miércoles, 31 de octubre de 2012

IBERIA, BINE Y AMERICANO, EN LA CIMA DE LA LIGA ESTUDIANTIL


El Instituto Iberia, el Benemérito Instituto Normal del Estado y el Colegio Americano, marcan el rumbo en la temporada 2012-2013 “Don Gilberto Sánchez” de la Liga Estudiantil de Puebla dentro del grupo Premier que arrancó precisamente con estos tres equipos compartiendo la cima.
Gracias a las victorias logradas en los primeros tres encuentros de la temporada, estos tres equipos tomaron el liderato del grupo estelar de la Liga Estudiantil de Puebla que comienza a entrar en ritmo después de las jornadas en las que hubo resultados interesantes.
El campeón reinante de Liga en esta misma categoría, el Instituto Iberia, empezó el campeonato derrotando 3-2 al Instituto Oriente, mientras que en la fecha dos superó 4-1 a Águilas UPAEP, para que en la tres, diera cuenta de Linces de la Universidad del Valle de México 3-1.
El Colegio Americano, por su parte, demostró que este puede ser una gran temporada para su equipo, luego de que en la jornada uno despachó a la Universidad del Valle de México por la mínima diferencia; en la dos humilló a Chivas Los Ángeles 4-1 para que en la fecha tres alcanzará la tercia venciendo 2-0 a Lobos BUAP.
El Benemérito Instituto Normal del Estado no quiso quedarse atrás y le dio la bienvenida a Tigres Cemex con la victoria de 1-0; en la fecha dos, en el duelo fraterno, dispuso de Talentos BINE 3-0 y en la fecha tres, derrotó a Chivas los Ángeles 2-1. De esta manera los tres equipos sumaron tres victorias, para un total de nueve puntos asumiendo el papel protagónico del grupo.

RESULTADOS

JORNADA 1

Oriente 2 – Iberia 3
BINE 1- Tigres Cemex 0
Americano 2- UVM 0
NG Puebla 2- Talentos BINE 0
UPAEP 1  (*)-  Chivas Los Ángeles 1
Tec de Monterrey 1 (*)- Lobos BUAP 1
Descansa: Lobos Tepeaca


JORNADA 2

Iberia 4- UPAEP 1
Tec de Monterrey 4- NG Puebla 1
Chivas Los Ángeles 1- Americano 4
BINE 3- Talentos BINE 0
Lobos Tepeaca 1- Oriente 1 (*)
Tigres Cemex 0- UVM 2
Descansa: Lobos Tepeaca


JORNADA 3

Iberia 3-UVM 1
Tigres Cemex 3- Lobos Tepeaca 3
Oriente 4- Talentos BINE 2
BINE 2- Chivas Los Ángeles 1
Americano 2- Lobos BUAP 0
Nueva Generación 5- UPAEP 3
Descansa: Tec de Monterrey

PUEBLA PIERDE PRIMER PARTIDO EN LA SEGUNDA RONDA DEL NACIONAL DE BEISBOL 17–18 AÑOS


La selección de Puebla buscará regresar a la senda del triunfo este jueves, cuando enfrente a Guatemala en el segundo compromiso de la siguiente ronda en busca del título del Campeonato Nacional de Beisbol 17 – 18 años, que se desarrolla en el parque de pelota Hermanos Serdán y en la población de Ayutla.

Después de celebrarse cuatro jornadas, quedaron definidos los dos grupos rumbo a las finales del certamen de la siguiente forma. Baja California, Puebla, Tamaulipas y Guatemala comparten el sector A.

Mientras que en el grupo B están las novenas representativas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Sonora y Venezuela, quienes tratarán de llegar a la final después de un round robin (todos contra todos). El primer lugar del sector avanzará directamente a la final, a disputarse el próximo sábado.

Al ponerse en marcha la segunda ronda, Puebla perdió el primer encuentro ante su similar de Baja California 14 carreras a 7, que con potentes toletazos y con buenas labores de pitcheo dejaron de manifiesto su potencial.

Desde la primera entrada Baja California consiguió anotar dos carreras pero en la parte baja Puebla concretó emparejar los cartones. Fue hasta el cuarto episodio que los bajacalifornianos anotaron dos más por una de los poblanos.

A partir de ese momento, los norteños sacaron tremendos batazos que se tradujeron en un rally de tres carreras en la parte alta de la quinta entrada. El pitcheo también lució en el centro del diamante y poco pudieron hacer los poblanos ante los lanzamientos.

Tres anotaciones más consiguieron los bajacalifornianos en el siguiente rollo y con ello se enfilaron al triunfo, que con un racimo de cuatro carreras en la fatídica séptima.

Puebla solo consiguió llegar a la registradora un par de ocasiones pero fue demasiado tarde, la victoria era ya de Baja California que mostró argumentos suficientes para estar en la final del Campeonato Nacional de Beisbol 17–18 años.

El torneo cuenta con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

VERACRUZ, DUELO PARA LA CONFIANZA


La recta final de la campaña está encima y para las Franjitas eso significa que se viene la parte más ardua del calendario con duelos ante Real Celeste y las Aztecas de la UDLAP. 
Pero antes de pensar en dichos rivales habrá que alimentar la confianza con un buen resultado ante las Tiburonas Rojas de Veracruz el sábado en Los Olivos, lo que significaría hilvanar el tercer éxito a la hebra. Esto, tras la victoria (3-0) del sábado sobre Lobas BUAP y el fallo a favor (2-0) del encuentro cancelado de última hora por las Gaviotas de Río Blanco.
“Hay que aprovechar cada uno de los puntos que tenemos en puerta si queremos la calificación al igual y como se hizo el sábado contra Lobas, pues los mismos nos asegurarían un lugar en la Liguilla”, apuntó la preparadora, Marian Serrano.
“Y a sabiendas del calendario que tenemos, es importante para nosotras tomar confianza con estos equipos (Veracruz)”, añadió.
Y es que las escualos visitarán Puebla sumergidas en el fondo del Grupo Centro. Por ende, es una oportunidad para las de rosa y blanco de probar algunos movimientos tácticos de cara a los feroces duelos ante celestes y verdes, mismos que requerirán un gran estado cerebral.  
“Creo que las chicas están conscientes de las habilidades de las que disponen para hacer frente a los futuros compromisos. Pero habrá que ayudarles a alimentar su confianza mental”, indicó Serrano Velázquez.
Asimismo, calificó como buena la campaña que hasta ahora han signado sus pupilas, quienes a pesar de la juventud que ostentan están ganando experiencia para jugar en par de años las semifinales o final del circuito.
“El desempeño del equipo ha sido excelente, a pesar de que algunos resultados no se han dado. Pero el proyecto va bien y sin duda que veremos dentro de poco a un equipo joven jugando en fases finales”, sentenció. 

AUTORIDADES PRESENTAN LA PLAYERA DEL MARATÓN INTERNACIONAL DE LA PAZ PUEBLA 2012



Los corredores del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, a celebrarse el próximo domingo 2 de diciembre, con salida y meta en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), portarán la playera de la firma estadounidense Saucony, la cual fue presentada este miércoles por las autoridades del deporte en la entidad.

El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, a nombre del gobierno del Estado, dio a conocer la alianza con la firma Saucony con la nueva imagen en el Maratón, que preserva los ideales que dieron vida a este encuentro deportivo, como la promoción de la activación física a través de la carrera y el fomento de una vida sana.

Youshimatz Sotomayor subrayó que los corredores deben sentirse y estar cómodos durante el recorrido, “por ello decidimos apostar por la calidad y optamos por Saucony, quien también vistió a los participantes del Maratón Internacional de la Ciudad de México”, refirió.

Al presentar la playera oficial del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, que portará cada uno de los corredores de los 21 y 42 kilómetros, el titular del deporte estatal resaltó la alta tecnología de la prenda, misma que cuenta con un atractivo diseño.

Durante la presentación de la playera oficial de la justa atlética, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, entregó el aval y expresó su deseo del mayor éxito para los organizadores.

Asimismo, el director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza detalló que la institución proporcionará las medallas para el Maratón de Puebla, con el logotipo del evento en el anverso y en la cara opuesta el emblema de la Máxima Casa de Estudios.

En este sentido, Manuel Youshimatz agradeció el apoyo del rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez a través de la Dirección de Cultura Física, “estamos muy contentos por la gran respuesta de los corredores y por el entusiasmo de participar en el Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012. Durante la ruta tendrán la oportunidad de disfrutar la belleza de los recién nombrados Pueblos Mágicos, San Andrés y San Pedro Cholula”, dijo el funcionario.

Mientras que el coordinador de Eventos Especiales del Inpode, Óscar Carrasco Yánez dio a conocer que continúan abiertas las inscripciones para participar en el Maratón, en la página de Internet: www.maratondepuebla.com, en las tiendas Mistertennis, en las instalaciones del Inpode y en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Las inscripciones son gratuitas en las distancias de 5 y 10 kilómetros. En el caso del  medio maratón y maratón el chip tiene un costo de recuperación de 150 pesos.

El banderazo de salida será a las 8:00 de la mañana del domingo 2 de diciembre, en el estadio de los Lobos de la BUAP.

La meta de los 5 kilómetros estará en el estadio Universitario, al igual que la de los 42 km. Para los 10 kilómetros el destino final será el parque del Arte y  para la de 21 km., la meta estará en San Pedro Cholula.

Todos los corredores participarán en la rifa de dos automóviles, al terminar el recorrido deberán depositar sus boletos en las urnas colocadas en cada una de las metas.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el comité organizador entregará los paquetes a los corredores. Y como parte de los festejos previo al Maratón de la Paz Puebla 2012, podrán participar en la Feria de la Salud.

Carrasco Yánez explicó que los participantes contarán con todos los servicios logísticos, propios de un evento de la talla del Maratón de Puebla, “marcaje especial para guiarlos en cada una de las distancias, puestos de hidratación cada dos kilómetros con dotaciones de agua, bebidas isotónicas, fruta y vaselina. Y servicio médico con el invaluable apoyo de los alumnos del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (Ipeth)”, finalizó.

En la presentación de la playera oficial estuvieron presentes también Víctor Loyola, de la firma Saucony; el director de Mercadotecnia de Mistertennis, José Juan Jiménez García, y el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, así como los representantes de la Dirección General de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Raúl Zavala, y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal, subinspector Alejandro Beltrán.

De esta manera el gobierno del estado de Puebla, a través del Inpode, impulsa la activación física y el gusto por el deporte.