jueves, 22 de marzo de 2012

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE @JORGEALOPEZ

DOS CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA
Qué tal amigo lector, es un placer escribirle, y bueno… el tema obligado la renuncia de Juan Carlos Osorio al timón del Puebla.
Hay parejas que funcionan: Batman y Robín, Viruta y Capulina, el gordo y el flaco… en fin. Y creo que los resultados eran buenos.
Dicen por ahí que dos cabezas piensan mejor que una, y creo que el claro ejemplo es Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez, que juntos hicieron cosas importantes en el Once Caldas y que separados no han logrado un éxito importante.
Mire usted amigo lector: Pompilio Páez tiene al Once Caldas mal en cuanto a puntos, la gente ha dejado de ir al estadio en contraste con lo sucedido en la despedida de Osorio. Aun así la directiva del equipo de Manizales le ha dado el voto de confianza.
Y en Puebla Juan Carlos Osorio se fue con siete juegos perdidos, dos ganados y dos empatados. Cada quien por su lado no pudieron hacer una importante labor, aunque hay que reconocer que Osorio hizo jugar bien al Puebla.
Enamoró su forma de plantear los partidos, pero la realidad es que los técnicos son hijos de los resultados. En Colombia se hablaba de que Juan Carlos Osorio regresaría al Once Caldas, hay algunos aventurados que se atreven a decir que el lunes sería presentado, pero las declaraciones del presidente, José Manuel López es el apoyo a Pompilio, cosa que no tiene muy contentos a los aficionados de aquel equipo.
Por lo pronto Puebla se queda con Daniel Bartolotta quien toma una responsabilidad nada fácil.
Ahora que ya no esta Osorio se ventila cosas como que ya había renunciado varias veces y que regresaba arrepentido.
Recuerda usted amigo lector cuando, yo personalmente le pregunte a Osorio: ¿Entre la selección de Colombia y el Puebla, a quien prefiere? Su respuesta fue contundente: la selección colombiana.
Creo que desde ahí la permanencia de Osorio en Puebla estaba colgando de alfileres.Juan Carlos Osorio es un gran técnico, a mi pensar creo que el Puebla jugó muy bonito pero también es cierto que el equipo está limitado.
Seguro un técnico preparado como él hará mejores cosas en otro país, o aquí mismo en México en mejores condiciones.

LOS SEPARADOS
Bueno, pero no dejemos de lado que aquí la liga sigue y el Puebla no está en el mejor de los ambientes.
Pues desgraciadamente hay un plantel que Bartolotta tiene que resanar. Y escribo de las agresiones verbales que hubo en el ceno poblano.
Por el bien de la afición ojalá que este equipo resurja porque cerrar con dignidad y por ahí colarse a la calificación haría que todo se olvidara.
Por lo pronto Juan Pablo García es baja permanente de la institución, las razones son por una falta de respeto.
Aldo Polo, Diego Campos y Mario Rodríguez fueron mandados a la Sub-23.Y así se empieza a orquestar una nueva era en el Puebla, de la cual pinta para ser la misma novela.
Así es como corren las temporadas de esta serie llamada Puebla de la Franja, en donde hemos visto a artistas invitados como Francisco Bernat, José Luis Sánchez Solá, Mario Carrillo en situaciones de esoterismo, golpes, chismes, embargos, risas, mentiras…
Gracias amigo lector por la atención prestada a esta columna, recuerden hay veces que “También se gana perdiendo”.
Twitter@JORGEALOPEZ