domingo, 4 de septiembre de 2011

EN EL BARRIO DEL ALTO, 10 PÚGILES POBLANOS CONSIGUEN SU PASE A LA GRAN FINAL DEL “XIV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2011”

Con cinco funciones cumplidas, cada vez está más cerca la Gran Final del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011” que este fin de semana cumplió con una función más en el Barrio del Alto, función de la cual emanaron 10 finalistas más que estarán buscando el cinturón de campeones de la tradicional justa y por supuesto un lugar dentro de la selección nacional de la especialidad.

Es así, que la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, dio a conocer que como un evento especial, este sábado 10 de septiembre se llevará a cabo una función en donde la Pre-Selección Municipal se estará enfrentando con la Selección Nacional de Boxeo previo a su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Lo anterior con el objetivo de que la Pre-Selección Municipal realice un fogueo rumbo al proceso selectivo de cara a la próxima Olimpiada Nacional, lo cual resultará de fundamental importancia ya que entre los representantes de la Selección Nacional se encuentra un campeón mundial, además de un campeón centroamericano y un panamericano.

Dicha función se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas en el Barrio de Analco el próximo sábado, mientras que la sexta función del Torneo de los Barrios tendrá lugar en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” el próximo domingo 11 de septiembre a partir de las 14:00 horas.

Los púgiles que consiguieron su pase a la final son: Juan Cruz de J.M. Márquez al vencer a Álvaro Cruz del Club Alpha en la categoría Infantil hasta 42 kg., quien tendrá por contrincante a César Xinaxtle de Dinos Gym, quien consigue el otro boleto superando a Alan Atenco de Gym el Triunfo.

En la categoría Elite hasta 60 kg. Ligero, los finalistas son: Isaí Tlacuhua de Seven Boxing y Ángel Viveros del IMD, quienes vencieron a Pedro Hernández de Club Dragones y Enrique Arellano de Gym Anaya, respectivamente; Edgar Espinoza del Alpha y José M. Moreno de Gym Badillo dominaron la categoría Elite hasta 64 kg. Welter Ligero frente a Ángel Ojeda de la BUAP y Oscar Ruiz de Gym Badillo, respectivamente.
Posteriormente, los de la esquina azul fueron los que dominaron la categoría Elite hasta 69 kg. Welter, ya que Alejandro Mora de Combat Hall y Juan Zenón de Four Gym se impusieron ante René de Ita de GAM y Karel Sánchez de Club Dragones; mientras que Isidro Huerta del IMD consiguió el pase automático en la categoría Elite hasta 75 kg. Medio y el otro boleto de la misma categoría fue para Samuel Lezama de Four Gym quien superó a Julio Andrade de U.D.S.S.

Finalmente Cristian Flores de Gym Luna consiguió el pase en la categoría Elite hasta 91 kg. Pesado, combate que dio por cerrada la cartelera de la quinta función del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011”.