viernes, 7 de junio de 2013

PERICOS DE PUEBLA SE IMPONE A LOS ROJOS DEL ÁGUILA DE VERACRUZ


Valentín Gámez disparó sencillo al derecho para remolcar dos carreras y darle la voltereta a la pizarra y darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 8-5 sobre los Rojos del Águila de Veracruz.

Pericos se fue arriba en la pizarra con par de carreras en el primer rollo, las dos fueron remolcadas con sencillo de César Tapia, ante Leonardo González.

Veracruz le dio la vuelta a la pizarra a base de cuadrangulares; en el segundo rollo Randy Ruiz y Ricardo Vázquez pegaron jonrón espalda con espalda; para el quinto inning fue el turno de Enrique Osorio; y en la sexta Carlos Ibarra también se voló la barda; la otra carrera roja fue producto de un doblete de Humberto Sosa en la cuarta tanda.

En la séptima tanda los verdes se apoderaron de nueva cuenta del juego; Eliezer Ortiz remolcó la tercera carrera emplumada con imparable al izquierdo; inmediatamente Alberto Carreón también respondió con otro sencillo productor más; con la pizarra 5-4, Valentín Gámez sacó imparable al fondo del jardín derecho para impulsar dos anotaciones y con eso le daba vuelta a la pizarra.

En el octavo capítulo la ventaja emplumada se incrementó con triple de Eliezer Ortiz, su batazo fabricó par de rayitas.

La victoria se la llevó Héctor Galván, en su debut en LMB, en labor de relevo; el derrotado fue Remberto Romo, y el rescate fue para Jailen Peguero. El duelo para el segundo de la serie será entre Lauro Ramírez y Rodolfo Aguirre.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
VER                020      111      000      5          11        0
PUE                200      000      42X      8          12        2
PG.- H. Galván (1-0)
PP.- R. Romo (0-3)
SV.- J. Peguero (9)
HR.- VER: C. Ibarra (8), E. Osorio (4), R. Ruiz (5), R. Vázquez (2)