martes, 12 de julio de 2011

INSTITUTO DEL DEPORTE FIRMA CONVENIO CON EL INSTITUTO POBLANO DE LAS MUJERES

Con la finalidad de generar programas en materia de deporte, cultura física y capacitación, dirigidos a las mujeres, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), a través de sus titulares José Manuel Youshimatz Sotomayor y Blanca Jiménez Castillo, firmaron un convenio de colaboración.
En el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” tuvo lugar la firma de convenio, donde estuvieron como invitados de honor los preseleccionados nacionales Margarita Espinoza Morales y Gustavo Villa Valadez, así como las representantes del deporte en diversos municipios del estado.
Tanto el Instituto Poblano del Deporte como de las Mujeres establecieron, a partir de este martes, una serie de acciones como la organización de eventos deportivos, el intercambio de información relacionada con la capacitación de instructoras o entrenadoras dedicadas a la cultura física y el aporte de recursos humanos, técnicos, materiales y financieros, así como el fomento a la construcción, conservación, adecuación y mejoramiento de instalaciones para la práctica de disciplinas.
En este sentido, el titular del deporte en la entidad, Manuel Youshimatz, destacó el trabajo en equipo que colaborará y coadyuvará, entre otras cosas, para lograr una mejor calidad de vida en las mujeres, “es la idea del Gobernador del Estado, Doctor Rafael Moreno Valle, que trabajemos juntos y en equipo para las mujeres, que tienen en el deporte nacional un lugar preponderante, son quienes ganan más medallas”.
Como muestra de ello en la pasada Olimpiada Nacional 2011, las mujeres aportaron 15 medallas de oro, por 13 de los hombres.
Manuel Youshimatz agregó que en eventos como la Carrera del Bebé y el Maratón de Puebla, el Instituto Poblano de las Mujeres contarán con un área específica.
“Con la participación de 2 mil niños las mamás estarán apoyando a sus hijos. Y en el Maratón habrá una feria de salud, además, les entregaremos material deportivo, playeras, balones y trofeos para la premiación de sus eventos” indicó Youshimatz Sotomayor.
Por su parte, Blanca Jiménez Castillo afirmó que las deportistas de Puebla tendrán asesorías del Instituto Poblano de las Mujeres a través de una serie de descuentos en áreas como salud y servicios personales, “el cuidarse es tarea de cada una de nosotras, ser mujeres saludables es decisión y responsabilidad nosotras las mujeres”.
Entre otros planes, el Instituto Poblano de las Mujeres realizará un evento de taekwondo, en coordinación con el presidente de la Asociación de esta disciplina con la participación de los mejores deportistas de la República Mexicana.
Durante la firma de convenio entre ambas dependencias, estuvieron presentes el subdirector del INPODE, Marco Polo Camacho Belmonte; el presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Alejandro Benítez Trujillo, y Gabriela González, directora del programa Sport Health.