lunes, 22 de septiembre de 2014

TODO LISTO PARA LA CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA BUAP 2014.


Prácticamente está todo listo para que este sábado 27 de septiembre a partir de las 20:00 horas, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla celebre la novena edición de su Carrera Nocturna en las distancias de 7 y 10 kilómetros, que en voz de José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, sigue con las inscripciones abiertas para romper la marca esperada de doce mil participantes.

“Ya listos, afinando los detalles que nos faltan, esperando a que la gente se acabe de inscribir, tenemos ya los módulos de las farmacias Alexander Fleming listos, abrimos un módulo en Sport City, y pronto vamos a abrir otros más para acercar a la gente a la carrera, que se inscriban porque los premios están atractivos en las tres categorías y en las dos ramas pero yo creo que todo listo para el sábado en la noche, arrancamos puntuales a las ocho”, detalló el miembro del comité organizador.

Ibarra Doger adelantó que más de diez mil estudiantes tomarán parte en dicho festejo, que la noche de este sábado tomará por asalto desde el zócalo capitalino, pasando por la 2 Sur, 25 Oriente y la 24 Sur hasta llegar al circuito interno de Ciudad Universitaria, en espera de que la sociedad en general se integre para competir por la bolsa de premios que acumulada supera los 50 mil pesos en las categorías de estudiantes, libre y máster.

“Tenemos la espera de que vayan a ser doce mil, pero puede que ser que se rompa el record de asistencia, ojala sea el caso para que demos de qué hablar para el siguiente año, yo creo que sí podemos alcanzar ese record y romperlo sin ningún problema”, concluyó el titular de la DICUFI.

Las inscripciones continúan para estudiantes de la BUAP sin costo alguno en las unidades académicas, mientras que los interesados para las categorías libre y máster lo pueden hacer en las Farmacias Universitarias, en el módulo de Cultura Física o en el sitio web dicufi.buap.mx con una cuota de 300 pesos, quienes tendrán derecho a su paquete de corredor que se entregará el 26 y 27 de septiembre en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”.

INICIA PREPARACIÓN EL PUEBLA DE LA FRANJA


Comienza la parte final del torneo y el Puebla de la Franja enfrentará en dos semanas cuatro partidos importantísimos en sus aspiraciones en los torneos de Copa y Liga.
En la primera semana, los Camoteros se enfrentarán ante Morelia para asegurar el liderato general de la Copa MX y después ante las Chivas de Guadalajara de visita y alargar así su racha sin conocer la derrota en liga en los últimos partidos, para después recibir a la UNAM y luego visitar a Toluca en la semana dos.
El técnico camotero, José Luis Sánchez Solá, afirmó que el Puebla FC va por todos los puntos en cada encuentro sin hacer consideraciones, pero para ello, deberán trabajar en la falla que ha aquejado a la Franja en el torneo... el gol.
“Lo hacemos muy bien pero no es que nos falle el hombre por derecha o por izquierda en el último tercio, no, es que en general cuando tenemos la pelota no tenemos el mismo sentimiento que cuando no la tenemos y ese sentimiento de robarla también debe ser a la ofensiva”
Por lo que la Franja deberá crear la mayor cantidad de oportunidades en cada juego para ser concretos y directos.
“En pocas palabras, tenemos que ser verticales, Somos demasiado ordenados al ataque, paseamos la pelotita, pero no, tenemos que ser desordenados, romper esquemas, atacar.”
El Chelis afirmó que el vencer a Guadalajara no tiene alguna implicación especial por el equipo tapatío y su situación en la tabla de porcentaje, sino por el beneficio de tres unidades vitales en la aspiración de trascender y lograr un grupo más fuerte de cara al futuro.
"Son tres puntos nada más. Pero que te dan otra mentalidad, todo te hace más fuerte, ese es el valor de hacer esos tres puntos, porque los rebasarías a falta de 24 juegos, son tres puntos que te dan mucho más que pasar a Guadalajara” finalizó el estratega de la Franja.
El equipo poblano viajará rumbo a Morelia este martes para afrontar el cierre de la fase de grupos de la Copa MX y después enfocarse en territorio michoacano a la preparación para el juego ante Guadalajara de este próximo domingo. 

LOBOS LISTOS PARA ENFRENTAR EL PARTIDO DE VUELTA DE LA LLAVE TRES CONTRA ALBRIJES


Este día la escuadra universitaria cerró su preparación para el duelo que sostendrá mañana en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, contra Alebrijes de Oaxaca, en el partido de vuelta de la llave tres de la Copa MX.
Previo al partido contra Alebrijes de Oaxaca, los lobeznos realizaron trabajo táctico y de velocidad, donde se enfocaron en el planteamiento defensivo en bolones parados.
Cabe destacar que este partido es definitivo para ambas escuadras, ya que en el partido de ida empataron a un tanto, dejando a Alebrijes con nueve puntos como líder del sector, y a los universitarios con ocho unidades en el segundo puesto.
Lobos BUAP tiene la tarea de salir a buscar los tres puntos y el punto extra desde el inicio del cotejo para obtener la calificación a la siguiente fase de la Copa MX, ya que llegaría a 12 puntos en el sector.
El encargado para impartir justicia en el rectángulo verde será, Diego Montaño Robles, auxiliado por Cesar Cerritos García y José Ibrahim Martínez Chavarría, como cuarto oficial Arturo Cruz Hurtado.
Lobos y Alebrijes se han enfrentado en siete ocasiones donde los oaxaqueños han ganado cuatro veces, los licántropos han sacado la victoria en un juego y han empatado en dos cotejos.

REALIZA AYUNTAMIENTO POBLANO MAGNA CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE FUTBOL


El tradicional Torneo de los Barrios de Futbol en su edición 2014 tuvo una excelsa conclusión, luego de que autoridades encabezadas por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, así como por el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, premiaron a los campeones del certamen, contando con los técnicos nacionales, Miguel "Piojo" Herrera y Leonardo Cuéllar como testigos de honor.

Previo a la condecoración de los monarcas de la justa que organizó el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte, el edil Antonio Gali destacó que el certamen no sólo llegó para quedarse, sino que ahora también se analiza su lanzamiento a nivel estado.

Por su parte, el gobernador, Rafael Moreno Valle, dio a conocer que será en esta semana cuando salga la licitación oficial para la ampliación y rehabilitación del estadio Cuauhtémoc, lo que se traduce en una inversión total de 688 millones de pesos, en una obra que dará inicio a finales del próximo 2015.

Tras entregar los respectivos trofeos a los campeones, el Centro Escolar Morelos en categoría Sub 17, Chivas Los Ángeles en Sub 15 y el Deportivo Los Olivos en lo que a las damas se refiere, el timonel del tricolor, Miguel Herrera, se dijo complacido por la invitación hecha, al reconocer que este tipo de eventos son de suma importancia en la generación de talentos.

Asimismo, habló sobre lo que es actualmente el nuevo proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo, donde reveló que hará visitas por todas las plazas del futbol mexicano, incluida Puebla.