domingo, 4 de septiembre de 2011

UPAEP GANA EL CLÁSICO ANTE LA UDLA

UPAEP se impuso en el Clásico del Basquetbol poblano a los Aztecas de la UDLA en la tercera jornada de la Copa Jenkins, al vencerlos por 94 puntos a 87 en el gimnasio del Alpha 2.

Los dirigidos de Javier Ceniceros tuvieron una excelente segunda mitad que ayudó a concretar este triunfo en la pretemporada de ambos equipos rumbo a la Conferencia Premier de la Conadeip del deporte ráfaga.

De inicio y con triples por parte de UDLA abrieron el juego. Enseguida las Águilas respondieron a través de triples de Calatayud y de Nachón, además del poderío de Eduardo Hurtado  y de Emmanuel Recéndiz abajo en la tabla le dan la vuelta 21 a 12 restando 3:18. Para cerrar el periodo Castillo con puntos y defensa rojiblanca amplían la ventaja para los aguiluchos que cerraron ganando el periodo por 28 puntos a 14.

A base de velocidad y algunas imprecisiones en el ataque de UPAEP, los Aztecas acortaron diferencia a cinco puntos (25 a 30) cuando restaban 5:53 en el primer medio. Sin embargo de nueva cuenta apareció Eduardo Hurtado en los tableros para mantener la diferencia de 6 puntos durante el resto del periodo que determinó el marcador a medio tiempo 49 a 43 para los rojiblancos.

El tercer cuarto empezó con todo UPAEP y abrió  ventaja a base de la velocidad y puntos de Ricardo Calatayud y de Carlos Méndez. Su defensiva cerró espacios y obligó a la UDLA a tomar tiros largos que no entraron, en el rompimiento rápido consiguieron puntos que abrieron ventaja para poner el marcador 74 a 61.

UPAEP siguió con su ritmo defensivo, impidiendo canastas bajo el aro a los Aztecas, los rompimientos rápidos incrementaron la ventaja, casi a 20 puntos en los primeros tres minutos del periodo final (81-63)

Los rojiblancos siguieron con aplicación en su defensa y concretando puntos, Calatayud continuó con buen ritmo ofensivo y el control del juego estuvo en las manos de UPAEP que cerró el partido con marcador de 94 a 87.

Por UPAEP destacó Antonio Castillo con 20 puntos y 23 de Ricardo Calatayud, por la UDLA 15 de Federico Quintero y 16 del Eduardo de la Garma.