viernes, 7 de junio de 2013

SEIS MEDALLAS DORADAS PARA POBLANOS EN LA PARALIMPIADA



***Con la conquista de seis medallas doradas, la delegación poblana de Deportistas Especiales es, hasta el momento, la máxima ganadora de títulos dentro de la Paralimpiada Nacional 2013, la cual tiene como sede para esta modalidad la ciudad de Tijuana, Baja California.

***Este viernes, Daniel Pacheco Peña le dio a Puebla la sexta presea áurea en la disciplina de Natación, en la prueba de los 200 metros estilo libre, con un tiempo de 3:07.21 minutos, para convertirse así en el mejor nadador de la clasificación C3 en la categoría Juvenil menor (16–18 años).

***Días antes, dentro de la Natación también subieron al pódium Daniel Israel Arroy Muñoz, con dos medallas de bronce en los 100 metros estilo libre y 50 metros mariposa, clasificación C3 Juvenil mayor. Al igual que Trinidad Iglesias López, misma categoría y clasificación, en los 50 metros pecho con la presea de tercer lugar. Así como Mirelle Vargas Briones, en clasificación C1 Infantil, quien también logró la tercera posición.

***Pero la cosecha más fuerte de metales de oro, plata y bronce, cayó en el Atletismo, con una destacada participación de Jesús Alejandro Guzmán Paredes, quien conquistó doblete de preseas áureas, en los 60 y 100 metros planos, clasificación C1 Infantil.

***Asimismo, Germán Santana Hernández, quien se adjudicó el primer lugar en los 100 metros planos de la C2 Juvenil mayor. Además de Luis Alejandro Ortiz Gutiérrez, C1 Juvenil menor, quien se colgó el oro en 800 metros caminata.

***Karla Aylín Lima Luna también subió a lo más alto del pódium en el Lanzamiento de pelota de Softbol. De hecho, cosechó una plata y un bronce en las pruebas de 60 y 100 metros planos, clasificación C1 Infantil.

***Luz del Sagrario Cruz Bolaños, en Impulso de bala 3 kilogramos clasificación C1 Juvenil mayor; Trinidad Rocha Huepa, en 100 metros C3 Infantil, y Pedro Francisco Pérez Casco, en 400 metros planos C3 Juvenil menor, lograron medallas de plata en el Atletismo de Deportistas Especiales.