viernes, 7 de junio de 2013

GRAN DUELO DE VOLEIBOL





Las Borreguitas de voleibol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla jugaron un partido de preparación con el equipo de “Athletes in Action” en el que demostraron el buen ritmo de juego.
El duelo se realizó como parte de su pretemporada y con la finalidad de tomar ritmo de juego de cara al torneo amistoso que enfrentarán en próximos días, además de poner a prueba a sus nuevos elementos.
En el primer set las Borreguitas saltaron decididas a la duela y lograron adelantarse con puntos muy peleados y llegaron a colocarse 15 a 5, para después mantenerse en ventaja hasta el final del set por 25 a 15.
para el segundo episodio la reacción de las visitantes fue notoria y les permitió mantenerse arriba en el tanteador durante todo el periodo, pese a los esfuerzos de las “lanuditas” que se acercaron peligrosamente al final y dieron esperanzas de remontar, sin embargo no pudieron recuperar el terreno perdido y se conformaron con un 25-19.
El tercer periodo se tornó dramático y lleno de emociones, pues nunca permitió una ventaja superior a cinco puntos y llegaron empatadas a 24 para provocar el alargue del set que se definió por 26 a 24 a favor de “Athletes in Action”.
La ración de las de casa no se hizo esperar y desplegaron un gran nivel de juego a lo largo del cuarto episodio para dominarlo plenamente y lograr empatar a dos sets con un tanteador de 25 a 22.
En el set definitorio ni una de las dos escuadras bajó su intensidad para ofrecer un gran espectáculo deportivo con grandes jugadas tanto a la ofensiva como a la defensiva y definir el encuentro en tres sets a dos con un reñido 15 a 10 a favor de las visitantes.
Samuel Cibrián Tovar, entrenador de las Borreguitas afirma que ha sido un gran juego y destaca el gran estado físico de sus rivales. “Fue un juego bien peleado, ellas son jugadoras de más estatura y de mucha potencia”.
El estratega no se alarma por la derrota, y califica este duelo como muy provechoso, ya que le permitió probar a las jugadoras que recién se incorporaron a su equipo, con las cuales espera que después de una integración plena las Borreguitas se conviertan en un equipo de mucho cuidado.
“Vamos bien, yo creo que vamos a tener un mejor desempeño cuando ellas estén perfectamente sincronizadas en las posiciones tanto de ataque como de defensa”
Las Borreguitas continuarán con la parte física de su pretemporada previa al torneo amistoso que organiza la UDLAP, al que el entrenador espera asistir con una mayor sincronía en el equipo y un nivel todavía mayor en su juego.