domingo, 2 de abril de 2023

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Nuevos tiempos, nuevos gustos.
Mucho ha cambiado el fútbol en los últimos años no solo a nivel local sino a nivel mundial.
Se dice que debemos acostumbrarnos a los nuevos tiempos y quizás sea cierto, pero siempre he pensado que los avances se tienen que dar paulatinamente y paso a paso.
El uso de la tecnología ha venido a revolucionar muchas cosas, incluído el fútbol, sin embargo, los abusos de las mismas han venido a ensuciar los procesos de avance.
La presencia de los árbitros cada vez es menos necesaria, ya para que se les reclama si al final arriba, en el palco del VAR, se va a decidir qué hacer, la verdad es que los nazarenos cada vez son más figuras decorativas y los jugadores realmente no se han dado cuenta y siguen presionando al mismo con la misma o más intensidad que antes lo que ya derivó que un árbitro en el América vs León agrediera a un jugador mediante un rodillazo lo cual le va a costar seguramente una buena cantidad de partidos de suspensión.
Penoso.
Los abusos tecnológicos se dan también en los manejos que se dan a nivel directivo quienes en el afán de mantener contentos a algunos porristas permiten, como es el caso del Club Puebla, quienes desde hace mucho tiempo permiten y patrocinan programas que se desarrollan en ‘table dance’ donde invitan a distintos personajes a participar rodeados de suripantas baratas donde incluso promueven productos como playeras clonadas y de dudosa procedencia de la misma marca que patrocina al equipo, ofertándolas en 450 pesos en las narices de Pirma quien se ostenta como patrocinador oficial de la vestimenta del equipo, e incluso con esas mismas playeras realizando entrevistas a los jugadores como Barragán en la misma cancha del Cuauhtémoc portando la mencionada camiseta.
La verdad, de risa loca fue un video que me pasaron donde entrevistan al ex jugador chileno Gustavo Moscoso en el table dance rodeado de suripantas despechugadas con una cara de ‘no sabía a donde me traían’.
Y no porque alguien se espante, la verdad, pero sí llama la atención que el club permita ese tipo de situaciones cuando se supone deben de promover el deporte y no los vicios como la prostitución.
Eduardo Arce.
A jalones, si usted quiere, pero el equipo de Arce dando una de cal y otra de arena más o menos se mantiene con posibilidades de meterse entre los doce menos malos.
Este torneo se juega en tres bloques, los ricos que puntean y que son los verdaderos candidatos al título, la clase media baja (donde se encuentra la franja) que, digamos, son los aspiracionistas quienes intentan meterse mediante lucha y esfuerzo y los verdaderamente malos que son los últimos seis del torneo que simplemente vegetan y que mientras no exista descenso ahí permanecerán y que son precisamente a los equipos a los que el Puebla ha tenido el tino de derrotar (Querétaro, Mazatlán, Juárez y Pumas que anda arrastrando la cobija) y al único que no está en esa situación, que son las Chivas, se les ganó en un partido donde la franja aprovechó la que tuvo y después se defendió con uñas y dientes.
Solo un empate frente al América al inicio del torneo tiene a la franja con 16 puntos teniendo 12 enfrente por disputar.
Si son capaces de sumar al menos seis de esos doce se estarían colando al menos para jugar el repechaje.
Como dato adicional le comentó que el torneo anterior con Larcamón y cuando el equipo venía a menos, se contaba en esta misma jornada con 18 puntos, es decir dos puntos más que ahora, por lo que como le decía, a jalones y empujones, el DT Eduardo Arce ahí la lleva más o menos.
Se viene el viernes Toluca quiénes vienen de derrotar a Tigres y que será complicado, aunque a estas alturas ya todos los partidos son complicados.
Nosotros seguiremos muy pendientes del desarrollo del equipo de la franja en las próximas jornadas.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan