jueves, 22 de marzo de 2012

MANUEL YOUSHIMATZ SOTOMAYOR, ENCABEZA BANDERAZO DE SALIDA DE LA VUELTA CICLISTA MÉXICO TELMEX


El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, siguió de cerca las emociones de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista México Telmex, presentada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual se adjudicó el seleccionado mexicano Héctor Hugo Rangel, con un tiempo de una hora, 41 minutos y 50 segundos.

En el boulevard Hermanos Serdán, frente al Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), tuvo lugar el circuito correspondiente a la quinta etapa, en el cual Manuel Youshimatz, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, dio el banderazo de salida.

A las 10:00 horas arrancó la fiesta multicolor con la participación de 127 ciclistas de 16 equipos, quienes dieron 26 vueltas al circuito seguidos por familiares, amigos y público en general.

Fue así que después de una intensa lucha, Héctor Hugo Rangel, en un gran cierre, logró  imponerse al colombiano José Antogna, del equipo Jamis Sutter Home, y al británico Tobyn Horton, de Raleigh, para cruzar la meta en el primer lugar.

Los colombianos también fueron protagonistas en el circuito de Puebla, donde Weimar Roldán obtuvo de manera contundente las tres metas volantes, instaladas en las vueltas 6, 12 y 18, respectivamente.

Al culminar la competencia, Youshimatz Sotomayor premió a los ganadores de la etapa.

Este viernes, en punto de las 10:00 horas en el zócalo de la capital poblana, frente a palacio municipal, la caravana multicolor continuará con la sexta etapa hacia Cuautla, Morelos, con un recorrido de 98 kilómetros, con dos metas volantes y dos premios de montaña.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INAUGURA EL NOVENO GIMNASIO AL AIRE LIBRE EN LA UNIDAD HABITACIONAL AMALUCAN


Con paso firme y con el objetivo de continuar beneficiando cada vez a más poblanos, este día el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, inauguró el noveno “Gimnasio al Aire Libre” que beneficiará a más de 18 mil 500 personas de la Unidad Habitacional Amalucan y colonias cercanas, con una inversión total de 490 mil 525 pesos.

“Nos llena de mucho gusto y felicidad estar con ustedes para inaugurar el Gimnasio número 9 en lo que va de la administración del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, donde estamos transformando espacios públicos, transformando los parques para uso de ustedes y sobre todo para hacer ejercicio que es lo que hace falta para tener un estilo de vida saludable”.

Así lo dio a conocer Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte en compañía de la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade,  Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, quien en  representación del Presidente Municipal Eduardo Rivera, fueron las encargadas de cortar el listón inaugural del nuevo espacio deportivo que cuenta con 10 aparatos, en donde también estuvo presente la Arq. Ivanna Juárez Castillo, en representación del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez.

Asimismo dio a conocer que en estos aparatos se pueden hacer ejercicios cardiovasculares y de fortalecimiento muscular, ya que es un gimnasio muy completo porque se puede hacer fortalecimiento de brazos, de piernas, de abdomen y además de las caminadoras,  la  elíptica y bicicleta donde se realiza el ejercicio cardiovascular, por lo que recomendó a los colonos del lugar usar este espacio que esta hecho para beneficio de la ciudadanía y en donde señaló la inversión es lo de menos cuando se ve reflejado en el uso y beneficio para los poblanos.

En su oportunidad la Regidora Martha Patricia Thomé indicó: “hoy estamos cumpliendo un compromiso más, ustedes nos dieron la confianza y ahora venimos dando resultados día a día, y que este gobierno le ha apostado una gran inversión al área deportiva, área que van a compartir con la familia, ya que será la única manera de cerrarle las puertas a la delincuencia, al vandalismo y a la drogadicción”.

A nombre de los vecinos del lugar, los encargados de tomar la palabra fueron Marco Antonio Rodríguez y Adán Huerta, Presidente de la Unidad Habitacional y Presidente del Comité Vecinal quienes vigilarán el buen uso y funcionamiento del espacio inaugurado; en el evento también estuvo presente el Delegado Municipal de la Unidad Habitacional Amalucan, Roberto Rojas.

El Gimnasio se encuentra ubicado en la Calle del Roble y Avenida de las Torres en la Unidad Habitacional Amalucan y a partir de este día estará al servicio de la ciudadanía.

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE @JORGEALOPEZ

DOS CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA
Qué tal amigo lector, es un placer escribirle, y bueno… el tema obligado la renuncia de Juan Carlos Osorio al timón del Puebla.
Hay parejas que funcionan: Batman y Robín, Viruta y Capulina, el gordo y el flaco… en fin. Y creo que los resultados eran buenos.
Dicen por ahí que dos cabezas piensan mejor que una, y creo que el claro ejemplo es Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez, que juntos hicieron cosas importantes en el Once Caldas y que separados no han logrado un éxito importante.
Mire usted amigo lector: Pompilio Páez tiene al Once Caldas mal en cuanto a puntos, la gente ha dejado de ir al estadio en contraste con lo sucedido en la despedida de Osorio. Aun así la directiva del equipo de Manizales le ha dado el voto de confianza.
Y en Puebla Juan Carlos Osorio se fue con siete juegos perdidos, dos ganados y dos empatados. Cada quien por su lado no pudieron hacer una importante labor, aunque hay que reconocer que Osorio hizo jugar bien al Puebla.
Enamoró su forma de plantear los partidos, pero la realidad es que los técnicos son hijos de los resultados. En Colombia se hablaba de que Juan Carlos Osorio regresaría al Once Caldas, hay algunos aventurados que se atreven a decir que el lunes sería presentado, pero las declaraciones del presidente, José Manuel López es el apoyo a Pompilio, cosa que no tiene muy contentos a los aficionados de aquel equipo.
Por lo pronto Puebla se queda con Daniel Bartolotta quien toma una responsabilidad nada fácil.
Ahora que ya no esta Osorio se ventila cosas como que ya había renunciado varias veces y que regresaba arrepentido.
Recuerda usted amigo lector cuando, yo personalmente le pregunte a Osorio: ¿Entre la selección de Colombia y el Puebla, a quien prefiere? Su respuesta fue contundente: la selección colombiana.
Creo que desde ahí la permanencia de Osorio en Puebla estaba colgando de alfileres.Juan Carlos Osorio es un gran técnico, a mi pensar creo que el Puebla jugó muy bonito pero también es cierto que el equipo está limitado.
Seguro un técnico preparado como él hará mejores cosas en otro país, o aquí mismo en México en mejores condiciones.

LOS SEPARADOS
Bueno, pero no dejemos de lado que aquí la liga sigue y el Puebla no está en el mejor de los ambientes.
Pues desgraciadamente hay un plantel que Bartolotta tiene que resanar. Y escribo de las agresiones verbales que hubo en el ceno poblano.
Por el bien de la afición ojalá que este equipo resurja porque cerrar con dignidad y por ahí colarse a la calificación haría que todo se olvidara.
Por lo pronto Juan Pablo García es baja permanente de la institución, las razones son por una falta de respeto.
Aldo Polo, Diego Campos y Mario Rodríguez fueron mandados a la Sub-23.Y así se empieza a orquestar una nueva era en el Puebla, de la cual pinta para ser la misma novela.
Así es como corren las temporadas de esta serie llamada Puebla de la Franja, en donde hemos visto a artistas invitados como Francisco Bernat, José Luis Sánchez Solá, Mario Carrillo en situaciones de esoterismo, golpes, chismes, embargos, risas, mentiras…
Gracias amigo lector por la atención prestada a esta columna, recuerden hay veces que “También se gana perdiendo”.
Twitter@JORGEALOPEZ