martes, 10 de junio de 2014

SE REALIZÓ EL SORTEO DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE FÚTBOL 2014

Más de 120 equipos participaron en el Sorteo de Grupos del Torneo de los Barrios organizado por el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte.

Juan Ignacio Basaguren, titular del INMUDEP, presidió el acto en donde se dividieron las tres categorías, sub´17 y sub´15 varonil y la libre femenil en grupos de ocho equipos, por lo que cada escuadra tendrá garantizado por lo menos siete partidos.

Basaguren y García exhortó a los delegados de los equipos a participar de una manera sana en el torneo, sin caer en trampas y buscando un juego limpio en todos los compromisos. Además hizo hincapié en que lo más de dos mil 500 participantes siempre contarán con la seguridad de una tripleta arbitral profesional y ambulancias en todos los partidos.

En el evento participaron la Regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud, la Regidora Nadia Navarro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la Regidora Ángeles Ronquillo, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y la Licenciada Edwins García Hernández, subdirectora de Cultura Física de la BUAP, que llegó en representación del Maestro Marún Ibarra, Director de Cultura Física de la BUAP.

EL EQUIPO UNIVERSITARIO VIAJA PARA REALIZAR TRABAJO DE PLAYA


En el marco de la pretemporada, el equipo representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla viajó este martes a Ixtapa Zihuatanejo para continuar con el trabajo fuerte previo a la Apertura 2014 del torneo de Ascenso MX.
Con el objetivo de realizar la mejor preparación, la escuadra de Lobos BUAP entrenará por 10 días en la playa, además de poder concretar la convivencia entre cuerpo técnico y jugadores.
Antes de realizar el viaje, el Presidente del Club Juan Carlos Bozikián visitó el campamento licántropo para convivir más de cerca y hacerles saber lo que significa representar a un equipo como Lobos BUAP. Fue así que Juan Carlos Bozikián declaró su sentir.
“Feliz, muy contento, estamos aquí para verlos, darles la bienvenida, saludarlos y para que sepan en qué Institución están y la verdad muy contentos, yo creo que es un equipo bastante bien pensando y congruente y bien cubierto en cada posición que es lo importante”, afirmó.
Asimismo, el Presidente de la ‘La Jauría’ comentó el mensaje concreto que transmitió al conjunto universitario.
“Recalcarles cual es el objetivo del Club, la Institución, la seriedad y que se maten en la cancha porque eso es lo que te da resultados”, apuntaló.
Finalmente, Bozikián Villaseñor resaltó la importancia de la afición lobezna, así como destacar a donde quiere llevar a Lobos.
“Vamos a ser un equipo bastante competitivo y que gracias a ellos hemos tenido apoyo, hemos podido empezar a contratar gente de mayor importancia y traer a este Club a lo que se merece y llegar al campeonato”, concluyó.

BRONCE PARA PUEBLA EN LEVANTAMIENTO DE PESAS


Guadalajara, Jal. 9 de junio del 2014.– Geovanella Fararoni Platas, en la división de los 63 kilogramos de la categoría Sub 20 femenil, obtuvo tres medallas de bronce en la jornada inaugural del Levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional, que tiene como escenario el Velódromo del Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte (CODE).

En la plataforma número 4, Geovanella escribió una nueva historia en esta disciplina para Puebla, frente a rivales procedentes de Campeche, Chiapas, Guanajuato, Quintana Roo y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La seleccionada poblana, en el Arranque logró levantar 74 y en Envión 92 kilogramos, para una sumatoria total de 166 y colocarse así en el tercer lugar de su categoría.

Sobre su participación, Geovanella dijo sentirse contenta, “por haberle dado medallas a Puebla, no es el resultado que yo quería o esperaba, pero me voy contenta con las tres preseas de bronce".

PUEBLA CONCLUYE PARTICIPACIÓN EN PARALIMPIADA NACIONAL


Cuernavaca, Mor. 10 de junio del 2014.– Con medallas en el Atletismo y Futbol de Deportistas especiales, así como en las mismas disciplinas de Ciegos y débiles visuales, Puebla cerró su participación en la Paralimpiada Nacional 2014, efectuada en distintos escenarios de la capital morelense, como el estadio Centenario, el parque Revolución y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Dentro del Atletismo de Deportistas especiales, en los 400 metros planos, categoría Infantil, clasificación C3, Trinidad Huepa se alzó con el triunfo con un tiempo de1:00.09 minutos de competencia; la presea de plata fue para Óscar Medina, deMichoacán, con 1:39.24.

Mientras que en los 1,500 metros caminata, clasificación C1 Juvenil mayor, Luis Ortiztambién se adjudicó el primer lugar, al detener el cronómetro en los 12:36.39 minutos.Érick Valadez, de Guanajuato, fue segundo con 12:46.15.

Por su parte, Daniel Israel Arroy, cosechó su cuarta medalla en el torneo de Natación, obtuvo la plata en los 200 metros libres, categoría Juvenil mayor, clasificación S14, con un registro de 2:32.21 minutos. Rubén Villegas, de Aguascalientes, logró el oro con2:23.76, mientras que Israel Álvarez, de Querétaro, la plata con 2:20.48 minutos.

Cabe señalar que por cuarta ocasión consecutiva, Puebla se quedó con el subcampeonato nacional en la modalidad de Futbol de sala de Deportistas especiales, al caer 3 goles por 1 ante la representación de Nuevo León.

En duelo disputado en el parque Revolución, ubicado en el centro de la ciudad, los poblanos desaprovecharon las oportunidades claras para anotar e irse al frente en el marcador. Pero los neoleoneses, dieron muestra de su contundencia al disparar hacia el marco y lograron así conectar los goles del triunfo. En los últimos minutos de competencia, los de Puebla anotaron el de la honra.

De esta manera, la selección de Deportistas especiales finalizó su participación con 16preseas en total, siete de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Ciegos y débiles visuales cierra también la Paralimpiada

Por otra parte, la delegación poblana de Ciegos y débiles visuales, cosechó tres medallas en el último día de actividades de la Paralimpiada Nacional 2014, un oro y un bronce en la disciplina de Atletismo y otro bronce en el Futbol.

En los 200 metros planos, clasificación T11 de la categoría Junior femenil, Diana Laura Coraza Castañeda se adjudicó la medalla de oro y con ello cerrar su cuenta personal en con dos primeros lugares y un segundo puesto. En la misma prueba y categoría, pero rama varonil, Ricardo García logró la presea de bronce.

Mientras que en el Futbol para Ciegos, en el duelo por el tercer lugar de la competencia, Puebla se quedó con la victoria al ganar, por la mínima diferencia, a la selección de Aguascalientes, con gol de Omar Cervantes en el segundo tiempo.

Así, Ciegos y débiles visuales de Puebla, terminó su participación con 14 medallas en total, seis de oro, dos de plata y seis de bronce.

PRESENTA LA COMISIÓN MUNICIPAL DE BOX Y LUCHA DE PUEBLA SU NUEVA IMAGEN INSTITUCIONAL


La Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla que preside la regidora Karina Romero Alcalá, presentó la nueva imagen de este organismo, con el objetivo de aportarle una identidad que se utilizará en documentación oficial así como en licencias, permisos y en eventos avalados por el mismo.

Con la presencia de la familia luchística y boxística de Puebla encabezada por los luchadores Psicosis, La Parka, así como los peleadores profesionales Alejandro “Pistón” Palmero y Eduardo “Chico” Rodríguez, la también presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el Municipio realizó esta innovadora presentación que representa un paso más en la profesionalización y dignificación de ambos deportes.

“Muy contenta de presentar esta imagen y dar un paso más para la Comisión al darle una identidad a ambos deportes; creo que es un gran avance y seguiremos  haciendo más actividades en pro del boxeo y de la lucha libre”, recalcó la regidora Karina Romero Alcalá durante el evento realizado en la Sala de Regidores.

En ese sitio y ante ese grupo importante de practicantes del deporte del pancracio y del pugilismo, la presidenta de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla anunció la celebración de actividades referente al tema como Expo Lucha, la puesta en marcha de  funciones sabatinas, así como la constante supervisión, evaluación y práctica de exámenes médicos a los que se deben someter los exponentes para mantener su licencia.

Karina Romero Alcalá reiteró que con la nueva imagen institucional, se busca darle una identidad a la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, la cual estará presente en documentación oficial, principalmente.

Destacó que el nuevo logotipo integra los siguientes elementos: la imagen de un ángel, símbolo de la ciudad como “Puebla de los Ángeles”, retratada en la máscara y que forma parte de la personalidad de los exponentes de lucha libre.

También está presente un cinturón emblemático que, tanto en el boxeo como en la lucha, significan el título que buscan sus representantes, mientras que se agregan guantes al ser parte vital en la práctica del pugilismo ; la imagen remarca un par de estrellas que representan los dos deportes que maneja la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

MÁS CERCA
Para la Selección Mexicana el inicio de la Copa del Mundo cada día está más cerca, el viernes se enfrentará a Camerún con más dudas que certezas debido a la falta de entrenamiento, a la falta de estar juntos varias veces, pero eso sí, hasta una encuesta se hizo de quién debería ser el portero titular, la verdad es lo menos importante.
Hoy, después de la lesión del que sin duda era el mejor jugador en la selección, Luis "chapito" Montes, nadie ha podido tomar su lugar y ni lo tomará; pieza fundamental en el ataque de la selección, después nuestro "magnífico" técnico que llegó de milagro y por rebote, se la pasa de ciudad en ciudad, de anuncio en anuncio, por cierto malísimos, en los partidos amistosos insultando a los rivales por cambiar la alineación, diciendoles marranos, pero el problema es que a este tipo nadie le dice nada, a todos los que conforman la organización de la selección les da miedo que vaya a renunciar, como si fuera de verdad la última coca cola del desierto.
Es de pésimo gusto que una persona pública y que va a representar a todo un país que tiene ganas de ver triunfar a su equipo tenga que soportar esto, y bueno, como siempre, las televisoras haciéndole el caldo gordo, buscando al doble del "piojo", en verdad de risa, por eso estamos como estamos, y no es por ser pesimista, pero si se logra un punto es mucho, pero los millones de dolares que el técnico recibirá ya le aseguraron el futuro, mientras a todos les da atole con el dedo.
Y lo último que faltaba: su hija, la "pioja" como ella se hace llamar, insultando a los aficionados en twitter, de verdad esta familita se volvió loca, pero esto nos tocó vivir  y soportar, yo por lo pronto pienso que habrá un fracaso, ojalá y el "piojo" y compañía me callen la boca, nada me daría más gusto.

PUEBLA POCO A POCO
El lunes empezaron a llegar los primeros refuerzos del Puebla de la Franja, presentados por el presidente Jesús López Chargoy, acompañado del técnico Romano, el cual le dijo a la prensa que no había salido de vacaciones, y creo que varios lloraron por eso, porque acusó al presidente de ponerlo a trabajar, de verdad antes de hablar, que piense lo que dirá, pues a los reporteros su vida personal, como a él la de los reporteros, seguro no le interesa, pero bueno, se comprometió a calificar a liguilla y hacer cuando menos 25 puntos, y no es para menos, le armaron un equipo competitivo y él tiene que responder junto con su cuerpo técnico, porque los aficionados ya estamos hartos de promesas y promesas, y solo eso.
Hasta la próxima.

YA REPORTÓ “PAMPA” ROMERO CON EL PUEBLA DE LA FRANJA

Continúan los trabajos de preparación de la escuadra Camotera en esta pretemporada para el torneo apertura 2014.
Con trabajo de orden técnico y bajo la atenta mirada de Luis Canay, preparador físico, los jugadores de la Franja, van intensificando su preparación en el Club Deportivo La Noria para llegar a tope a la siguiente etapa en Acapulco, Guerrero.
Con la incorporación de Mauricio Martín Romero, el equipo va tomando mayor forma, a la espera de la llegada de los últimos refuerzos.
El defensor argentino, naturalizado mexicano, agradeció el apoyo de sus nuevos compañeros y prometió entrega al máximo por este club, al ser presentado con sus compañeros.
También el entrenamiento estuvo marcado por el primer día de trabajo de Marlon de Jesús Pabón, quien realizó trabajo por separado con trote y estiramientos, para que después se integrara al trabajo con el resto del grupo.
Este miércoles, los Camoteros continuarán su preparación en dos etapas. Primero en el gimnasio Exersite, para después trasladarse al Club La Noria y continuar con la preparación física.

La directiva del Puebla FC da a conocer los precios de el a franja abono para esta temporada Apertura 2014.
COSTOS:
Rampas $850
Sol General $1,200 Sol Preferente $1,850 Plateas $2,800
Los Franja Abonos estarán a la venta a partir del día 11 de junio y hasta el viernes 25 de Julio en oficinas del Estadio Cuauhtémoc, con horario de 10 a 5 pm.