jueves, 1 de diciembre de 2022

CON "PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2022", GOBIERNO DE PUEBLA RECONOCE MÉRITOS DEPORTIVOS.

Al destacar que el deporte es una prioridad para el actual gobierno de Puebla, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro presidió la ceremonia del "Premio Estatal del Deporte 2022", en la que fueron galardonados cuatro poblanos por su méritos en dicha materia.  
 
La funcionaria resaltó que las personas premiadas, quienes tienen una destacada trayectoria, son un referente e inspiración para las próximas generaciones. 
 
El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez señaló que la disciplina de los deportistas enaltece al estado. Agregó que la preparación física y mental permite el desarrollo adecuado de las y los jóvenes poblanos, por lo que invitó a mantener un espíritu competitivo que permita forjar objetivos de crecimiento personal.
 
El atleta destacado en la disciplina de natación, Santiago Blanco Guido enfatizó que ningún soñador es pequeño y ni un sueño es demasiado grande, ya que, así como él, a su corta edad es un referente y una promesa poblana para buscar representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.
 
Además de Santiago Blanco, las otras tres personas galardonadas fueron: la luchadora Andrea Margot Avelino Barrientos; el entrenador en la disciplina de gimnasia de trampolín, Miguel Ángel Serrano Téllez, así como la para-taekwondoína, Claudia Romero Rodríguez.