domingo, 4 de septiembre de 2011

DIVISIÓN DE HONORES EN LOS OLIVOS

La Franja Femenil debutó en el torneo Apertura 2011 de la Superliga empatando a dos tantos con su similar de Pachuca Arboledas.
Las de Marian de Serrano dominaron las acciones durante los primeros 45 minutos; sin embargo, la Tuzas aprovecharon en el complemento una pelota parada y una mano dentro del área de Fabiola Luna, para hacerle la travesura a las poblanas y dejarlas con las ganas de llevarse los primeros tres puntos de la competencia.
Pero lo mejor de la igualada fue la presentación de Concepción la ‘Pony’ Ruiz, quien se estrenó en el Máximo Circuito con un doblete.
La fiesta comenzó al minuto 4, luego de que educada zurda de Denise Pérez sirvió un ‘bombón’ a Conchita Ortiz, quien adelantó la pelota para eludir a la cancerbera Leslie Samanta y así ponerle número a la casa.
El concierto del dueto Pérez-Ortiz prosiguió ocho minutos después, ambas futbolistas repitieron la tonada del primer tanto para arrancar de nuevo el cántico de gol en el graderío.
Con la ventaja parcial la escuadra ‘Franjirrosa’ se fue al descanso, buscando la puntilla durante la segunda parte.
No obstante, Pachuca fructificó en el reinicio un mal fildeo de la zaga poblana, tras  un tiro libre nacido de los botines de Fátima Monroy, dejando la pelota a placer de Lizeth Pérez que de derecha acortó distancia.
Sin embargo, el dramatismo llegó al duelo al 63’, cuando  Fabiola Luna cometió mano dentro del área, para que el silbante Sergio Méndez, decretara la pena máxima sin que le temblara la mano.
De esa manera, Patricia Murguia tomó la pelota y la mandó a dormir al fondo de las redes para el 2 a 2 definitivo.
Pero La Franja Femenil tuvo la victoria al 73’, luego de que Armida Báez empalmó de primera intención un centro venenoso de Erika López, pero la ‘caprichosa’ decidió comenzar un romance con el poste para infortunio de las locales.
La próxima semana las de rosa y blanco viajarán a la Ciudad Universitaria para medirse en la segunda afrenta del certamen Pumas.
‘Místico’ en el edén
Previo al cotejo entre las ‘Franjitas’ y el cuadro hidalguense, Gabriel Pereyra apadrinó a las de casa dando la patada inicial. 
Puebla ‘Los Olivos’.- Verónica Ayón, Marlene Carrera, Maricela Galicia, Viki Hernández, Paola Román, Fabiola Luna, Armida Báez, Ana Matamoros, Denise Pérez (Miriam Pérez 45’), Concepción Ortiz (Gol 4’, 12), Erika López. DT. Marian Serrano.
Pachuca Arboledas.- Leslie Samanta, Silvia Gutiérrez, Patricia Murguia (Gol 63’), María Fierros (Karla Hidario 19’), Fátima Monroy, Lizeth Pérez (Gol 47), Diana Cervantes, Paulina Beltrán, Vanesa Esparza, Carolina Vázquez, Estela Villanueva. DT. Lenin Villalobos.