martes, 12 de julio de 2011

INSTITUTO DEL DEPORTE FIRMA CONVENIO CON EL INSTITUTO POBLANO DE LAS MUJERES

Con la finalidad de generar programas en materia de deporte, cultura física y capacitación, dirigidos a las mujeres, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), a través de sus titulares José Manuel Youshimatz Sotomayor y Blanca Jiménez Castillo, firmaron un convenio de colaboración.
En el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” tuvo lugar la firma de convenio, donde estuvieron como invitados de honor los preseleccionados nacionales Margarita Espinoza Morales y Gustavo Villa Valadez, así como las representantes del deporte en diversos municipios del estado.
Tanto el Instituto Poblano del Deporte como de las Mujeres establecieron, a partir de este martes, una serie de acciones como la organización de eventos deportivos, el intercambio de información relacionada con la capacitación de instructoras o entrenadoras dedicadas a la cultura física y el aporte de recursos humanos, técnicos, materiales y financieros, así como el fomento a la construcción, conservación, adecuación y mejoramiento de instalaciones para la práctica de disciplinas.
En este sentido, el titular del deporte en la entidad, Manuel Youshimatz, destacó el trabajo en equipo que colaborará y coadyuvará, entre otras cosas, para lograr una mejor calidad de vida en las mujeres, “es la idea del Gobernador del Estado, Doctor Rafael Moreno Valle, que trabajemos juntos y en equipo para las mujeres, que tienen en el deporte nacional un lugar preponderante, son quienes ganan más medallas”.
Como muestra de ello en la pasada Olimpiada Nacional 2011, las mujeres aportaron 15 medallas de oro, por 13 de los hombres.
Manuel Youshimatz agregó que en eventos como la Carrera del Bebé y el Maratón de Puebla, el Instituto Poblano de las Mujeres contarán con un área específica.
“Con la participación de 2 mil niños las mamás estarán apoyando a sus hijos. Y en el Maratón habrá una feria de salud, además, les entregaremos material deportivo, playeras, balones y trofeos para la premiación de sus eventos” indicó Youshimatz Sotomayor.
Por su parte, Blanca Jiménez Castillo afirmó que las deportistas de Puebla tendrán asesorías del Instituto Poblano de las Mujeres a través de una serie de descuentos en áreas como salud y servicios personales, “el cuidarse es tarea de cada una de nosotras, ser mujeres saludables es decisión y responsabilidad nosotras las mujeres”.
Entre otros planes, el Instituto Poblano de las Mujeres realizará un evento de taekwondo, en coordinación con el presidente de la Asociación de esta disciplina con la participación de los mejores deportistas de la República Mexicana.
Durante la firma de convenio entre ambas dependencias, estuvieron presentes el subdirector del INPODE, Marco Polo Camacho Belmonte; el presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Alejandro Benítez Trujillo, y Gabriela González, directora del programa Sport Health.

PUEBLA VS LOBOS BUAP, EL JUEVES A PUERTAS ABIERTAS

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

La directiva del Club de Futbol Puebla decidió abrir las puertas a los aficionados poblanos para el juego que disputarán este jueves los Camoteros frente a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a partir de las 10 de la mañana en el Estadio Cuauhtémoc.
Así lo dio a conocer el directivo camotero Jesús López Chargoy a través de su cuenta de twitter, en la que también reveló previamente que el juego del miércoles contra Jaguares programado para iniciar a las 10 de la mañana, será a puerta cerrada tanto para seguidores de la franja como para la prensa angelopolitana.

“Mostro”, a la espera
Después de la práctica matutina que llevó a cabo el equipo en el campo sintético del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, el departamento de prensa del club camotero conversó con Alexandro “Mostro” Álvarez, quien acepta profesionalmente el hecho de no ser tomado en cuenta por el técnico en los juegos amistosos: “El profe Bueno es el que está conformando y de alguna manera también dando la anuencia a cada uno de los jugadores que están participando, en lo personal sólo trabajando como siempre, con la vista puesta en colaborar, participar con el equipo y sumar” comentó el llamado ‘Mostro’, quien señaló que el hecho de no haber trabajado antes con Bueno Rodríguez no significa que dejará de dar lo mejor de sí.
“Voy a seguir trabajando, siempre lo he hecho así, en otras ocasiones ha sido así, no sé otra forma ni otra fórmula de mostrar mi trabajo, más que esforzándome y trabajando cada día en los entrenamientos” reconoció Álvarez Olivares, que de igual forma se dijo listo para que el estratega cuente con él en todo momento.
Si bien es su compañero Mario Rodríguez quien ha ocupado el puesto bajo los tres postes, para Alexandro Álvarez la mesura está presente, puesto que “no hay molestia, sabíamos que todos empezábamos de cero, que había que aprovechar las oportunidades y el profesor está tomando esas decisiones, el momento que se me presente, los minutos que me puedan dar, trataré de responder a esa confianza, a esos minutos y tiempo con buenas actuaciones, con señales de que uno quiere participar para que después se reditúe en apoyo al equipo”.
Sin embargo, el dorsal 33 dejó en claro que todo esto es en beneficio del equipo, pues “lo importante es que sume, que camine, que se muestre, no hace mucho tiempo llegue así, sabiendo que de alguna manera iba a colaborar, a la larga con responsabilidad en la cancha me dieron resultados, tengo que volver a esforzarme, volver a trabajar como siempre lo he hecho, como nunca lo he dejado de hacer, y tratar de poner mi granito de arena para que sea útil para el equipo” concluyó el arquero Camotero.

LA UDLAP OBTIENE EL 1º Y 2º LUGAR EN LA SEGUNDA VUELTA DEL ELECTRATÓN 2011

La Escudería Jaguar, integrada por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el 1º y 2º lugar en la segunda carrera del Campeonato Electratón 2011, celebrado en el Kartódromo de Cuautla en Morelos, único serial de automovilismo deportivo eléctrico en México en el que alumnos de diversas universidades de México participan con diseños innovadores.
Con 30 autos deportivos eléctricos se realizó la segunda vuelta del Electratón 2011, en la que el primer lugar lo obtuvo el auto 17 piloteado por David Esteban Alonso Razo y el segundo lugar el auto 1 de Gustavo Guexpal Medina.
En los primeros 10 minutos los pilotos de la UDLAP realizaron un excelente trabajo de mantenimiento y desarrollo, alcanzando los primeros lugares a pesar de iniciar la carrera en la posición 16 y 22 respectivamente, para mantenerse como los líderes indiscutibles y dominantes el resto de la competencia.
En la segunda vuelta, el equipo de la UDLAP se enfrentó a unidades del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; la Universidad Anáhuac México, plantel Sur; la Universidad La Salle; la Universidad Autónoma de Yucatán; la Universidad Nacional Autónoma de México; entre otras instituciones.
La Universidad de las Américas Puebla participa en el Electratón 2011 con dos automóviles eléctricos, diseñados y construidos en más del 80 por ciento por estudiantes de Ingeniería Mecánica, Industrial, Farmacéutica y otras licenciaturas.
Cabe destacar que la UDLAP, comprometida con la filosofía humanista de ayudar a la ecología y al avance tecnológico, ha participado en el proyecto Electratón desde 1997, ganando en las ediciones de 2000, 2001, 2005, 2006 y 2010.
La próxima carrera de la Escudería Jaguar será el próximo 31 de julio en el Kartódromo de Valle de Bravo en el Estado de México.