viernes, 7 de junio de 2013

PERICOS DE PUEBLA SE IMPONE A LOS ROJOS DEL ÁGUILA DE VERACRUZ


Valentín Gámez disparó sencillo al derecho para remolcar dos carreras y darle la voltereta a la pizarra y darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 8-5 sobre los Rojos del Águila de Veracruz.

Pericos se fue arriba en la pizarra con par de carreras en el primer rollo, las dos fueron remolcadas con sencillo de César Tapia, ante Leonardo González.

Veracruz le dio la vuelta a la pizarra a base de cuadrangulares; en el segundo rollo Randy Ruiz y Ricardo Vázquez pegaron jonrón espalda con espalda; para el quinto inning fue el turno de Enrique Osorio; y en la sexta Carlos Ibarra también se voló la barda; la otra carrera roja fue producto de un doblete de Humberto Sosa en la cuarta tanda.

En la séptima tanda los verdes se apoderaron de nueva cuenta del juego; Eliezer Ortiz remolcó la tercera carrera emplumada con imparable al izquierdo; inmediatamente Alberto Carreón también respondió con otro sencillo productor más; con la pizarra 5-4, Valentín Gámez sacó imparable al fondo del jardín derecho para impulsar dos anotaciones y con eso le daba vuelta a la pizarra.

En el octavo capítulo la ventaja emplumada se incrementó con triple de Eliezer Ortiz, su batazo fabricó par de rayitas.

La victoria se la llevó Héctor Galván, en su debut en LMB, en labor de relevo; el derrotado fue Remberto Romo, y el rescate fue para Jailen Peguero. El duelo para el segundo de la serie será entre Lauro Ramírez y Rodolfo Aguirre.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
VER                020      111      000      5          11        0
PUE                200      000      42X      8          12        2
PG.- H. Galván (1-0)
PP.- R. Romo (0-3)
SV.- J. Peguero (9)
HR.- VER: C. Ibarra (8), E. Osorio (4), R. Ruiz (5), R. Vázquez (2)

DOS PELIGROSAS SALIDAS PARA “ÁNGELES MORVA”



“Ángeles Morva” se reportó preparado para sus dos difíciles salidas este fin de semana. Primero el Sábado cuando a las 16:00 horas, visite a “Real Halcones” en el Juego de Ida de la Final en el Circuito de Ascenso. Se trata de un rival que en el calendario regular, fue capaz de vencer a las poblanas y en su propia casa del Parque Ecológico, al son de 4-1.
En tanto, al equipo Estudiantes Querétaro, que lo tiene abajo en el marcador 3-0 para el Juego de Vuelta, previsto para el Domingo a partir de las 14:00 horas en el Estadio Municipal de aquella entidad, se debe tener bien presente que con sólo alcanzarlas en el global, pasarían a la final.
Pese a esos escenarios, la entrenadora Angélica Nieto confió en sus dirigidas para salir avantes de estos compromisos y resaltó que por ello entrenador en canchas de pasto natural, pues aunque están acostumbradas al sintético, en estos escenarios es pasto donde deberán desarrollar su mejor fútbol.
“Parecen eliminatorias que sobre todo en el caso del Ascenso, ya estaría definida, pero sabemos que se trata de rivales de respeto, que también hacen bien las cosas y con los que debemos tener máximo cuidado”, alertó.
Confirmó que sus autobuses saldrán este sábado al mediodía, para acompañarse también de seguidores: “Es importante su apoyo y nosotras queremos responderles con triunfos”, concluyó. 

A REDONDEAR LA ACTUACIÓN POBLANA EN LA PARALIMPIADA


***Con la modalidad de Parálisis Cerebral, Puebla terminará su participación en la Paralimpiada Nacional 2013, la cual tiene como sede Aguascalientes, con una delegación de casi 20 deportistas en las disciplinas de Atletismo, Ciclismo, Natación y Boccia, que comienzan este sábado y finalizarán el próximo miércoles.

***En la disciplina de Atletismo, competirán en la clasificación F32, José Alfredo Rodríguez (categoría Juvenil menor), Isabel América Serrano (Infantil) y Felipe Zarate (Juvenil mayor). Mientras que en la clasificación F37 estarán Julissa Paredes e Ivonne del Carmen Vázquez (Juvenil menor), además de Rodrigo Hernández (Juvenil mayor).

***En tanto, en la clasificación F38, Nigel Juárez (Juvenil menor) y Bibiana Serrano (Infantil), harán lo propio. José Enoc Becerra (Juvenil mayor) también estará en esta clasificación e intentará superar el doblete de oros que conquistó en los 200 y 400 metros planos. La clasificación F35 será representada por David Martínez, en la categoría Juvenil mayor.

***Por su parte, el equipo de Ciclismo buscará este año el tetracampeonato de la Paralimpiada Nacional, comandados por José Antonio Sánchez, quien participará en la categoría Juvenil de la clasificación C3. Al igual que Silvia Montalvo Cortes y José Luis de Lima (Juvenil menor), así como Guadalupe Castillo (Infantil), todos en la clasificación T2.

***Por otro lado, José Luis Dávila (clasificación C4) representará a Puebla en la categoría Juvenil menor, además de Raúl Vázquez Sánchez (clasificación T1), en la categoría Infantil.

***Francisco Miguel García, clasificación S7 Juvenil mayor, tratará de superar lo hecho en Guanajuato 2012, cuando se adjudicó par de preseas áureas, en las pruebas de 50 y 100 metros libres, dentro de la Natación.

***Finalmente, en Boccia Puebla será representado por Jesús Óscar Ibarra y David Galindo, quienes estarán en la clasificación BC1. Evelin García participará pero en la categoría BC4.

***Cabe señalar que este año la delegación de Puebla de Parálisis cerebral intentará superar los números obtenidos en la Paralimpiada Nacional 2012, celebrada en Guanajuato, con 62 medallas, 14 de oro, 26 de plata y 22 de bronce.

SEIS MEDALLAS DORADAS PARA POBLANOS EN LA PARALIMPIADA



***Con la conquista de seis medallas doradas, la delegación poblana de Deportistas Especiales es, hasta el momento, la máxima ganadora de títulos dentro de la Paralimpiada Nacional 2013, la cual tiene como sede para esta modalidad la ciudad de Tijuana, Baja California.

***Este viernes, Daniel Pacheco Peña le dio a Puebla la sexta presea áurea en la disciplina de Natación, en la prueba de los 200 metros estilo libre, con un tiempo de 3:07.21 minutos, para convertirse así en el mejor nadador de la clasificación C3 en la categoría Juvenil menor (16–18 años).

***Días antes, dentro de la Natación también subieron al pódium Daniel Israel Arroy Muñoz, con dos medallas de bronce en los 100 metros estilo libre y 50 metros mariposa, clasificación C3 Juvenil mayor. Al igual que Trinidad Iglesias López, misma categoría y clasificación, en los 50 metros pecho con la presea de tercer lugar. Así como Mirelle Vargas Briones, en clasificación C1 Infantil, quien también logró la tercera posición.

***Pero la cosecha más fuerte de metales de oro, plata y bronce, cayó en el Atletismo, con una destacada participación de Jesús Alejandro Guzmán Paredes, quien conquistó doblete de preseas áureas, en los 60 y 100 metros planos, clasificación C1 Infantil.

***Asimismo, Germán Santana Hernández, quien se adjudicó el primer lugar en los 100 metros planos de la C2 Juvenil mayor. Además de Luis Alejandro Ortiz Gutiérrez, C1 Juvenil menor, quien se colgó el oro en 800 metros caminata.

***Karla Aylín Lima Luna también subió a lo más alto del pódium en el Lanzamiento de pelota de Softbol. De hecho, cosechó una plata y un bronce en las pruebas de 60 y 100 metros planos, clasificación C1 Infantil.

***Luz del Sagrario Cruz Bolaños, en Impulso de bala 3 kilogramos clasificación C1 Juvenil mayor; Trinidad Rocha Huepa, en 100 metros C3 Infantil, y Pedro Francisco Pérez Casco, en 400 metros planos C3 Juvenil menor, lograron medallas de plata en el Atletismo de Deportistas Especiales.

GRAN DUELO DE VOLEIBOL





Las Borreguitas de voleibol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla jugaron un partido de preparación con el equipo de “Athletes in Action” en el que demostraron el buen ritmo de juego.
El duelo se realizó como parte de su pretemporada y con la finalidad de tomar ritmo de juego de cara al torneo amistoso que enfrentarán en próximos días, además de poner a prueba a sus nuevos elementos.
En el primer set las Borreguitas saltaron decididas a la duela y lograron adelantarse con puntos muy peleados y llegaron a colocarse 15 a 5, para después mantenerse en ventaja hasta el final del set por 25 a 15.
para el segundo episodio la reacción de las visitantes fue notoria y les permitió mantenerse arriba en el tanteador durante todo el periodo, pese a los esfuerzos de las “lanuditas” que se acercaron peligrosamente al final y dieron esperanzas de remontar, sin embargo no pudieron recuperar el terreno perdido y se conformaron con un 25-19.
El tercer periodo se tornó dramático y lleno de emociones, pues nunca permitió una ventaja superior a cinco puntos y llegaron empatadas a 24 para provocar el alargue del set que se definió por 26 a 24 a favor de “Athletes in Action”.
La ración de las de casa no se hizo esperar y desplegaron un gran nivel de juego a lo largo del cuarto episodio para dominarlo plenamente y lograr empatar a dos sets con un tanteador de 25 a 22.
En el set definitorio ni una de las dos escuadras bajó su intensidad para ofrecer un gran espectáculo deportivo con grandes jugadas tanto a la ofensiva como a la defensiva y definir el encuentro en tres sets a dos con un reñido 15 a 10 a favor de las visitantes.
Samuel Cibrián Tovar, entrenador de las Borreguitas afirma que ha sido un gran juego y destaca el gran estado físico de sus rivales. “Fue un juego bien peleado, ellas son jugadoras de más estatura y de mucha potencia”.
El estratega no se alarma por la derrota, y califica este duelo como muy provechoso, ya que le permitió probar a las jugadoras que recién se incorporaron a su equipo, con las cuales espera que después de una integración plena las Borreguitas se conviertan en un equipo de mucho cuidado.
“Vamos bien, yo creo que vamos a tener un mejor desempeño cuando ellas estén perfectamente sincronizadas en las posiciones tanto de ataque como de defensa”
Las Borreguitas continuarán con la parte física de su pretemporada previa al torneo amistoso que organiza la UDLAP, al que el entrenador espera asistir con una mayor sincronía en el equipo y un nivel todavía mayor en su juego.

UPAEP PREPARA CAMPAMENTO DE VERANO 2013





El Departamento de Promoción Deportiva de la UPAEP ya abrió la convocatoria para que niños de entre 6 y 12 años entren a la XX edición del Campamento de Verano, el cual se realizará del 8 de julio al 2 de agosto.
Divididas en tres categorías: 6-7 años, 8-9 y 10-12 las actividades a realizar serán deportes como el básquetbol, fútbol, taekwondo, tenis (categorías 8-9 y 10-12), tochito, ajedrez, patinaje sobre ruedas y coreografía. Así 300 niños tendrán la oportunidad de vivir 4 semanas de diversión y entretenimiento.
Entre los instructores que habrá para las disciplinas deportivas están Italivy Ramos Rodríguez, canastera del equipo femenil de básquetbol; Édgar Cabrera, Raúl Posadas, Víctor Ruiz, Alma Montiel, cuarteto perteneciente a la estructura de fútbol UPAEP y Marisol Cuellar y Jahir Pimentel, miembros del equipo de taekwondo de la UPAEP.
El horario en el que se realizarán las actividades será de 9:00 a 14:00 horas y la inscripción incluye espacio para natación, 2 playeras, material didáctico, noche de campamento (categorías grandes), excursión (categoría pequeña), servicio médico y seguro contra accidentes.
Para informes o inscripciones la dirección y el teléfono son 21 sur 1103 Col. Santiago, 229 94 20, dirigiéndose al Departamento de Promoción Deportiva o se puede enviar un correo a campamentodeverano@upaep.mx