Iván Cervantes remolcó su segunda carrera con sencillo al central. Pero Broncos volvió a poner tierra de por medio en la parte baja del sexto acto con los jonrones espalda con espalda de Jesse Gutiérrez y Marshall McDougall.
Serafín Rodríguez impulsó la quinta carrera emplumada en el noveno inning con imparable al central.
La victoria fue para Marco Tovar con labor de cinco entradas, aceptó ocho hits y tres carreras, dio un pasaporte y abanicó a seis bateadores; la derrota fue para Andrés Meza; el salvamento se lo llevó Alan Guerrero. Ahora Pericos se enfrentará a Sultanes en Monterrey, con el duelo de Omar Espinoza y Francisley Bueno, mientras que Reynosa jugará hasta el próximo jueves, cuando reciba a Diablos.

CLUB   123       456       789       C          H          E
PUE     020       011       001       5          14        0
REY     320       002       00X      7          12        0
PG.- M. Tovar (11-4)
PP.- A. Meza (11-4)
SV.- A. Guerrero (19)
HR.- D. Castro (2), J. Gutiérrez (26), M. McDougall (12)

LAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CALIENTAN MOTORES PARA EL “TORNEO MUNICIPAL INTERDEPENDENCIAS VARONIL Y FEMENIL DE FUTBOL 7”

Todo se encuentra listo para dar inicio de manera oficial al “Torneo Municipal Interdependencias Varonil y Femenil de Futbol 7” entre las dependencias del H. Ayuntamiento de Puebla y que arrancará este lunes 18 de julio a partir de las 18:00 horas con el partido que disputarán los Institutos Municipal de la Juventud y del Deporte.
Es así que con el objetivo de generar una convivencia entre todo el personal que labora en el Gobierno Municipal, más allá que una competencia, la justa busca fomentar el hábito de hacer deporte en un ambiente de compañerismo y en un evento que brindará la oportunidad de sano esparcimiento deportivo.
Así fue confirmado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al dar a conocer que durante toda esta semana los equipos aún tendrán la oportunidad de inscribirse al torneo que busca mejorar la participación de los conjuntos futboleros en sus dos ramas, varonil y femenil.
Es importante señalar que las inscripciones son gratuitas y solamente se podrán inscribir dos equipos por dependencia municipal, con los siguientes requisitos: llenar cédula de inscripción, copia de credencial de su dependencia y/o aval de la dependencia por equipo con lista de integrantes, dos fotografías tamaño infantil recientes b/n, mínimo 7 y máximo 14 jugadores por equipo.
La categoría es libre y las sedes donde se disputarán los encuentros serán los Deportivos Xonaca II y San Jorge, en un horario de lunes a viernes a partir de las 17:00 hrs.
De esta forma el Instituto Municipal del Deporte continúa promoviendo la práctica deportiva en sus diferentes sectores, y con este torneo complementa el plan de trabajo que incluye la activación física de toda la población, tanto de niños, jóvenes, adultos y personal que labora en el Gobierno Municipal. Para mayores informes en las oficinas del IMD (25 oriente 803 Col. Ladrillera de Benítez) o al teléfono 4 04 51 50 ext. 6917.

EN LA LÍNEA DE FUEGO

POR ANUAR ABDALA

SEMANA FINAL
Esta semana que está por iniciar el Puebla de la Franja la usará para terminar de acomodar todo lo que no esté en su lugar y para poder terminar de entender como quiere Sergio Bueno que jueguen, para entenderse los mismos jugadores, Atlas será su primer rival, un equipo por naturaleza muy rápido, y esos son los equipos que al Puebla de antaño les hacía daño, espero que en este juego no sea así.
Llegó el último refuerzo, el colombiano Duvier Riascos y con eso se completa la nutrida cuota de jugadores que llegaron al Puebla de la Franja, de los que sobresalen el español Luis García y Damarcus Beasley.
Por cierto, el jueves tuvimos la oportunidad de estar en el estadio Cuauhtémoc viendo el Puebla contra Lobos, la calidad de Luis García se ve a 100 kilómetros, no cabe duda que cuando juegan en el futbol europeo se notan diferentes, y si se engancha será una gran contratación
En ese juego el Puebla de los primeros 45 minutos se vio por momentos lento, ¡claro! habían jugado un día antes contra Jaguares y las condiciones del campo tampoco ayudaron mucho, pero vi a dos jugadores que en cualquier momento pueden ser titulares: Aldo Polo que lo peleará con Salinas, y Obed Rincón que lo peleará con Jaime Durán, la portería pienso que por respeto y trayectoria debería iniciar el Mostro, que tuvo una buena actuación, en la central pienso que Álvaro Ortíz y Uriel Álvarez terminarán siendo los titulares, recordemos que Álvarez estará hasta la jornada 3, ahí están Diego Cervantes y Juárez, la media no tiene problemas, pues todo indica que estarán Alan Zamora y Gonzalo Pineda y adelantito de ellos hay miles, Beasley por izquierda, Lucas Silva por derecha, Gabriel Pereyra, Riascos y Luis García, esperando Tony López e Issac Romo, así que equipo hay, la directiva hizo su máximo esfuerzo para contratar todo esto, ahora el responsable total es Sergio Bueno, y a partir del sábado esperemos que los resultados se den, yo me quedo con la falta de un central, pero él sabe lo que hace, ojalá.

LOBOS BIEN
El jueves vimos a los Lobos de la Buap jugar contra el Puebla, dieron un gran partido, muy ordenados y con la llegada del central Méndez observó que les dio solidez, anotó el gol de cabeza en el cobro de una falta, y marcó muy bien a los ofensivos poblanos, y lo que no tenían en torneos anteriores: velocidad por las bandas, y bueno ellos todavía tienen 2 semanas para iniciar el torneo, el 30 de julio en el Cuauhtémoc ante Cruz Azul Hidalgo. Por lo pronto el miércoles a las 7 de la noche en el Complejo Cultural Universitario será la presentación de este equipo que ojalá y de satisfacciones.

ARGENTINA ADIÓS
Ayer por la tarde Uruguay venció a Argentina en penalties en los cuartos de final de la Copa América, unos uruguayos que aguantaron el dominio de los argentinos y al final lograron su objetivo. Y la otra gran sorpresa Perú vence a Colombia 2-0, así que fue día de sorpresas.

TRIUNFAN LOS PERICOS EN REYNOSA

Reynosa, Tamps.- Rally de nueve carreras en el primer rollo bastó para que los Pericos de Puebla derrotaran a los Broncos de Reynosa por pizarra de 11-7, en el primer juego de la serie.
Pericos empezó a tambor batiente el primer acto; la carrera de la quiniela la remolcó Luis Mauricio Suárez, fue secundado por René Reyes con elevado de sacrificio; la tercera carrera llegó gracias al error de Marshall McDougall; Valentín Gámez remolcó de caballito; Omar De la Torre anotó después del error de Rosario Irazoqui; la sexta anotación fue cortesía de Serafín Rodríguez con imparable; finalmente Ricardo Serrano y Luis Mauricio Suárez empujaron tres más con dobletes espalda con espalda. Las otras dos carreras emplumadas fueron producto del cuadrangular de René Reyes y hit de Cesar Tapia.
Reynosa remolcó cuatro en el primer rollo con el bambinazo de Adán Muñoz y rodado de Daniel Fornes. Más adelante Jesse Gutiérrez pegó par de bambinazos solitarios y Rodrigo Aguirre pegó doblete productor al izquierdo en el octavo rollo.
La victoria se la llevó Mauricio Lara, la séptima de forma consecutiva, con labor de cinco entradas, permitió siete imparables y cinco carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cinco enemigos; la derrota fue para Rudy González. Para este domingo el duelo será entre Andrés Meza y Marco Tovar.

CLUB   123       456       789       C          H          E
PUE     900       001       010       11        16        0
REY     400       010       020       7          13        4
PG.- M. Lara (10-4)
PP.- R. González (1-9)
SV.- No hubo
HR.- PUE: R. Reyes (19) REY: A. Muñoz (18), J. Gutiérrez 2 (25)