sábado, 14 de diciembre de 2019

FIRMA “POLACO” MELÉNDEZ CON EL PUEBLA.




Cristian Matías Menéndez se incorpora al equipo de fútbol Puebla para enfrentar el Clausura 2020.
El ‘Polaco’, como gusta que le llamen, nació el 2 de abril de 1988 en Mar del Plata Buenos Aires, Argentina. Debutó en el fútbol argentino a los 20 años con el Club Atlético Lanús.
También jugó en Emelec de Ecuador y Libertad de Paraguay, luego de estas dos experiencias fuera de su país natal, regresó para vestir las camisetas de Quilmes, Independiente y Atlético de Tucumán.
Dentro de su palmarés se encuentran el campeonato del torneo Clausura 2012 de Paraguay con Libertad, así como un campeonato de la Primera B Nacional Argentina en 2015 con Atlético de Tucumán, además obtuvo el ascenso con Independiente en la temporada 2013-2014.A nuestro país llegó en 2017 para jugar con los Tiburones Rojos de Veracruz.
Hoy, en un nuevo reto firmó contrato por un año, en el que defenderá los colores de La Franja para reforzar la delantera con su dinámica de ataque, solidaridad y juego aéreo.

CON ESPECTÁCULO INTERNACIONAL “MALUMA” CONTAGIÓ DE REGGAETÓN A LOS POBLANOS.






DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier
Fotos / Cortesía Claudia Hernández V.

Con excelente producción, manejo de escenario, cuatro cambios de vestuario y ante un abundante aforo, el colombiano Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como “MALUMA”, se presentó en el auditorio GNP de la capital poblana la noche del jueves 12 de Diciembre.
Al ritmo de “Mala mía”, el colombiano prendió a los presentes quienes corearon todas las canciones, siguiendo con “Tú me partiste el corazón”, continuando con los éxitos que comparte con el puertorriqueño Ricky Martin “Vente Pa´ca” y “No se me quita”, recordando a Shakira interpretó “Chantaje” y más adelante los seguidores escucharon “11 pm”, “Me llamas” y “Amigos con derechos”.
Durante el agradecimiento al público comentó: “Soy fan de la cultura mexicana, de su comida. Sé que hoy es el día de la Virgen y créanme que me gusta mucho México. Así que me permito cantarles y pedirles que me ayuden porque estoy seguro que esta canción se la saben”, dando paso a la interpretación de “El Rey” que hiciera famosa José Alfredo Jiménez.
De regreso al escenario después de un cambio de vestuario, Maluma contagió a los poblanos al ritmo de “HP” y puso a los asistentes a bailar; después los fans se deleitaron con “Qué pena”, “Bella”, “X”, “4 babys”, “Borro cassette”, “El Préstamo” y “Carnaval”.
El espectáculo cerró con “Felices los 4”, tema que el reguetonero cataloga como su principal éxito.
Al finalizar la presentación, los seguidores tuvieron la oportunidad de ver un video de “El arte de los sueños”, fundación creada por la familia Londoño Arias el 6 de Octubre de 2016. La misión de esta institución es formar adolescentes en situación de vulnerabilidad, en el ser, saber, y hacer, a través del arte, enfocado en el género urbano y sus diferentes expresiones tales como composición, instrumentación, canto, producción, danza y pintura, favoreciendo su desarrollo moral, emocional, físico, cultural y social en diversos espacios que conlleve a construir puentes entre el arte y los sueños. La página de la fundación es https://elartedelossuenos.com/

CAYÓ LA ANSIADA PRIMERA VICTORIA EN CASA POR PARTE DE ÁNGELES

En un excitante juego que mantuvo a la gente al borde de la butaca, Ángeles consiguió la primera victoria en casa derrotando 86 puntos a 81 a los Libertadores de Querétaro, empatando la serie con un juego ganado por bando.


Dado el salto inicial en la duela del Miguel Hidalgo, Libertadores sorprendió a los poblanos, quienes después de ir abajo 10 a 2 en los primeros minutos tuvieron que pedir un tiempo fuera para reajustar, mismo que sirvió para que Jeffrey Burgos y Travis Elliott sumaran 18 unidades entre ambos para darle la vuelta al marcador en el primer cuarto 29 a 21.
En el segundo periodo, Querétaro reaccionó en el partido aprovechando la pintura con sus hombres de poder emparejando la primera mitad 45 puntos a 45 al descanso.


Regresando del medio tiempo, los dirigidos por Jhovanny García se fajaron en la duela a pesar de la expulsión temprana del partido de Jeffrey Burgos, pero con el apoyo de la afición el equipo angelino no se rindió y comenzó a sumar unidades con las coladas G’mitri Rice para irse con la ventaja del tercer cuarto 67 puntos a 62.


Para el último periodo la afición alada se paró de su butaca para alentar a su equipo, que a pesar de que Querétaro se le acercó en la pizarra a 3 unidades en los últimos segundos, pudo salir avante con la garra y el corazón que puso cada miembro de Ángeles para llevarse la primera victoria 86 puntos a 81 a los Libertadores.


Los máximos anotadores fueron William Green con 17 puntos y G’mitri Rice con un doble-doble de 16 unidades y 12 rebotes para Ángeles, mientras que Paul Hernández consiguió 26 puntos para Libertadores. El siguiente encuentro para los poblanos será ante los Santos el próximo 14 y 15 de Diciembre en tierras potosinas.