viernes, 14 de diciembre de 2018

PRIMEROS GRADUADOS DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL PUEBLA.

Valsequillo, Puebla.  Fin de año, fin de semestre y fin a un proceso en Los Olivos con las categorías inferiores del Puebla.

Seis meses después de arrancar el trabajo con los menores, cinco chicos culminaron su proceso en Los Olivos y ahora habrán de seguir su camino dentro del futbol en la categoría Sub-15 de La Franja.

Los nombres de Alexis Demian Parra Pérez, Diego Dávila Roldán, Sebastián López Cisneros, Iann, Donimic Briones Díaz, Iñigo Álvarez Romero y Luis Javier García Saviñón se convirtieron en los primeros graduados de Los Olivos.

Alexis Parra continuará su proceso en la clase 15 tras jugar 14 partidos como titular y anotar cinco goles con la categoría 14; Diego Dávila lo hará luego de 12 duelos jugados, uno como sustituto, y un tanto marcado; Sebastián López dirá presente con 10 compromisos como titular y uno como recambio; Iann Briones reportará a su nueva aventura después de 10 cotejos, tres de los mismos ingresando al campo desde el banquillo, además de una anotación.

Iñigo Álvarez, uno de los goleadores del equipo Sub-14 durante el último semestre, afrontará el cambio de categoría con siete dianas y un promedio anotador de casi una por encuentro.

Luis García, a su vez, se estrenará en la Sub-15 después de seis goles en 11 partidos, 10 de los mismos dentro del 11 titular.

Todos estos números los colocaron los menores dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, donde compiten y forman a las estrellas del mañana la mayoría de los representativos de la Liga/Ascenso MX.

Los Olivos, quienes trabajan como única filial oficial del Puebla con las categorías Sub-12, 13 y 14, entregan así a su primera generación de graduados al conjunto blanquiazul.

CONDDE EXTIENDE RECONOCIMIENTO A LA BUAP.



El Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) extendió un reconocimiento a la delegación deportiva de la BUAP que participó en la Universiada Nacional 2018, por colocarse en el noveno lugar en la tabla de puntuación de esa justa deportiva de los universitarios, durante la cual logró 17 medallas.
En el arranque de la Universiada Nacional 2018, cuya sede fue el Estado de México, la BUAP ganó sus primeras medallas: dos de oro y dos de plata. Un primer lugar en atletismo, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, conquistado por Mary Jose Solís Cuautle, y otro más en taekwondo, para Fernanda Castillo Ortega, en la división femenil Fin (46 kilogramos), ambas estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Electrónica.
En esta competencia, en la que participaron cerca de 10 mil deportistas universitarios de todo el país, en 25 disciplinas, Silvia Arellano Romero, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, obtuvo medalla de plata para la BUAP, en la prueba de atletismo salto triple de altura; la segunda de plata la ganó Braulio Estrada Malpica, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, en la final de taekwondo, división Feather (68 kilogramos).
En la edición de este año, 210 atletas representaron a la BUAP en la Universiada Nacional que concluyó el pasado mes de mayo, en la Universidad Autónoma del Estado de México, donde la Máxima Casa de Estudios en Puebla se colocó entre las diez mejores, al obtener el equipo de la Institución 17 medallas: dos de oro, dos de plata y 13 de bronce.
Los estudiantes de la BUAP compitieron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, esgrima, futbol rápido varonil y femenil, gimnasia aeróbica, handball femenil, judo, karate, halterofilia, lucha, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tocho bandera, triatlón y voleibol varonil.

LA TRIBU VERDE BUSCA LA SEGUNDA ESTRELLA DE LA COPA TELMEX

A horas previas de afrontar una disputa por otro título nacional más, las Aztecas UDLAP de soccer han hablado fuerte entre ellas para no caer en confianza, salir con todo y no regalar ni un palmo de terreno a las Panteras Montrer en la final de la Copa Telmex-Telcel el próximo 15 de diciembre en la cancha del Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla.
Las cosas han subido de tono en Cholula, al saber que este sábado su Tribu Verde sostendrá un partido definitorio más en su haber embistiendo el honor de representar a Puebla. Las rivales en cuestión provienen de Michoacán y al parecer traen un buen cartel que previene un juego emocionante, debido a que en su camino dejaron fuera a otro conjunto de prosapia en el balompié femenil, por lo tanto, las convierte en fuertes candidatas para alzar la copa este sábado.
Razón por la cual, las Aztecas se han replegado en su campamento para hablar entre ellas y convencerse de que lo hecho previamente no es un motivo para relajarse. “No hay mayor rival que nosotras mismas, y a pesar de que hicimos un gran papel en Toluca, considero que tenemos que seguir concentradas. Vamos a salir con todo el sábado y a traer el bicampeonato”, expresó la capitana del conjunto Paola González.
Su director técnico también ha hablado con ellas para sacar un resultado positivo y trabaja a marchas forzadas, así lo expresó ante los medios de comunicación. A quienes les reveló que de Michoacán vio poco de su juego, sin embargo, está más apurado en lo que haga su conjunto. Asimismo, no quiso revelar detalles sobre su alineación o planteamiento táctico, pero es bien sabido que gusta de tomar el control del esférico y la velocidad de sus delanteras será un factor sorprendente. “Entendemos que es una final y en ellas nunca se regala algo, entonces nos prepararemos con mucha seriedad y si nosotros jugamos con la misma intensidad que lo hicimos en Toluca tendremos un resultado a nuestro favor”, expresó el entrenador Albeni Sabino Pinheiro.
Sobre el factor de estar en casa, la capitana de la escuadra Verde especificó que no es un peso sobre los hombros, sino es una motivación para defenderla hasta las máximas consecuencias; más bien debería acongojar a quien las visite. “Efectivamente puede ser un arma de doble filo, pero nos ha resultado. Las finales pasadas en CUTT tuvimos el Templo del Dolor como sede y lo hicimos bien. Estamos en nuestra casa y nadie nos viene a arrebatar lo que nos corresponde”, comentó segura Paola González.
Cómo llegan los equipos a esta instancia: la Tribu Verde dominó la etapa nacional ganándole al representativo de Baja California Sur por 4 a 1, a Tamaulipas goleó 18 a 0, Jalisco sucumbió 4-1, Durango cayó 4 tantos a 0 y Pumas UNAM ni metió las manos en el 6 a 0. Las michoacanas vencieron 2-0 a Nuevo León, con la mínima diferencia se impusieron al Estado de México, ante Querétaro ganaron 3-0, frente a Guerrero les costó vencer por 3-2 y en semifinales tuvieron que resolver las cosas con Sinaloa en penales quedando 3-2.
Así que este sábado 15 de diciembre será una buena ocasión para fútbol femenil de alta calidad en la final de la Copa Telmex, a disputarse a las 12:00 horas en el Templo del Dolor. “Es la oportunidad de hacer historia porque tenemos una oportunidad de pelear por un bicampeonato”, expresó el estratega brasileño Sabino Pinheiro.

ÁNGELES GANA IMPORTANTE JUEGO A LEÑADORES

Los Ángeles de Puebla consiguieron la victoria en casa frente a Leñadores de Durango 80-76, en el primer juego de la serie ante los duranguenses.
La quinteta poblana concretó un buen juego manteniendo la ventaja durante los 4 cuartos y obtuvo la victoria a pesar de tener una baja importante del Boricua. Carlos "Yao" López, quien ha sido un pilar fundamental del equipo, sin embargo hoy no pudo estar en la duela debido a una sobrecarga en el tendón de Aquiles.
Pero fue uno de los recién llegado a la plantilla, Bryan Davis, quien sacó la casta con un doble doble al anotar 20 puntos y conseguir 12 rebotes.
La gran noche de Davis fue complementada con las grandes actuaciones de Tomas Jenkins quien anotó 17 puntos incluidos 4 tiros detras de la línea de 3 puntos, y Filiberto Rivera con 15 Puntos y convirtiéndose en la bujía del Club.
Con esta victoria, Ángeles continúa en su lucha por emparejar números en su temporada debut en la LNBP.
Ángeles y Leñadores se volverán a ver las caras el próximo sábado 15 de diciembre en el Gimnasio Miguel Hidalgo para definir el segundo encuentro de la serie.