domingo, 4 de septiembre de 2011

DESTACA EL ATLETISMO DEL CLUB ALPHA EN LA QUINTA CARRERA DEL GRUPO IMAGEN

El atletismo de la Fundación Club Alpha de Puebla tuvo una jornada llena de éxitos en la Quinta Edición de la Carrera del Grupo Imagen celebrada este domingo con un recorrido de 10 kilómetros en medio de una lluvia que no fue impedimento para alcanzar el triunfo y terminar entre los primeros lugares del podio.
Deportistas como el subcampeón nacional Iván Romano, la multicampeona Arilú Xicohténcatl , así como las destacadas atletas Alejandra Rodríguez Machorro y Karla Daniela Rodríguez, figuraron entre los ganadores de la Carrera del Grupo Imagen en la que la Fundación Club Alpha de Puebla tuvo una importante presencia.
Iván Romano, medallista de plata en la Olimpiada Nacional, alcanzó en esta ocasión el primer lugar en la categoría de 15-19 años de la rama varonil con tiempo de 34 minutos y 56 segundos, terminando prácticamente a 40 segundos
Karla Daniela Rodríguez Ríos quien sobresalió como esgrimista, ahora en su faceta dentro del atletismo, logró un importante triunfo en la categoría de 15-19 años con tiempo de 51 minutos y 48 segundos.
Arilú Xicohténcatl quien ha destacado desde hace algunos años en el atletismo de fondo y medio fondo, se adjudicó el primer lugar de la categoría 20-24 años con tiempo de 39 minutos y 52 segundos, logrando completar el 1-2 con Alejandra Rodríguez Machorro quien terminó el recorrido en tiempo de 41 minutos y 25 segundos.
Además de estos juveniles que lucieron en el podio, la Fundación Club Alpha de Puebla tuvo participación con más deportistas como la nadadora Natalie Nudelman, los entrenadores Emilio López, René Gómez, el gerente deportivo Leonel de Aquino así como usuarios y empleados de la institución

EN EL BARRIO DEL ALTO, 10 PÚGILES POBLANOS CONSIGUEN SU PASE A LA GRAN FINAL DEL “XIV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2011”

Con cinco funciones cumplidas, cada vez está más cerca la Gran Final del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011” que este fin de semana cumplió con una función más en el Barrio del Alto, función de la cual emanaron 10 finalistas más que estarán buscando el cinturón de campeones de la tradicional justa y por supuesto un lugar dentro de la selección nacional de la especialidad.

Es así, que la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, dio a conocer que como un evento especial, este sábado 10 de septiembre se llevará a cabo una función en donde la Pre-Selección Municipal se estará enfrentando con la Selección Nacional de Boxeo previo a su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Lo anterior con el objetivo de que la Pre-Selección Municipal realice un fogueo rumbo al proceso selectivo de cara a la próxima Olimpiada Nacional, lo cual resultará de fundamental importancia ya que entre los representantes de la Selección Nacional se encuentra un campeón mundial, además de un campeón centroamericano y un panamericano.

Dicha función se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas en el Barrio de Analco el próximo sábado, mientras que la sexta función del Torneo de los Barrios tendrá lugar en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” el próximo domingo 11 de septiembre a partir de las 14:00 horas.

Los púgiles que consiguieron su pase a la final son: Juan Cruz de J.M. Márquez al vencer a Álvaro Cruz del Club Alpha en la categoría Infantil hasta 42 kg., quien tendrá por contrincante a César Xinaxtle de Dinos Gym, quien consigue el otro boleto superando a Alan Atenco de Gym el Triunfo.

En la categoría Elite hasta 60 kg. Ligero, los finalistas son: Isaí Tlacuhua de Seven Boxing y Ángel Viveros del IMD, quienes vencieron a Pedro Hernández de Club Dragones y Enrique Arellano de Gym Anaya, respectivamente; Edgar Espinoza del Alpha y José M. Moreno de Gym Badillo dominaron la categoría Elite hasta 64 kg. Welter Ligero frente a Ángel Ojeda de la BUAP y Oscar Ruiz de Gym Badillo, respectivamente.
Posteriormente, los de la esquina azul fueron los que dominaron la categoría Elite hasta 69 kg. Welter, ya que Alejandro Mora de Combat Hall y Juan Zenón de Four Gym se impusieron ante René de Ita de GAM y Karel Sánchez de Club Dragones; mientras que Isidro Huerta del IMD consiguió el pase automático en la categoría Elite hasta 75 kg. Medio y el otro boleto de la misma categoría fue para Samuel Lezama de Four Gym quien superó a Julio Andrade de U.D.S.S.

Finalmente Cristian Flores de Gym Luna consiguió el pase en la categoría Elite hasta 91 kg. Pesado, combate que dio por cerrada la cartelera de la quinta función del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011”.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

SIGUE INVICTO
Sea como sea, José Manuel de la Torre ·El Chepo”, sigue invicto al frente de la Selección Mexicana de futbol. El viernes empataron a 1 gol frente a Polonia en el estadio de estos, que será sede de la Eurocopa 2012, esta fecha FIFA es porque se juegan las eliminatorias de la Euro, y México fue hasta Europa; y este domingo por la tarde jugaron en Barcelona ante Chile que le sacó un susto a España que al final le ganó 3-2 pero los sudamericanos los tuvieron 2-0 abajo y bien, resulta que México se impuso 1-0.
El proceso del técnico mexicano va por buen camino, porque la prensa no ha estado molestando debido a que no ha perdido, como si los resultados fueran muy importantes en estos momentos; pienso que el único que deja muchas dudas es Luis Fernando Tena como auxiliar técnico y responsable de la sub 22, desde mi punto de vista ya no tiene el hambre de José Manuel, ni la calidad, así que no tardará en salir del cuerpo técnico.

PUEBLA SEMANA INTENSA
Para el Puebla de la Franja fue una semana intensa en el aspecto físico, doble sesión de martes a viernes, para poner en forma a todos los jugadores, porque el próximo domingo viene el Monterrey al estadio Cuauhtémoc y hoy por hoy es el equipo que mejores jugadores tiene, así que el Puebla tendrá que sacar la victoria para que valga el punto que sacaron de Morelia el domingo pasado, en un partido en donde la Franja pudo traerse los tres puntos, pero el futbol es así, el empate de visita no es malo, pero se tiene que completar en casa, y lo bueno de Bueno es que se dio cuenta de que el Mostro es indispensable en la portería y Álvaro Ortiz en la central, y desde que la necedad se le quitó, los resultados llegaron y ojalá y así sigan, por lo pronto el equipo reportará mañana para preparar el gran partido de la próxima semana.

LOBOS, NUEVO REFUERZO
Lobos de la BUAP presentaron a su nuevo refuerzo Roberto Carboni, argentino que viene a cubrir la última plaza extranjera y viene a tomar el lugar de Sergio samba Rosas que en común acuerdo con la directiva dejó a la institución por problemas familiares; una lástima que este muchacho no esté concentrado en lo que sabe hacer que es jugar futbol, pero ojalá y pronto entienda que son privilegiados los que están en una cancha, así sea de liga de ascenso. Lobos jugará el viernes en Aguascalientes ante Necaxa, y será una buena prueba para los Universitarios que en casa no pueden ganar, pero de visita sacan los resultados.
Hasta la próxima
twitter @gordometrosexua

GANA ÁNGELES SOCCER AL ARRANCAR LA LIGA

Ángeles Soccer se apuntó su primera victoria de la Súper Liga Femenil tras vencer en San Pedro Cholula a Estudiantes UNAM por 3 goles a 0.
Con un ambiente frío y algunas gotas de lluvia en la cancha del Deportivo San Pedro, se jugó la Jornada 1 del Torneo Apertura 2011 de la Súper Liga femenil en su V edición.
Desde el inicio del cotejo la escuadra de la angelópolis comenzó dominando al rival, presionando a las contrarias, mostrando el gran momento por el que pasan jugadoras como la capitana y campeona de goleo el torneo anterior Marisol Romero, Aurora Gonzaga, Cecilia Salvador, Dalia Zamora, entre otras.
Pese a ser un rival complicado para el equipo alado, Estudiantes luchó siempre por imponer su juego y dominio, con pocas jugadas al marco y con peligrosas jugadas de castigo al marco púrpura. Aunado a esto, las pumitas se caracterizaron por tener un juego rudo y sucio que se vería reflejado en una dura entrada cometida sobre la jugadora de Ángeles Soccer F.C. Diana Cano Palmeros (no. 23) quien caería al terreno de juego al ser golpeada en la nariz por una de las visitantes que le ocasionaría un fuerte sangrado y el cual fue controlado oportunamente por los servicios médicos de la Cruz Roja.
Pero lejos de causar enojo y desconcierto entre las jugadoras de la escuadra alada, fue motivo para imponer su localía.
Y sería así, cuando al minuto 25 de la primera mitad, la capitana púrpura Marisol Romero haría una excelente jugada que conduciría ella misma hasta la portería de la visita, pero el disparo no consiguió entrar y se elevó para pasar por encima del poste defendido por la cancerbera felina. Pero las angelitas no bajaron los brazos y siguieron luchando para encontrar la primera diana del encuentro. Tras la recuperación de balón Karen Miranda “Ojos” realizaría una excelente jugada, que le permitió dar el pase a Romero quien de manera excelente anotaría el primer tanto del encuentro al minuto 30 de la primera mitad.  
Esto causaría estragos en la visita, quienes a pesar de traer ya un gol a cuestas seguían luchando para tratar de conseguir el empate y darle la vuelta al encuentro. Pero, las duras entradas seguían presentes. Y sería de nueva cuenta Diana Cano la víctima al recibir otra dura entrada al tener el balón en sus botines; lo mismo pasaría con la capitana de Ángeles Marisol Romero que sería ajusticiada con un fuerte puntapié en el tobillo derecho. Esto haría que la escuadra local siguiera luchando, y jugadoras como Gabriela Mancilla “Oso”, la propia Mari, Cecilia Salvador y Daniela Hernández pusieran a temblar a la portera estudiante al acechar peligrosamente su cabaña, sin embargo no concretarían nada. Así se llegaba al minuto 43 de tiempo corrido cuando en un balón bombeado, Romero lo recibiría y de manera excelente lo bajaría para desbordarse por la banda derecha y en un frente a frente con la portera universitaria anotar el 2-0 del encuentro. Ya con la culminación del partido cerca, las pupilas de Nieto Ramírez se dedicarían a mantener su marcador. Ya para la segunda mitad, Ángeles regresaría con toda la energía puesta en aumentar su ventaja. Sin grandes cambios en la cuestión táctica, las soccercitas continuaban imponiendo su condición de local. Y el momento esperado llegó. Tras un excelente pase que Marisol Romero le deja en los botines a Liliana Bello esta última solo empujaría el balón para anotar el 3-0 definitivo del encuentro, tras una mala salida de la cancerbera puma.
Así, Ángeles Soccer F.C. jugaría duro para conseguir otra anotación, sin embargo, las de la UNAM no lo permitirían y aunque tampoco conseguirían anotar le dieron batalla a las jugadoras aladas para convertirse en un digno rival de la escuadra púrpura.
De este modo y con un gran trabajo realizado por parte de la escuadra titular de la D.T. Angélica Nieto, las angelopolitanas consiguen sus primeros 3 puntos para comenzar con el pie derecho en su regreso al máximo circuito del fútbol femenil.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO
Lesionadas:
Diana Cano Palmeros (golpe en la nariz)
Marisol Romero (puntapié en el tobillo derecho)

GOLES
Marisol Romero (Min 30 y 45 – 1er. tiempo)
Liliana Bello (Min 18 – 2do. Tiempo)

NOTA: el próximo sábado 10 del presente Ángeles Soccer F.C. estará  enfrentando a su similar de Tultitlán en el Estado de México en punto de las 15:00 hrs. Partido correspondiente a la Jornada 2

Alineación Ángeles Soccer F.C.
Martha Cuéllar
Daniela Hernández
Liliana Bello
Yared de la Rosa
Gabriela Mancilla
Marisol Romero (C)
Alejandra Solar
Dalia Zamora
Diana Cano
Cecilia Salvador
Karen Miranda


UPAEP GANA EL CLÁSICO ANTE LA UDLA

UPAEP se impuso en el Clásico del Basquetbol poblano a los Aztecas de la UDLA en la tercera jornada de la Copa Jenkins, al vencerlos por 94 puntos a 87 en el gimnasio del Alpha 2.

Los dirigidos de Javier Ceniceros tuvieron una excelente segunda mitad que ayudó a concretar este triunfo en la pretemporada de ambos equipos rumbo a la Conferencia Premier de la Conadeip del deporte ráfaga.

De inicio y con triples por parte de UDLA abrieron el juego. Enseguida las Águilas respondieron a través de triples de Calatayud y de Nachón, además del poderío de Eduardo Hurtado  y de Emmanuel Recéndiz abajo en la tabla le dan la vuelta 21 a 12 restando 3:18. Para cerrar el periodo Castillo con puntos y defensa rojiblanca amplían la ventaja para los aguiluchos que cerraron ganando el periodo por 28 puntos a 14.

A base de velocidad y algunas imprecisiones en el ataque de UPAEP, los Aztecas acortaron diferencia a cinco puntos (25 a 30) cuando restaban 5:53 en el primer medio. Sin embargo de nueva cuenta apareció Eduardo Hurtado en los tableros para mantener la diferencia de 6 puntos durante el resto del periodo que determinó el marcador a medio tiempo 49 a 43 para los rojiblancos.

El tercer cuarto empezó con todo UPAEP y abrió  ventaja a base de la velocidad y puntos de Ricardo Calatayud y de Carlos Méndez. Su defensiva cerró espacios y obligó a la UDLA a tomar tiros largos que no entraron, en el rompimiento rápido consiguieron puntos que abrieron ventaja para poner el marcador 74 a 61.

UPAEP siguió con su ritmo defensivo, impidiendo canastas bajo el aro a los Aztecas, los rompimientos rápidos incrementaron la ventaja, casi a 20 puntos en los primeros tres minutos del periodo final (81-63)

Los rojiblancos siguieron con aplicación en su defensa y concretando puntos, Calatayud continuó con buen ritmo ofensivo y el control del juego estuvo en las manos de UPAEP que cerró el partido con marcador de 94 a 87.

Por UPAEP destacó Antonio Castillo con 20 puntos y 23 de Ricardo Calatayud, por la UDLA 15 de Federico Quintero y 16 del Eduardo de la Garma.

DIVISIÓN DE HONORES EN LOS OLIVOS

La Franja Femenil debutó en el torneo Apertura 2011 de la Superliga empatando a dos tantos con su similar de Pachuca Arboledas.
Las de Marian de Serrano dominaron las acciones durante los primeros 45 minutos; sin embargo, la Tuzas aprovecharon en el complemento una pelota parada y una mano dentro del área de Fabiola Luna, para hacerle la travesura a las poblanas y dejarlas con las ganas de llevarse los primeros tres puntos de la competencia.
Pero lo mejor de la igualada fue la presentación de Concepción la ‘Pony’ Ruiz, quien se estrenó en el Máximo Circuito con un doblete.
La fiesta comenzó al minuto 4, luego de que educada zurda de Denise Pérez sirvió un ‘bombón’ a Conchita Ortiz, quien adelantó la pelota para eludir a la cancerbera Leslie Samanta y así ponerle número a la casa.
El concierto del dueto Pérez-Ortiz prosiguió ocho minutos después, ambas futbolistas repitieron la tonada del primer tanto para arrancar de nuevo el cántico de gol en el graderío.
Con la ventaja parcial la escuadra ‘Franjirrosa’ se fue al descanso, buscando la puntilla durante la segunda parte.
No obstante, Pachuca fructificó en el reinicio un mal fildeo de la zaga poblana, tras  un tiro libre nacido de los botines de Fátima Monroy, dejando la pelota a placer de Lizeth Pérez que de derecha acortó distancia.
Sin embargo, el dramatismo llegó al duelo al 63’, cuando  Fabiola Luna cometió mano dentro del área, para que el silbante Sergio Méndez, decretara la pena máxima sin que le temblara la mano.
De esa manera, Patricia Murguia tomó la pelota y la mandó a dormir al fondo de las redes para el 2 a 2 definitivo.
Pero La Franja Femenil tuvo la victoria al 73’, luego de que Armida Báez empalmó de primera intención un centro venenoso de Erika López, pero la ‘caprichosa’ decidió comenzar un romance con el poste para infortunio de las locales.
La próxima semana las de rosa y blanco viajarán a la Ciudad Universitaria para medirse en la segunda afrenta del certamen Pumas.
‘Místico’ en el edén
Previo al cotejo entre las ‘Franjitas’ y el cuadro hidalguense, Gabriel Pereyra apadrinó a las de casa dando la patada inicial. 
Puebla ‘Los Olivos’.- Verónica Ayón, Marlene Carrera, Maricela Galicia, Viki Hernández, Paola Román, Fabiola Luna, Armida Báez, Ana Matamoros, Denise Pérez (Miriam Pérez 45’), Concepción Ortiz (Gol 4’, 12), Erika López. DT. Marian Serrano.
Pachuca Arboledas.- Leslie Samanta, Silvia Gutiérrez, Patricia Murguia (Gol 63’), María Fierros (Karla Hidario 19’), Fátima Monroy, Lizeth Pérez (Gol 47), Diana Cervantes, Paulina Beltrán, Vanesa Esparza, Carolina Vázquez, Estela Villanueva. DT. Lenin Villalobos.

DESTACADA ACTUACIÓN DE PUEBLA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO DE PISTA ELITE

La selección poblana de ciclismo obtuvo tres medallas de bronce dentro del Campeonato Nacional de Pista Elite celebrado la semana pasada en Aguascalientes, por tal motivo el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, indicó que dotará de equipamiento a los pedalistas, en busca de que esta disciplina tenga el repunte necesario para ocupar  las primeras plazas a nivel nacional.

El titular del deporte en el estado,  reiteró su compromiso de trabajar en forma conjunta, y así continuar con la cosecha de triunfos en lo que será la siguiente temporada del ciclismo nacional, “ustedes ya hicieron su parte al conseguir estos resultados importantes, ahora nos toca a nosotros dotar del equipamiento necesario para que puedan realizar sus entrenamientos”.

Manuel Youshimatz Sotomayor agregó que será necesario armar cuanto antes el programa de trabajo de la siguiente temporada y la selección tenga competencias de fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional.

En su oportunidad, Gerardo Hernández Pérez, titular de la Asociación Poblana de Ciclismo, agradeció el apoyo otorgado para asistir a esta competencia.

De igual forma, Hernández Pérez, dio el informe oficial de resultados, luego de la participación del equipo en el nacional, el cual reunió a 20 delegaciones donde el equipo anfitrión, Jalisco y Nuevo León lograron los tres primeros lugares de la clasificación general.

Por Puebla, destacaron la seleccionada Yuseli Mendívil Soto, en la prueba de carrera por puntos al ubicarse en el tercer lugar y con ello ganar la medalla de bronce; en persecución por equipos con Andrés Contreras, Joel, Mario y Fernando Romero también concluyeron en el tercer sitio.

Mientras que la tercera medalla para Puebla, fue en velocidad por equipos con Luis Flores, Mario y Fernando Romero.