jueves, 21 de octubre de 2021

RECONOCIMIENTO A UNA EXITOSA TRAYECTORIA, EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE PARA FRANCISCO MARTÍNEZ ATEMPA, ENTRENADOR DE NATACIÓN DEL CLUB ALPHA

Por méritos propios y como reconocimiento a una exitosa trayectoria en la institución de casi 40 años dentro de la institución, el destacado instructor de natación del Club Alpha, Francisco Martínez Atempa, fue designado Premio Estatal del Deporte 2021 en el rubro de entrenador, distinción que también viene a confirmar su trabajo en pro de este deporte en Puebla.
Y es que después de años de trabajo arduo y de ser parte de los triunfos de muchos nadadores en estas cuatro décadas, pero especialmente en el más reciente año, para Francisco Martínez Atempa viene este premio que lo considera un premio sorpresivo, pero de gran gusto.
“Había participado en dos ocasiones anteriores; estuve en la terna y en este año 2021 me dan la sorpresa de que sí fue ganador y me da mucho gusto”, dijo Francisco Martínez Atempa al ser enterado de este nombramiento que, de inicio, lo compromete más con su labor y reafirma el anhelo de colocar a algún deportista en competencias de ciclo olímpico.
“Me compromete más a trabajar y estar comprometido con esta empresa, con los atletas y con los padres de familia que depositan la confianza de sus hijos a una persona.
“Pero mi máximo anhelo es tener competidores olímpicos o nivel panamericano que esa sería la parte importante de mi carrera para poder llegar a mi meta final”, resaltó el destacado entrenador que en durante todo este lapso ha generado triunfadores a nivel nacional, local e internacional.
Esos logros se reflejan en medallas, pero a decir del mismo profesor Francisco Martínez, su mayor satisfacción es poder servir al Club Alpha, institución que le brindó la oportunidad de forjar su carrera como entrenador.
“Mi máxima satisfacción es el poder servir, primero a este club que me vio nacer como entrenador y por eso estoy muy agradecido con el Club Alpha”, señala el profesor Francisco Martínez Atempa quien subrayó que la clave para que constantemente sus deportistas aparezcan entre los mejores de Puebla y también luchen por el podio, es la disciplina y el apoyo de la institución.
También el profe “Paco”, como se le conoce desde hace muchos años en la institución, recalca que después de esta designación como Premio Estatal del Deporte tiene otra misión importante aún por cumplir que es la formación humana de sus entrenados, dejándoles una enseñanza muy grande.
“Lo más es importante es que el desarrollo humano de los muchachos sea lo mejor para la vida; muchas veces soñamos en Juegos Olímpicos o Panamericanos, pero nos olvidamos de la parte esencial de la vida de las personas y creo que la labor que me toca hacer para ellos es que mañana sean hombres de bien, que sean disciplinados, constantes y de esa manera sean exitosos como profesionistas, padres de familia y el día de mañana tendrán un recuerdo bonito de todas las enseñanzas”

 

EN LA LIGA INVERNAL, PERICOS TERMINÓ SACANDO LA ESCOBA ANTE GUERREROS.




Los Pericos de Puebla derrotaron 6-4 a los Guerreros de Oaxaca en el tercer juego de la serie, y con esto los emplumados se quedaron con la serie completa, para marchar invictos en el inicio de la Liga Invernal Mexicana.
Tras los triunfos por pizarras de 11-2 y 11-10 de los Pericos de Puebla sobre los Guerreros de Oaxaca, en los dos primeros cotejos de la serie, teniendo como artífices a Joel Paula y Daniel Morales en el juego uno, y a Ahmed Galaz y Armando Aguilar en el segundo cotejo. Los emplumados iniciaron la jornada del día de hoy con el remolque de Luis Medina, el cubano se encargó de mandar al frente a los emplumados, con rola a las paradas cortas en la primera tanda.
En el tercer rollo, Guerreros le dio la vuelta a la pizarra, gracias al triple de Roberto Méndez y remolque de Juan Rodríguez, esto ante los disparos de Marco Encinas.
Con la pizarra 4-1, los verdes iniciaron la remontada; en el quinto inning Pericos anotó par de carreras gracias a las producciones de Marco Olmeda y Luis Medina.
Pericos consumó la voltereta en el episodio número siete, primero al empatar el juego con la tercera producción de la tarde de Luis Medina, posteriormente apareció Bryan Sosa, con jonrón de dos carreras para darle el triunfo a los emplumados.
El triunfo se lo llevó Augusto Mendieta, y el rescate fue para Julio Hernández.
 
EQUIPO 123    456    789    C     H     E
OAX        003   100    000    4     12    0
PUE        100   020    30X   6      7     3
 

LA FRANJA PIENSA EN SEGUIR ESCALANDO POSICIONES EN LA TABLA.

Por Édgar Daniel González Sánchez
 
Ante la oportunidad de meterse de lleno a la zona de clasificación, el Puebla afina los detalles previos al duelo que este sábado los espera en la cancha del estadio Cuauhtémoc frente a los Panzas Verdes del León, donde la consigna del grupo es sumar las tres unidades en disputa y así enfilar de cara al cierre del campeonato, tal como lo declaró el capitán de los blanquiazules, Javier Salas. 
"Es importantísimo, nosotros estamos enfocados en eso, en puntuar de tres puntos, ya que nuestras aspiraciones es quedar los más alto posible en la tabla y todavía quedan bastantes partidos, en donde si puntuamos de la manera en la que pensamos, podríamos quedar muy arriba y de ahí partir para hacer una buena liguilla". 
Salas admitió que aun cuando el equipo no tuvo un buen desempeño en cuanto a resultados se refiere, su panorama actual es distinto, pues con la seguidilla de victorias cosechadas, la posibilidad de trascender se presenta de nueva cuenta y de ahí que el cuadro trabaja para lograr las metas que se tienen trazadas. 
"Fue un inicio de torneo complicado el que tuvimos, no fueron los resultados que esperábamos, pero bueno, estamos siempre trabajando fuerte para que en cualquier momento salir a la cancha, como lo decimos acá, con esa mentalidad ganadora de hacer las cosas bien y nos enfocamos en eso nada más". 
Asimismo, destacó que el torneo no ha sido para nada sencillo y distinto a lo vivido en la campaña anterior, no obstante la confianza en el grupo se mantiene intacta y con la seguridad de que podrán volver a pelear entre los protagonistas del certamen, para lo que buscarán continuar los buenos dividendos. 
"Ha sido más complicado que el torneo pasado, pero esto es fútbol y tenemos que sacar adelante esto todos juntos, tenemos confianza total en nosotros mismos, en nuestro cuerpo técnico y las cosas han ido mejorando, queremos seguir en esta racha ganadora para quedar lo más alto posible", indicó.